• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

JUEGO para usuarios de GALAXY SPICA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

valen1984

Moderador Samsung Galaxy Spica I5700

Buenas queridos usuarios!, estando acá en casa se me ocurrió que sería una buena idea hacer tipo un manual con términos y explicar brevemente el significado de muchas acciones que realizamos a diario con nuestro amado equipo.

Como el foro de modding no esta muy activo por el momento decidí hacer este juego de preguntas para que participemos y de paso le pongamos onda al foro y a la vez ayudemos a los nuevos usuarios...si bien el equipo se lanzo hace un par de años una mano nunca esta de mas!

Antes que nada aclaro que no hay premios; este juego es de onda para que participemos todos, son simples preguntas que cualquier usuario podría contestar hay algunas al final que estan buenas para entender el mecanismo de nuestro celular...cualquier pregunta que quieran agregar siempre es bienvenida, se tomará la mejor respuesta y se agregará al primer post como la mas cercana. Se pueden contestas las que quieran 1 o todas o las que quieran.

Si bien dije que no hay premios sean solidarios y den las gracias al usuario que responda!

Sin mas, arranquemos :D

Samgung Galaxy Spica I5700

OS de Fabrica: Android 1.5 / 1.6 / 2.1

1)Caracteristicas del equipo

Terminos Generales

2)Que es Android OS?

3)Cuales son las versiones de Android y cuales sus beneficios?

4)Por que elegiste un telefono Android?

...Relacionado a Android...Que es y que beneficios?

5)Que es Open Source?

6)Que es modding?

7)Que es un firmware?

8)Que es Recovery?

9)Que es el bootloader?

10)Que son los scripts?

11)Que es flash?

12)Que es Java?

13)Que es C?

14)Que es un driver?

15)Que es Bootlogo?

16)Que es Bootanimation?

17)Que es un Launcher?

18)Que es Framework?

19)Que es una APK?

20)Que son las particiones?

21)Que es EXT?

22)Que es OpenGL?

23)Que es un Kernel?para que sirve?que lo compone?

24)Que es un Script Assert?para que sirve?

25)Que es CyanogenMOD?

Como, Cual, Cuales?

26)Cual es la logica y estructura que se utiliza para flashear un zip desde recovery por ejemplo para instalar una rom?como se distribuyen los archivos?adonde van a parar? (cuando se aplica OK en un zip)

27)Como se instala recovery mediante un kernel?...(ej: CWM)

28)Cual es la funcion del bootloader?

Problemas Frecuentes

29)Que es bootloop?

30)Que causa que el equipo se quede en freezado en bootlogo?

kikkeriwers

Usuario activo
1) Pantalla de 3,3" capacitiva, resolución de 320x480, camara de 3.15 mp, procesador de 800mhz

2) Es un sistema operativo de codigo abierto basado en linux y desarrollado por Google

3) 1.5 cupcake; 1.6 donut; 2.0/2.1 eclair; 2.2 froyo; 2.3 gingerbraid; 3.0/3.1/3.2 honeycomb; 4.0 ice cream sándwich

4) Por que son arrechisimos (significa buenisimo en mi pais)

5) Es el Software que de codigo abierto

8) Es el programa que se encarga de iniciar el dispositivo

12) Es un lenguaje de programación creado por Sun MicroSystem

13) Otro lenguaje de programacion

14) Es lo que permite SW controle el HW

15) El logo que aparece cuando prendes el cel???

16) El que después de anterior xd

17)Es la app que se encarga de gestionar escritorio

19) Son la extension de archivos de programa con los que trabaja android, creo son una version modificada de .jar

20) Son cada una de las "divisiones" de la memoria que el Os interpreta y maneja como ai fueran varias memorias cuando en realidad es una.

21) Un formato del sistema ¿no?

22) Es una api para desarrolar software en 2D y 3D

Valen lo hiciste un poco largo no? Ya me duelen los dedos jajaja

23) Es el nucleo de un Os. Es el programa mas importante dentro del Sistema , gestonia el hardware, las tareas, los recursos y muchas mas cosas que no se.¿ Sus partes? Ni idea

24) Son los script que se encargan de que las ron esten firmadas por su autor o algo asi no?

25) Es un Firmware que parte del codigo de android

26) No lo se, pero seria bueno que alguien lo explicara

27) Se flashea el recovery sobre el kernel o se instala un kernel que ya lo tenga

28) Preparar todo lo que necesita el OS para funcionar

29) Es cuando el equipo no puede pasar del bootanimation y no carga el sistema haciendo que se reinio una y otra vez

30) El instalar una nueva Rom y no borra la dalvik cache o tener dos o mas launchers y no marcar ninguno como predeterminada(hace que el cel no sepa con cual iniciar)

Ufff por fin termine, espero con ansias mi premio xD

kikkeriwers

Usuario activo
Que buena onda!!!jueguense los demas tambien!!!!

se te ocurren mas preguntas

kikkeriwers?
¿Odin es solo para cuales dispositivos? [siempre he visto personas en foros de galaxys preguntando si pueden usar odin en sus Xperias u Optimus]

¿Es posible pasar de 1.5 a 2.2?

¿De cambiar tu Spica, por cual lo cambiarias y por que?

¿Que es la Dalvik caché, para que sirve y como se borra?

¿Es importante calibrar la batería y cuando lo debes hacer?

¿Por que es importante terner un backup de la particion de EFS?

Son solo algunas de las que se me ocuren.

Gente participen, mantengamos vivo el foro, con las nuevas rom de CM9 y la de MIUI [puse en la seccion de rom las instrucciones de como instalarlo] y la de Tom3q (que cada vez esta mejor) todavía hay Spica para rato!!! Saludos

Última edición por un moderador:
Voy a intentar responder lo que puedo. xD

1) Caracteristicas del equipo

Básicamente: Touchscreen bar, con pantalla capacitiva HVGA de 3.2 pulgadas, CPU Samsung (no me acuerdo el modelo) de 800Mhz, 160 y pico de Ram DDR. Cámara con enfoque automático de 3.2 Mp. El resto va acorde a cualquier Androide.

Ahhh, primer android con soporte DivX, y si no me confundo, el segundo androide de Samsung, después del Galaxy i7500.

Terminos Generales

2)Que es Android OS?

Es el sistema operativo móvil hecho por Google. Está basado en Linux. En teoría es open source hasta cierto punto.

3)Cuales son las versiones de Android y cuales sus beneficios?

Las versiones de Android:

1.0 (o algo asi, del celular G1 (T-mobile o algo así producido por HTC)). Si o si teclado físico.

1.5 (Cupcake, a partir de esta versión, tiene nombre de postres o algo asi, y siempre siguiendo el abecedario, desconozco si las versiones anteriores tienen apodos así)

1.6 (Donut). Nunca lo vi. Ni conozco nadie que tenga. Era el default en los primeros Xperia.

2.0/2.1 (Eclair), Creo que salio junto al Milestone 1. Permitía enviar por bluetooth, nueva interfaz (bah, unos que otros cambios). Soporte multitouch??

2.2 (Froyo). Cambió la maquina virtual creo, y permite ejecutar aplicaciones más rápidamente. Y lo más importante para mí, que puedas poner en modo vibración desde la pantalla de bloqueo, y no en modo silencio total.

2.3 (Gingerbread). Salieron como 7-8 subversiones de la misma. Se que cambia el color de la barra. Cambia el diseño del teclado.

3.0/3.1/3.2 (Honeycomb). Versión específica para tablets. Creo que esta basado en la 2.3.

4.0 (Ice cream sandwich). Cambio radical de interfaz (especialmente en teléfonos). Unificación entre tablets y teléfonos. (la uso en mi iconia) (se rumoreaba que iba a ser la 2.4).

Y de lo que dicen del futuro, 5.0 Jelly bean. Ni idea, pero para este año esta anunciado (ojo que puede ser alguna 4.1 o algo asi también)

4)Por que elegiste un telefono Android?

Y la verdad para entrar al mundo de los smartphones. Además como tengo cuenta de google y esas cosas vino de 10. Mucha funcionalidad por un precio razonable. Y además me canse de mi C702 que andaba lento.

...Relacionado a Android...Que es y que beneficios?

5)Que es Open Source?

Código abierto, se puede encontrar el programa fuente y modificar a tu gusto. Creo (corrijanme) es gratis.

6)Que es modding?

Es la acción de modificar el teléfono con cosas (dícese ROM, FIRMS, KERNELS, PATCHES) que no son propios del teléfono (siempre con devs. de las comunidades), para que el mismo quede personalizado.

7)Que es un firmware?

Es algo entre Hardware y Software (maldito Meinadier). Son las ROMS oficiales, junto con otras cosas que incluye los drivers para el manejo de la radio, provistas por la empresa del teléfono (Samsung).

8)Que es Recovery?

Es el salvador de hacer cagads en el teléfono xD. Seria como otro boot que permite hacer modificaciones al sistema de archivos del teléfono, asi pudiendo instalar nuevas ROMS, Parches, etc.

9)Que es el bootloader?

Es el último recurso para salvar antes de llevar a servicio técnico. Permite cargar roms oficiales y otras cosas. Como el spica no lo tiene bloqueado, la verdad que no se sabe bien hasta que punto influye el bootloader, pero supongo también que sirve para elegir que porción del sistema de archivos ejecutar para iniciar el teléfono.

10)Que son los scripts?

Son ZIP que, mediante el recovery, permite modificar al sistema de archivos. Desde ROMS hasta themes.

11)Que es flash?

El acto de poner un firmware al celu. Se corta la luz y chau. O eso dicen los rumores.

12)Que es Java?

Plataforma de desarrollo de software. Es gratis y creo que open source. Se utiliza para las aplicaciones de android (CREO).

13)Que es C?

Lenguaje de programación estructurado. Del mismo aparecieron muchos lenguajes como C++ (C pero OO (orientado a objetos)), Java, C#, etc.

14)Que es un driver?

Sería como el traductor de hardware a software. Permite que funcione partes del teléfono. Existe el controlador software, y el controlador hardware.

15)Que es Bootlogo?

MMM, puede ser que sea la primera imágen que aparece en el telefono cuando prendes, donde aparece la barrita esa que se carga??

16)Que es Bootanimation?

Si la 15 esta bien, sería la animación de inicio del celu, después del bootlogo, sino, es al revés.

17)Que es un Launcher?

Es la pantalla principal de android. Donde estan los widget. Generalmente incluye un App Drawer (Menú de apps).

18)Que es Framework?

Mmm, en android es creo que todo lo que respecta a las animaciones, a lo que es propio de android, (status bar, etc).

19)Que es una APK?

Es un tipo de archivo. Son las aplicaciones para android.

20)Que son las particiones?

Son Porciones del sistema de archivos. Se almacenan distintos tipos de datos en cada uno. (/system: todo lo relacionado al sistema operativo, /data: donde estan las apps, /cache: información de usuario adicional (?) , /efs información personal del celular (principalmente IMEI))

21)Que es EXT?

Sistema de archivos de Linux. Onda NTFS o HFS de WinNT y MacOS.

22)Que es OpenGL?

Mmm... conjunto de librerías open source para video. Análogo a DirectX de Microsoft.

23)Que es un Kernel?para que sirve?que lo compone?

El kernel es el corazón del sistema operativo. Sirve para manejar la memoria, la cpu, etc.

24)Que es un Script Assert?para que sirve?

Mmmm, aparece una opcion en recovery. Por si las dudas no lo toco xD.

25)Que es CyanogenMOD?

Es una ROM aftermarket que esta disponible para demasiados teléfonos. Hay desde versiones para android 1.5 hasta 4.0 (salteando la 3.x) (CREO)

Como, Cual, Cuales?

26)Cual es la logica y estructura que se utiliza para flashear un zip desde recovery por ejemplo para instalar una rom?como se distribuyen los archivos?adonde van a parar? (cuando se aplica OK en un zip)

Me acuerdo que era un quilombo hacer el update. Pero desde el lado del usuario, Recovery, install any zip from SD CARD. Elegir, y disfrutar xD.

27)Como se instala recovery mediante un kernel?...(ej: CWM)

Archivo .img?? Lo instale en un X8.

28)Cual es la funcion del bootloader?

Permitir iniciar el sistema operativo?

Problemas Frecuentes

29)Que es bootloop?

El teléfono nunca llega a bootear el sistema operativo, y si lo dejas queda indefinidamente,. Se da por algún conflicto. (kernel panic?)

30)Que causa que el equipo se quede en freezado en bootlogo?

A mi me sucedió instalando un theme que no era compatible. Pero cualquier instalación puede hacer eso, si no esta bien armado el zip, o si no existe compatibilidad.

Espero que algunas de las respuestas estén bien xD.

Saludos

Última edición por un moderador:

Kev_cr

Estudiante de modding
Hola, cerramos este tema porque ya tiene mucho tiempo y la informacion que contiene puede no ser exacta, si hace falta sentite libre de abrir uno nuevo en la zona correspondiente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.