• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

KPH Ginger + CFROOT + Bam Ker 1.2OC + Deodexada + Vainilla lockscreen y animacion CRT + build.prop t

Taxman

Usuario con historia
Les dejo una pregunta: yo ya tengo todo andando joya. Si actualizo el kernel de Bam a la ultima version (r14), no hace falta que vuelva a restaurar efs verdad?

Saludos!

Taxman

Usuario con historia
Gente, les comento que pude pasar sin ningun tipo de drama a ext4 con este kernel!

En las versiones anteriores habia problemas y el cel podia quedar en bootloop. Eso era debido a que al querer convertir no habia suficiente espacio disponible en /system y por lo tanto el proceso no llegaba a terminar.

La ultima version del kernel de bam (r14fix) libera algo de espacio en system. Yo además tenia deodexado el cel, cosa que libera aun mas espacio en /system. En teoría hacen falta tener unos 15 megas libres. Este espacio lo pueden chequear en la pantalla principal del Titanium Backup. Yo tenia mas de 20 megas libres.

Como siempre, por las dudas es recomendable hacer un backup en CWM.

-Dejo la explicación textual de IoSconosciuto de xda:

"Due to the ext4 overhead, you have less free space in /system after the convertion and that gives problems when you restore a backup. These few MBs of memory are not lost, they are reserved, but you can't use them for normal data.

amit's tool is better (don't forget that this tool is based on Chainfire's tools, so let's give him some credits) because it understands when the space is not enough and instead of stopping the restore of the backup, leaving you with a not booting device, it will re-convert /system in RFS and will succesfully restore the backup. That's why it happens that you have all the partitions converted except /system.

If skin's tool worked in the past, it's because Samsung is adding more and more stuff in /system, older ROMs were smaller. That's why there were no problems before. Another reason is that lot of users deodex their rom first. The result of this operation is more free space in /system. ("odexed apk + odex" > "deodexed apk")

You need more or less 10MB of free space in /system, better if more."

Tienen que flashear por odin el ultimo kernel: PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar

Es normal que despues de flashearlo el cel intente arrancar, llegue a samsung y se reinicie una vez. Después carga todo con normalidad y sin ningun tipo de error.

Pasar a ext4 no puede ser mas facil: pasan esta aplicacion de amit.bagaria al cel y la instalan: ext4 add-on .apk

Lo unico que resta hacer es correr la aplicación y darle al botón para convertir a ext4. El cel se reinicia solo en CWM y hace todo el laburo para finalmente reiniciarse convertido. Demás esta decir que antes de mandarse a hacer esto tengan buena batería ya que tarda un rato.

Es muy recomendable usar esta aplicación de amit.bagaria y no hacerlo en forma manual con algun zip. Esta app genera un backup antes de convertir, y se da cuenta si no hay suficiente espacio libre. Si no hay mucho espacio entonces anula la conversion, pero en vez de dejar el cel a medio convertir y en bootloop, restaura el backup generado momentos antes.

Saludos!

Última edición por un moderador:
como siempre dando una buena info taxman, como me salvo tu info en el atrix, en el latona yo tenia 16 megas y habia charlado con vos sobre este tema y tambien tuve mis dramas para pasar a ext4 con algunas roms, ahora, esta muy buena esta info sobre convertir mas facil a ext4, armate un post exclusivo de eso en la seccion modding, excelente laburo

Nacho5

Usuario con historia
Seria mucho pedir que me explicaran para que sirven los pasos del 7 al 11, salvo el paso 9 que es para restaurar el 3G (carpeta efs)...

Ya flashee mi celu a gingerbread aro 2.3.6, tengo los programas superusers, CWM y tweaks.

Hola.. una pregunta de muy novato....

sabes que me quede ahi y no tengo ni señal ni 3g

(Opcional, a mi hasta aca restaurando la carpeta /efs me funciona 3G perfectamente) Meter el modem KB3

como hago para meter el modem kb3?

el modem kb3 o el de la lubkb1(el que esta en varios lugares del foro del latona) lo aplicas con odin en el apartado "modem", a mi en especial(soy del interior) siempre tuve que flashear el modem de la lubkb1 y restaurar la efs para que me tome el 3g

gracias... igual en la parte del i9003 me aparecio como hacerlo
por no leer todo... ja... che sabes que instale una aplicacion antes de esto y se me fue el 3g... es

https://play.google....WwuYm9vc3RlciJd

sabes como solucionarlo?

perdon x las preguntas pero es que tengo 2 semanas con el cell y se me hiba la señal 1 vez al dia por lo menos

y creooo q me modifico el EFS porque cuando la ejecutas te empieza a mostrar codigo y ejecutarlo...y ahi se murio mi 3g

OP
OP
J

juanmaper

Full Member
Gente volvi, asi que hagan sus consultas que las respondo a la brevedad ! Por el momento les comento que volvi a Froyo, por que la verdad que no hay ninguna rom de GB que me satisfaga. De hecho ya las oficiales vienen con bugs, osea que mucha bola no le dieron a la actualizacion de este celular.