• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[JB] [Firmwares Stock Unbranded] I9100XWMS3 (4.1.2) - España (FOP)

Invitado
Este thread es una recopilación de firmwares stock unbranded Jelly Bean para el Samsung GT-I9100.

Serán listados según fecha de compilación, y en el título figura el más reciente.

Para dudas generales (instalación, wipes, etc.) por favor leer los tutoriales correspondientes, y utilizar el sub-foro Consultas.

INSTALACIÓN

Opcional: Hacer un backup de la carpeta EFS. (recomendado).

Más información: http://www.grupoandroid.com/topic/35460-después-de-rootear-efs-backup/

Opcional: Hacer wipes y formats desde CWM Recovery. (recomendado).

Atención: Si se tiene un kernel stock 4.0.4, instalar primero un kernel sin riesgo de brick (por ej. Siyah).

Más información respecto al brickbug de los kernel stock 4.0.4: http://www.grupoandroid.com/topic/47991-informacion-sobre-el-brickbug/

1. Extraer el firmware hasta obtener un archivo .tar.md5.

2. Iniciar el equipo en modo Download (volumen abajo, home y power; volumen arriba para continuar)

3. Cerrar Kies y todos sus procesos usando el Administrador de Tareas de Windows.

4. Abrir Odin, conectar el teléfono y esperar que lo reconozca. 

5. Sin tocar nada en Odin, apretar PDA, elegir el archivo .tar.md5 del firmware y apretar Start.

ROOT (método universal)

1. Descargar los siguientes archivos, y ubicarlos en la SD externa:

Root_SuperSU.0.98-Busybox.1.20.2-signed.zip

cwm-non-touch-6.0.1.4-i9100.zip 

2. Iniciar el tel. en recovery stock, seleccionar apply update from external storage, y elegir cwm-non-touch-6.0.1.4-i9100.zip.

3. El tel. va a iniciar en CWM Recovery. Elegir install zip from sdcard, buscar Root_SuperSU.0.98-Busybox.1.20.2-signed.zip.

4. Reiniciar.

Fuente y archivos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1746794

ROOT (PhilZ kernel)

1. Descargar el kernel correspondiente.

2. Copiar el archivo en la SD externa.

3. Iniciar en recovery stock, elegir apply update from external storage, y seleccionar el .zip.

4. Reiniciar.

NOVEDADES DESTACADAS EN ANDROID JELLY BEAN

Project Butter

TouchWiz Nature UX

Servicio Cloud de Samsung

Direct Call, Smart Stay y Pop-up Play

Widgets de Galaxy S3

2 Modos de Home Screen (Easy y Basic)

Nueva barra de notificaciones

Google Now

OBSERVACIONES GENERALES

-Instalar un RIL de GB o ICS puede causar perdida total de señal.

-Instalar un firmware Jelly Bean puede provocar la pérdida de liberación por software. Para recuperarla, usar GalaxSim Unlock.

-Los kernel stock 4.1.2 no poseen riesgo de brick ni bug Exynos.

-Excepto cuando esté indicado en Observaciones, instalar un firmware no hace wipe data.

-Sacar la batería con el teléfono encendido, o forzar el reinicio con el botón Power puede provocar boot loop. El kernel de PhilZ soluciona este bug.

Por favor leer las OBSERVACIONES antes de instalar un firmware.

NOTA: Para usar los links de MEGA desde el teléfono, es necesario instalar la app oficial: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flyingottersoftware.mega&hl=en

FIRMWARE MÁS RECIENTE

I9100XWMS3

Modem: I9100XXMS4

CSC: I9100FOPLS6 (España)

Changelist: 1497824

Versión de Android: 4.1.2

Fecha de Compilación: 23/12/13

Descarga: [hide]SamMobile1[/hide]

Descarga: [hide]SamMobile2[/hide]

Descarga: [hide]Mega[/hide]

Root:  [hide]PhilZ-cwm6-XWMS2 via CWM[/hide]

Root:  [hide]PhilZ-cwm6-XWMS2 via Odin[/hide]

Observaciones: Para rootear este firm anda muy bien el PhilZ MS2

FIRMWARES ANTERIORES

I9100XWMS1Modem: I9100XXMS4

CSC: I9100NEELS1 (Paises Nórdicos)

Changelist: 1418025

Fecha de Compilación: 25/09/13

Descarga: [hide]SamMobile[/hide]

Root: PhilZ-cwm6-XWMS1-NEE-5.15.9-signed (instalar desde SD externa con recovery stock)

Root: PhilZ-cwm6-XWMS1-NEE-5.15.9 (instalar desde Odin con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLSZ

Modem: I9100XXMS3

CSC: I9100OJCLS5 (Sudáfrica)

Changelist: 1402302

Fecha de Compilación: 10/09/13

Root: PhilZ Kernel v5.15.9 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLSW

Modem: I9100XXMS2

CSC: I9100OXEULS5 (Reino Unido)

Changelist: 1211311

Fecha de Compilación: 15/05/13

Descarga: [hide]MEGA / SamMobile[/hide]

Root: PhilZ Kernel v5.08.5 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLSS

CSC: I9100OXXLS9 (Países Nórdicos)

Changelist: 1156082

Fecha de Compilación: 22/04/13

Descarga: [hide]MEGA[/hide]

Root: PhilZ Kernel v5.08.5 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLSN

CSC: I9100OXXLS8 (Paises Nórdicos)

Changelist: 1069234

Fecha de Compilación: 19/03/13

Root: PhilZ Kernel v4.93.6 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLSJ

Modem: I9100XXLS8

CSC: I9100OXXLS7 (Paises Nórdicos)

Changelist: 889555

Fecha de Compilación: 26/02/13

Descarga: [hide][/hide]http://d-h.st/Cdl (extraer hasta obtener un archivo .tar.md5)

Root: PhilZ Kernel v4.91.5 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLSE

CSC: I9100OXELS6 (Rusia)

Fecha de Compilación: 05/02/13

Descarga: [hide]http://d-h.st/Zm5[/hide] (extraer hasta obtener un archivo .tar.md5)

Root: PhilZ Kernel v4.88.1 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:.

9100UHMS8

Modem: I9100UHMS1

CSC: I9100AROMS4 (Argentina)

Changelist: 914166

Fecha de Compilación: 31/01/13

Descarga: [hide]SamMobile | MEGA[/hide] (extraer hasta obtener un archivo .tar.md5)

Root: PhilZ Kernel v4.91.2 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XXMS1

CSC: I9100OOXAMS1 (Polonia)

Changelist: 863787

Descarga: [hide]http://d-h.st/8zA [/hide](extraer hasta obtener un archivo .tar.md5)

Root: PhilZ Kernel v4.53 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLSD

CSC: I9100OXXLS6 (Paises Nórdicos)

Descarga: [hide]http://d-h.st/yHE[/hide] (extraer hasta obtener un archivo .tar.md5)

Root: PhilZ Kernel v4.93.6 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

I9100XWLS8

CSC: I9100FOPLS3 (España)

Changelist: 816988

Fecha de Compilación: 14/01/13

Descarga: [hide]http://d-h.st/iGz[/hide] (extraer hasta obtener un archivo .tar.md5)

Root: PhilZ Kernel v4.35 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Observaciones:

-Bug de lockscreen solucionado.

-No modifica la memoria interna.

-No tiene el brickbug ni la vulnerabilidad Exynos.

I9100XXLSJ (leak)

Modem: I9100XXLS6

CSC: I9100XXLS1

Changelist: 462349

Fecha de Compilación: 06/11/12

Descarga: [hide]PDA (extraer hasta obtener un archivo .tar) / Phone / CSC[/hide]

Root: PhilZ Kernel v4.35 (instalar desde SD externa con recovery stock)

Lockscreen Fix: Jeboo Kernel

Observaciones:

-Instalar este firmware hace wipe data.

-La pantalla de bloqueo a veces no responde.

POR SER UN FIRMWARE FILTRADO, SE RECOMIENDA EXTREMA PRECAUCIÓN. INSTALARLO PUEDE PROVOCAR DAÑOS IRREPARABLES EN EL EQUIPO.
Fuente de los firmwares: SamMobile

Última edición:
que tal va este firmware ? se puede rotear ? (NEE) estuve leyendo mucho el post pero son 92 paginas y habla mucho de la leak, necesito saber que tal va esta room , tengo la oficial de personal 4.1.2, y quiero saber que tal me va a ir si le pongo la NEE + root+ eliminacion de bloatware para mejorar bateria y demas... saludos

Última edición por un moderador:

RevanSM

Sith Master
que tal va este firmware ? se puede rotear ? (NEE) estuve leyendo mucho el post pero son 92 paginas y habla mucho de la leak, necesito saber que tal va esta room , tengo la oficial de personal 4.1.2, y quiero saber que tal me va a ir si le pongo la NEE + root+ eliminacion de bloatware para mejorar bateria y demas... saludos
Mira, podes probar instalarla tranquilamente y ver que onda...

Pero, si sos de Argentina, te recomiendo uses la de Argentina. A mi me anda bárbaro.

Agrego una consulta, ... Por que hicieron un nuevo post de este tema?... Es porque Ignacio no tiene mas el S2?

Saludos!

esa la roteo con el kernel de philz? algún script que borre el bloat dando vueltas? o alguna sugerencias para optimizar? leí muchos post pero no encontré nada concreto, ( muchas quejas sin resolver ) ;p por eso mi duda a la hora de actualizar

esa la roteo con el kernel de philz? algún script que borre el bloat dando vueltas? o alguna sugerencias para optimizar? leí muchos post pero no encontré nada concreto, ( muchas quejas sin resolver ) ;p por eso mi duda a la hora de actualizar
Rooteala con el método que quieras.

No hay un script para borrar bloatware. Lo tenes que hacer manual.

Sugerencias para optimizar no hay. Hay tutoriales perfectamente explicados en este mismo foro. Usa el buscador y los vas a encontrar.

Mira, podes probar instalarla tranquilamente y ver que onda...

Pero, si sos de Argentina, te recomiendo uses la de Argentina. A mi me anda bárbaro.

Agrego una consulta, ... Por que hicieron un nuevo post de este tema?... Es porque Ignacio no tiene mas el S2?

Saludos!
Nacho se fue gracias a los usuarios que en vez de poner empeño en leer, solo se dignan a entrar, preguntar cosas que ya están hiper contestadas y hasta a veces lo hacen de mala manera, y desaparecen sin el tupé de agradecer siquiera. Entonces se pudrió como nos estamos pudriendo varios de esas actitudes cada vez mas frecuentes y se fue.

El tema se hizo nuevo porque el anterior llegó a las 100 paginas y se hace ilegible

manukpo

Usuario con historia
Me compre un s2 usado ayer y estaba en ics 4.0.3 y me vine para acá directo encontré esta rom y le meti de una. Por ahora el cambio inmediato que vi además de la apariencia espectacular que trae es que el fono calienta mucho como le ago para que no caliente tanto. Perdón por el off soy nuevo en la sona como veran :ph34r:

Enviado desde el más allá

Me compre un s2 usado ayer y estaba en ics 4.0.3 y me vine para acá directo encontré esta rom y le meti de una. Por ahora el cambio inmediato que vi además de la apariencia espectacular que trae es que el fono calienta mucho como le ago para que no caliente tanto. Perdón por el off soy nuevo en la sona como veran :ph34r:

El calentamiento es por algún proceso que se quedó pegado y te está consumiendo procesamiento. Buscá alguna guía de optimización de energía (en este foro sobran threads así).

Además lee el artículo [Guía] Cómo encontrar la causa de los problemas de batería de tu teléfono con BetterBatteryStats http://www.elandroidelibre.com/2013/03/gua-cmo-encontrar-la-causa-de-los-problemas-de-bateria-de-tu-telfono-con-betterbatterystats.html

Hay más de una de países nórdicos. Pero creo que el primer post es bastante claro: Bajo el texto FIRMWARE MÁS RECIENTE se encuentra, naturalmente, el último firmware. Y bajo el texto FIRMWARES ANTERIORES se encuentran, valga la redundancia, los firmwares anteriores al más reciente.

DkrissD

Usuario con historia
Hay más de una de países nórdicos. Pero creo que el primer post es bastante claro: Bajo el texto FIRMWARE MÁS RECIENTE se encuentra, naturalmente, el último firmware. Y bajo el texto FIRMWARES ANTERIORES se encuentran, valga la redundancia, los firmwares anteriores al más reciente.
Disculpen, creo que hice mal la pregunta...la de los paises nordicos es la ultima que salio?? O donde se puede ver si salip una en india o suecia u otras...es decir si el.post esta actualizado...

Muchas gracias y disculpen las molestias

hugoalo

Uno mas del montón
Disculpen, creo que hice mal la pregunta...la de los paises nordicos es la ultima que salio?? O donde se puede ver si salip una en india o suecia u otras...es decir si el.post esta actualizado...

Muchas gracias y disculpen las molestias
ya te lo han respondido arriba

manukpo

Usuario con historia
Una última pregunta de ***** :huh:

Con.este firmware desaparecen los riesgos de brick al hacer wipes desde recovery no?