• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Instalar Kitkat en Razr D1 (xt915, xt916, xt918)

MasterChiefArg

Usuario con historia

Hola, por fin llegó la actualización, y les traigo la OTA para el Razr D1.

Les dejo unas capturas propias de mi celular. Razr D1, antes tenía xt915 y lo pasé a xt918 para probar la actualización.

Por las dudas antes de que pregunten, así no es el launcher, tengo instalado el Nova Launcher.

​
Review de un usuario de YouTube​
 ​

1. Cuando descargan el zip que contiene la OTA, lo colocan en la tarjeta de memoria del celular

2. Apagan el celular y entran al modo recovery

3. Dentro del modo recovery ir a "Apply update from sd card"

4. Ahora les aparece el explorador de archivos y tienen que elegir el zip de la OTA, y aprietan el boton power.

5. Se va a empezar a instalar la actualizacion. Puede que muestre un mensaje de emergencia (Warning), pero es normal, tienen que dejar unos minutos y se termina de actualizar.

6. Reinician el celular, y listo, ya tienen su Razr con Android 4.4.2  :laugh:

En caso de que por X motivo quieran volver a JellyBean, no lo hagan a la ligera, ya que supuestamente puede brickearles el celular.

Deben flashear con el RSD Lite, y cuando prenda, hacer un un wipe caché y wipe data, evitando el brickeo del 

Rootear Razr Kitkat

Quitar icono de la segunda señal (Dual Sim)

Método 1. 

Personalmente recomiendo el 2do método, ya que no hay que reemplazar ningún archivo del sistema y evitar problemas :p

Primero hay que ser usuario root.
Segundo, por precaución hacer un backup del SystemUI.apk de su sistema que se encuentra en "System/priv-app/"

Luego hay que descargar el SystemUI.apk modificado según su celular.

Razr D1

Dropbox

Razr D3

Dropbox

Renombrar la apk por "SystemUI.apk"

Mover el systemUI modificado a la ruta "System/priv-app/" y dar los siguientes permisos.

Y reiniciar el celular.

Y les va a quedar así

Método 2

El segundo método consiste en modificar el archivo flex.prop que se encuentra en la raíz del dispositivo. flex/flex.prop

Aplicación utilizada: ES File Explorer.

Cambiar la linea de "ro.product.dualsim=t" por ""ro.product.dualsim=f"

Y reiniciamos el celular
Mejorar rendimiento del celular con ART

No hace falta ser usuario root

Esto sirve si en algunos casos les anda un poco lento el celular, en mi caso no lo necesité pero noté un poco más de fluidez.

Si tenés instalado el Xposed Framework, y no pensás desinstalarlo no leas jaja. El Xposed Framework todavía no soporta ART, solo Dalvik.

Lo primero que tienen que hacer es entrar al modo desarrollador

Tienen que ir a Configuraciones -> Acerca del dispositivo y apretar varias veces hasta que marque esa notificación de "No es necesario, ya eres programador"

Y van de nuevo a Configuraciones, pero se nos habilita la opción de opciones del programador

Activan las opciones del programador, y buscan "Tiempo de ejecución".

Eligen ART y les pedirá reiniciar el celular.

Si tienen el módulo xposed aunque pongan el modo ART, cuando reinicien va a seguir con Dalvik.

Última edición por un moderador:

GSebas

Usuario con historia
No es necesario reinstalar el firmware, tampoco desrootear. Pero si se usaron aplicaciones como Link2SD es necesario regresar todo a la memoria interna.

Agustin Avellaneda

Usuario con historia
hola compañero! tengo un xt915 de fabrica en personal, me gustaria poder ponerle android 4.4

1-Como lo puedo pasar a xt918 ?

2-Tengo algún riesgo?

3-Puedo volver al estado de fabrica xt915?

4- Muchas gracias por la ayuda :)

OP
OP
M

MasterChiefArg

Usuario con historia
hola compañero! tengo un xt915 de fabrica en personal, me gustaria poder ponerle android 4.4

1-Como lo puedo pasar a xt918 ?

2-Tengo algún riesgo?

3-Puedo volver al estado de fabrica xt915?

4- Muchas gracias por la ayuda :)
El mío justamente era xt915 de Personal.

Para pasar a xt918, tenés que descargarte el firmware retail de Brasil

Yo me guié con este video para cambiar de firmware, no es difícil... https://www.youtube.com/watch?v=NPXJqA59PqQ. En la descripción del video tenés todo lo necesario.

Podés hacerle un backup a tu celular desde el recovery ante cualquier inconveniente.

Cualquier duda que tengas no dudas en mandarme un mensaje  :happy:

OP
OP
M

MasterChiefArg

Usuario con historia
MasterChiefArg, hola amigo, como te anda el xt915, (tambien de argentina personal) tengo dudas sobre pasarlo o no y esperar a que salga la respectiva (KK)  para el xt915 desde ya muchas gracias  
Hola emaRzerD1, en mi caso me anda bastante bien con Kitkat, y estoy más que conforme, pero hay otros que según dicen les anda más lento. No sé si se deba a cuestión de suerte o qué para que te ande más fluido o no jaja.

Además con la actualización a Kitkat viene incluido el ART para mejorar el rendimiento del dispositivo, si no sabés qué es, te aconsejaría googlearlo porque estaría haciendo spam si te dejara algún link de otra web.

Aunque en mi caso no lo activé el ART, ya que no es compatible con el xposed framework (Aplicación para usuarios root). Pero en fin, fijate como creas mejor  :laugh:

Cualquier duda, no tengo problemas en responder

nss15

Usuario con historia
a mi nunca me llego el parche de sonido ni actualizacion, incluso cuando pongo actualizar me dice que mi dispositivo ya esta actualizado. Vi en otra pagina que cuando instalaron esto en el xt915 dejaron de andar los sms, y al hacer el reset para que se solucione quedaron pidiendo el codigo de desbloqueo, asi que mejor lo dejo como esta

OP
OP
M

MasterChiefArg

Usuario con historia
nss15, No te dice para actualizar porque la actualización llegó para la zona de Brasil. Así que un brasileño subió la OTA de la actualización de su Motorola Razr 4.4.2 a un foro y acá está :p Jajaja

Y en el caso de bloqueo de sim, creo que ya se sabe bien que hay celulares que les pasa eso y otros que no, a qué se debe no sé, pero en mi caso le hice hard reset desde el recovery varias veces y nunca me pasó. Y si no querés arriesgarte está bien, no todos van a arriesgar que su celular quede inutilizable jaja, yo por mi parte tuve que hacer hard reset por otro caso, porque tenía un error y por suerte todo bien.

Así que si querés actualizar el android hacé las preguntas que necesites, y sino no importa. Supuestamente tendría que venir la actualización a otros paises, pero solo llegó a Brasil...

Saludos desde Bs As :happy:   

hola quisiera saber si la cámara mejoro algo

en cuanto a la calidad me refiero

y también saber que diferencia hay entre

las dos versiones de firmware que hay para descargar