• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

La cuota de uso de GNU/Linux sube hasta el 2,33%

ice

Usuario con historia
#1


No ha pasado ni un mes desde que NetMarketShare le concediese el 2% de cuota a GNU/Linux, y las estadísticas para julio de la firma estadounidense ya ofrecen un bocado más grande para el sistema del pingüino, que se come el 2,33% del pastel en PC. Windows domina con el 89,79% y Mac se mantiene en un 7,87%.

Recorriendo el camino de un par de años a esta parte, las cifras que arroja NetMarketShare han ido dando vaivenes de un mes a otro: en agosto de 2014 la cuota de Linux era del 1,67%, en noviembre bajaba al 1,25%; en septiembre de 2015 volvía a subir al 1,74, en abril de 2016 bajaba al 1,65%. Y de ahí para arriba, hasta el 2,33% de julio.

 
Si las estadísticas de NetMarketShare se correspondiesen con la realidad, el reciente aumento en la cuota de uso de Linux en PC, sin ser suficiente, sería más que notable. Las décimas son insignificantes sobre el papel, pero equivalen a millones de personas. Por no hablar que de seguir creciendo al ritmo de los últimos tres meses, alcanzar a Mac sería cuestión de poco tiempo.

Pero como siempre decimos, las estadísticas de estas compañías, siendo lo único que hay para hacerse una ligera imagen del panorama, no son de fiar. Están incompletas y cada cual usas sus propios métodos de medición. Por ejemplo en W3Counter, tradicionalmente más favorable hacia Linux que otros, en junio asignaba al sistema un 2,48%, mientras que en julio ni siquiera aparece listado.

No se trata de sostener que las estadísticas mienten, sino que están incompletas y son confusas. ¿Por qué Windows, que en marzo de este año tenía el 90,45%, ha bajado al 89,79%? ¿Por qué Mac, que en abril de este año tenía el 9,57%, ha bajado al 7,87%? ¿Tanto ha crecido Linux? Que se sepa, Windows 10 está teniendo una buena recepción y Mac sigue a la suya, como Linux.

¿Tendrá realmente GNU/Linux un 2,33% de cuota?