• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Leonardo di ser Piero da Vinci

#1
El 15 de abril de 1452 se celebra el natalicio de Leonardo di ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo da Vinci, el ilustre, nació en un pueblo llamado Anchiano, cerca de la ciudad de Florencia, fue un reconocido polímata debido a que era pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,3 artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Vinci fue hijo ilegítimo a pesar de venir de una rica familia de nobles, debido a eso pasa su infancia con su padre donde aprendió a escribir, leer e inclusive aritmética a la corta edad de 5 años; éste amaba la naturaleza y la dibujaba, Su abuela paterna, al ver los bocetos lo presentó a Andrea del Verrocchio quien lo llevó a su taller para desarrollarse en las artes plásticas.

Gracias a Verrocchio, Vinci aprendió química, filosofía y aritmética; a sus 9 años ya había colaborado con su primer cuadro ‘El bautismo de Cristo’ aunque sus primeros trabajos de importancia fueron creados trabajando para el duque Ludovico Sforza en Milán, como ingeniero, escultor, arquitecto, científico y pintor, en aquel tiempo Vinci acostumbraba a dejar trabajos novedosos sin terminar debido a su atareada vida.

En 1494 comenzó su histórica obra más conocido ‘La última cena’ para el convento dominico de Santa Maria delle Grazie y la terminó en 1498. Para Leonardo fue importante el estudio anatómico por lo que decepcionó alrededor de 30 cadáveres y crea ‘El hombre de Vitruvio’. En 1503 Leonardo comienza a pintar La Gioconda (mejor conocida como la Mona Lisa) la cual él siguió retocando hasta su muerte el 2 de mayo en 1519.

Su mejor amigo y discípulo heredo todos sus bienes ya que como lo acompaño hasta lo último este pensó que no habría algo mejor con que pagarle por su amistad. A pesar de que la mayoría de sus estudios y conocimientos no fueron publicados, para muchos éste es el mayor pensador de la historia mundial.