• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Invertir memorias

Gente, aca les traigo esto que me parece bastante util.. no tuve ningun problema asique lo recomiendo.

Lo que hace es que el telefono reconozca la memoria externa (SD) como memoria interna, y los 2 gb de la memoria interna los añade a la tarjeta sd. Esto se consigue mediante un script ejecutable.

Es muy sencillo asique haganlo sin miedo..

METODO 1:

1- El telefono debe estar rooteado.

2- Descargan este archivo, lo descomprimen, y lo guardan en la memoria interna del equipo. (es un archivo de extensión .sh).

[hide] http://www.mediafire.com/download/5nak9zkfx2kf3ku/extsd2internalsd.zip

[/hide]

3- Usando Root explorer, buscamos el archivo que descargamos, lo copiamos, y pegamos en "System/etc"

4- Usando algun explorador de archivos (astro, esExplorer, root explorer, etc) van a la memoria externa (SD) y crean una carpeta, llamenla external_sd

5- Descarguen Script Manager del playstore, con la version free es suficiente.

6- Abren Script manager, le dan permisos root, y buscan dicho archivo en "System/etc"... Ejecutenlo

7- Configuren como se indica en la imagen de abajo, y luego presionen arriba donde dice "ejecutar y guardar"

Si todo sale bien, es porque ha funcionado correctamente. Reinician el telefono, y ya estaria listo.

para verificarlo, vayan al Gestor de memoria.

METODO 2:

1- Descargan esto y lo ponen en la SD externa:

[hide] http://www.mediafire.com/?hu45bkdhekf7u1d

[/hide]

2- Lo flashean por recovery, y listo.

METODO 3:

1- Primero tenemos que crear una carpeta en la sd externa (la que queremos poner como interna) denominada "external_sd" (sin las comillas).
Se puede hacer con cualquier explorador de archivos.

2- Descargamos la app Root External 2 Internal SD del play store:

3- La abrimos y nos pedirá permisos root, permitimos y se abre la app.

4- Hay que dar arriba a la derecha donde pone settings.

5- Debajo de "set custom infos" marcamos la opción de "use per default".

6- Damos donde dice "the original internal mounting point" y tenemos que comprobar que pone "/mnt/sdcard".
Cuando lo hice, esta opción ya venía bien y no tuve que cambiarlo. Si sale distinto hay que ponerlo así.

Para jelly bean:
En vez de poner "/mnt/sdcard/" debemos poner "/storage/sdcard0"

7- Ahora damos donde dice "the original external mounting point" y cambiamos lo que pone por "/mnt/sdcard/external_sd".

Para jelly bean:
En vez de poner "/mnt/sdcard/external_sd" debemos poner "/storage/external_SD"

Así, con SD en mayúscula.

8- Damos donde dice "View the different devices".
Esto es para que nos muestre las distintas particiones que tiene nuestro móvil y elijamos la que corresponde a la sd externa, que es la que pone "vfat" ya que la sd externa normalmente la tenemos en formato fat32 (o fat).
Le damos a la que dice "dev/block/vold/179:61" que como se ve en la captura pone "vfat".

9- Le damos a la tecla atrás (la flecha táctil) o arriba a la izquierda en el icono de la app para volver a la interfaz principal.
Ahora marcamos la opción de "At boot**" para que al reiniciar el móvil sigan cambiadas las sd y le damos a "External > Internal*"
Damos a la tecla atrás de nuevo para salir de la app y ya tenemos las sd cambiadas.

10- Reiniciamos para comprobar que permanecen cambiadas las sd tras el reinicio.

Listo, ya tenemos las sd cambiadas.

Saludos.

Última edición por un moderador:
pregunta funciona con Rom de CM10.2 (4.3) es que yo tengo el problema de que no me detecta la SD para transferir los datos de las aplicaciones  y eso me molesta por que todo se pasa a la interna y la SD no me permite pasar nada  

MsSunny

Nuevo miembro
No me resulta el 3:

Cuando cambio The Original external mounting point a   "/mnt/sdcard/external_sd" no cambia y al pasar al paso siguiente en View the different devices sale "The mount result was incorrect. Error with su?"

¿qué puede ser?

OP
OP
H

hootch

Developer
No me resulta el 3:

Cuando cambio The Original external mounting point a "/mnt/sdcard/external_sd" no cambia y al pasar al paso siguiente en View the different devices sale "The mount result was incorrect. Error with su?"

¿qué puede ser?
Tenea ics o jb?Probaste alguno de los otros 2 metodos?

Última edición por un moderador: