• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

KPH Ginger + CFROOT + Bam Ker 1.2OC + Deodexada + Vainilla lockscreen y animacion CRT + build.prop t

Revivo mi viejo thread ya que se soluciono el tema de las notificaciones en Gingerbread, para darles un tuto y dejar su celular funcionando SIN LAG, con gingerbread y con las notificaciones funcionando.

Uso KPH porque con KPQ el celular se me lagueaba MUCHISIMO.

Al hacer esto perdes la garantia. No me hago responsable de problemas que podes tener con tu celular despues del flasheo. Esto lo haces mediante tu propia responsabilidad. Leer todo antes de hacer algo.

Previa lavada de manos, arrancamos (Antes que nada hacer backup de la carpeta /efs, para eso tenes que ser Root):

Para hacer backup de la carpeta /efs hay que se ROOT, para rootear bajan el SUPERONECLICK y hacen lo del siguiente video. Necesitas tener los driver del celular instalados en la pc, para eso instala Samsung Kies y enchufa el celular via USB hasta que te lo reconozca.

Hacen backup de la carpeta /efs con la app Rootexplorer y luego siguen con el tutorial.

1) Flashear la KPE con Odin3 v1.83 (Viene adentro del zip), y el (Opcional) modem de KB3. PASS: samfirmware.com

- a) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)

- b ) Abrir el Odin

- c) Conectar el celular a la pc mediante cable USB

- d) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo

- e) Apretar el boton PIT y buscar el archivo "latona_20110114.pit"

- f) Apretar el boton BOOTLOADER y buscar el archivo "APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5"

- g) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5"

- h) Apretar el boton PHONE y buscar el archivo "MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar"

- i) Apretar el boton CSC y buscar el archivo "GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5"

- j) Asegurarse que este tildado "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F.Reset Time"

- k) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

2) Hacer factory reset. (Ajustes- Privacidad- Restablecer datos de fabrica)

3) Flashear el PDA de la KPH con Odin3 v1.83 PASS: samfirmware.com

- b ) Abrir el Odin

- e) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "I9003XXKPH_I9003XXKPH_I9003SERKPH_HOME.tar"

- f) Asegurarse que este tildado solo "Auto Reboot" y "F. Reset Time"

- g) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

4) Flashear Bam kernel v10 con CFROOT con Odin3 v1.83 (Exactamente igual que se flashea la KPH, metiendo el archivo en PDA de Odin)

- b ) Abrir el Odin

- e) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "PDA_BCK_CF-root_universal_beta10.tar"

- f) Asegurarse que este tildado solo "Auto Reboot" y "F. Reset Time"

- (Opcional, a mi hasta aca restaurando la carpeta /efs me funciona 3G perfectamente) Meter el modem KB3

- g) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Aclaracion: Uso la V10 de Bam porque la V11 es muy inestable.

5) Meter el Deodex KPH + Vanilla mod en la memoria SD externa.

6) Con el celular apagado aprietan Volumen arriba + home + boton de blockeo. USAR EL BOTON DE MENU PARA HACER LAS COSAS EN MODO RECOVERY, Y NO EL BOTON DE HOME !

Si alguno tiene problemas con que no le lee la tarjeta SD, formateenla desde android (si tienen datos que necesitan antes de foramtear hagan un backup). Para formatear van a "Almacenamiento en tarjeta>Formatear SD"

7) Instalan el Deodex KPH + Vanilla mod y reinician (Install zip from sd card>Choose zip from sd card>Buscan el archivo y lo instalan)

8) Al reiniciar instalan el FasterFix.apk, seleccionan region y aplican

9) Restaurar el archivo nv_data.bin y borrar el archivo nv_data.bak. En caso de reiniciar y no tener 3G proseguir a restaurar TODOS los archivos de backup de la carpeta /efs que hicieron a la carpeta /efs del celular. No borren la /efs del celular, solo copien y peguen los archivos del backup que hicieron, y reinicien el celular.

10) (OPCIONAL) Abren la aplicacion Tweak Manager, tildan todos los tweaks menos el de EXT4 y el Kernel Scheduler y despues seleccionan "Apply changes" aceptan y reinician.

11) (OPCIONAL) El que quiere hacerle OC al procesador (Overcloacking, puede dañar su equipo), baje del market la aplicacion "No-Frills CPU Controler", y ahi modifican la velocidad del procesador. El governor recomendado es SmartassV2 (Por defecto el al iniciar la velocidad de reloj es de 1.0Ghz y el governor es SmartassV2).

Para configurar bien los voltajes hay que hacer lo siguiente: En Terminal Emulator escribir esto:

su

echo "1100" > /sys/power/overclock_opp4

O la otra opcion:

su

echo "1200" > /sys/power/overclock_opp5

Los rangos de OC son los siguientes:

OPP1: 100 - 500 MHz, stock 300 MHz

OPP2: 501 - 700 MHz, stock 600 MHz

OPP3: 701 - 900 MHz, stock 800 MHz

OPP4: 901 - 1100 MHz, stock 1000 MHz

OPP5: 1101 - 1500 MHz, stock 1200 MHz, not used by default

Para que funcione el efecto CRT de blockeo tienen que en las opciones de pantalla poner "todas las animaciones" o "algunas animaciones".

Recomiendo hacer un backup con titanium backup y dejar la app y el backup en la SD externa para poder meter de vuelta las aplicaciones sin empezar todo de cero.

APPS

Camera.apk V3 hack, para que puedan usar la camara cuando tienen menos de 15% de bateria, sacar fotos con el boton de bloquear, y sacar mientras escuchan musica. Copiar y pegar en /system/app con el Root Explorer y sobreescribir.

Galery3d.apk sin movimientos, es decir, no oscilan las imagenes al girar un poco el telefono. A veces es medio molesto eso. Copiar y pegar en /system/app con el Root Explorer y sobreescribir.

BUILD.PROP

Copiar con Root explorer este build.prop a la carpeta /system, fijarse bien que el sistema no cree el archivo "build.prop.bak" o algo por el estilo. Si lo crea borrenlo. Reinicien

Lo que hace build.prop es entre otra cosas: aumentar calidad jpg, aumentar velocidad de escritura/lectura de la SD, mayor fluidez, eliminar delay al cortar llamadas, mejora la respuesta tactil, mejora velocidad wifi y de datos, algunas mejoras para la bateria, mejora calidad de grabacion de video y foto, etc

THEME

Les dejo un tema que hice para tener las barras de señal de color verde como la bateria.

Tienen para entretenerse.

ACTUALIZADO 20/03/12

Última edición por un moderador:
hola amigo, te recomendaria que aclares un poco mas el tema de recuperar el backup de la carpeta efs, no es asi de simple, o sea, no es si tienen problemas con el 3g copian el backup y listo, ademas en la parte de "les recomiendo borrar apps de samsung que vienen con kph stock" va a traer mas de un dolor de cabeza, no es entrar y borrar nomas, si borran el vending.apk se quedan sin market, en todo caso habria que poner un listado de las apk que se pueden borrar sin traer dramas

OP
OP
J

juanmaper

Full Member
hola amigo, te recomendaria que aclares un poco mas el tema de recuperar el backup de la carpeta efs, no es asi de simple, o sea, no es si tienen problemas con el 3g copian el backup y listo, ademas en la parte de "les recomiendo borrar apps de samsung que vienen con kph stock" va a traer mas de un dolor de cabeza, no es entrar y borrar nomas, si borran el vending.apk se quedan sin market, en todo caso habria que poner un listado de las apk que se pueden borrar sin traer dramas
Esto es para alguien que tiene algo de idea, no para uno que recien comienza en moding, por eso ni expliqué como flashiar, ni pasos obvios como reiniciar, entrar al recovery, etc. Pero bueno, si usted lo dice.

sebamazzo

Usuario con historia
Muchisimas gracias por haber extendido este tuto para personas q recien iniciamos con estas cosas! Muchas gracias y ocmo ya te dije, te espeor por Rosario algun dia :p

P/d: mañana a la tarde lo pruebo y como en el pueblo en dodne vivo solo hay 2g desp te cuento si tuve algun drama :) thx

sebamazzo

Usuario con historia
Pregunta!! Recien flashee y salio todo barbaro.. aun no se como meter el 3g porq aun estoy solo con la E.. Cuando quiero deodexar en el paso de mount/ system a mi no me aparece esa opcion.. solo la de unmount/ system.. Q hago? Aplico el zip de deodex de todas formas? Gracias y excelente tuto..

OP
OP
J

juanmaper

Full Member
Pregunta!! Recien flashee y salio todo barbaro.. aun no se como meter el 3g porq aun estoy solo con la E.. Cuando quiero deodexar en el paso de mount/ system a mi no me aparece esa opcion.. solo la de unmount/ system.. Q hago? Aplico el zip de deodex de todas formas? Gracias y excelente tuto..
Que raro que te aparezca Unmount. En tal caso, ya estaria montado, y podrias aplicar el zip del deodex tranquilo.

sebamazzo

Usuario con historia
tengo claro.. si, 3g engo pero solo con 1900 y no con la 850.. puede ser q haya hecho algo mal pero lo q hice, lo hice tal cual esta en el post.. te pregunto, puedo meterle la kb1 sobre la kph? onda, asi pelada sobre esta rom? gracias

OP
OP
J

juanmaper

Full Member
tengo claro.. si, 3g engo pero solo con 1900 y no con la 850.. puede ser q haya hecho algo mal pero lo q hice, lo hice tal cual esta en el post.. te pregunto, puedo meterle la kb1 sobre la kph? onda, asi pelada sobre esta rom? gracias
Restauraste los archivos de la /efs sin tocar el resto? Fijate que cuando apretas *#2263# en "Automatic" te salen "All bands" con un asterisco. Y si apretas en WCDMA tambien te sale "All Bands" con un asterisco.

Podes meterle solo el modem de la kb1 para tener 3G de vuelta, pero yo no lo necesité.

sebamazzo

Usuario con historia
Por ejm, ahora estoy en Diamante, Entre Rios y antes de flashear aca me aparecia la E (2g) y ahora solo tengo emergencias.. Ahora viene la preg mia, flasheo con odin el modem.bin de la kb1 sobre el kph q uso ahora?? Q archivos tengo q copiar de la carpet EFS? tengo 8 arch y 2 carpetas creo.. yo metia el nv_data.bin.. Bueno, gracias de nuevo Juan!

P/D: Tengo CLARO y no personal y si no me equivoco el modem.bin q anda dando vueltas es de la rom de personal.. Influye o me joderia en algo si lo meto aca? Graciaaas!

OP
OP
J

juanmaper

Full Member
Por ejm, ahora estoy en Diamante, Entre Rios y antes de flashear aca me aparecia la E (2g) y ahora solo tengo emergencias.. Ahora viene la preg mia, flasheo con odin el modem.bin de la kb1 sobre el kph q uso ahora?? Q archivos tengo q copiar de la carpet EFS? tengo 8 arch y 2 carpetas creo.. yo metia el nv_data.bin.. Bueno, gracias de nuevo Juan!

P/D: Tengo CLARO y no personal y si no me equivoco el modem.bin q anda dando vueltas es de la rom de personal.. Influye o me joderia en algo si lo meto aca? Graciaaas!
Tenes que copiar TODOS los archivos de la efs, no solamente el nv_data.bin. Eso de que con ese archivo se soluciona no es asi. Yo hice exactamente lo mismo que vos, restarurar solo ese archivo, y no me funciono. Restauras toda la carpeta, y funciona. (RESTAURAR NO ES ELIMINAR LA ANTERIOR, SOLO SOBREESCRIBIR LOS ARCHIVOS NECESARIOS).

Hace esto que te digo yo, todo el contenido de la carpeta efs restauralo, y reinicia el celular. En el tuto en ningun lado dice solo el archivo nv_data.bin.

No te va a hacer falta meterle el modem de la kb3.

sebamazzo

Usuario con historia
Hola Juan.. Recien acabo de hacer todo eso y ahora estoy meta prueba con el *#2263# a ver en q momento agarro la banda de aca.. No tengo forma de q agarre la banda automaticamente porq me agarra solo la de 1900 y es LIMITED ja.. alto garron con las benditas bandas Arg en el interior..