• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

LG E400F --- ROM CyanogenMod CM 9.1 -- Pantalla Alto Contraste -- Root

Llego a mis manos un LG E400f con una version de fabrica de telcel y quise actualizar ya investigando pude hacerlo, pero me tope con muchas cosas pero al final logre hacerlo correctamente.

Pero bueno no soy experto pero lo he hecho con muchos telefonos asi que ya perdi el miedo

Root En LG L3 E400F

Es muy importante que sigas estos pasos para que quede a la primera

Todos los link los he tomado de otras paginas asi que le agradesco a todos por las ligas.

como requisito no me hago responsable si lo amuelas.

Primero Que nada este debe ser root

Drivers del telefono [hide]http://www.lg.com/uk/support-mobile/lg-E400#pcsync[/hide]
Bajate este archivo [hide]http://www.mediafire.com/?d6l09ha2aha5xli[/hide]

1. Pones tu cel en Modo Depuracion Entras a Settins-Aplicaciones
2. Instalas Los Drivers
3. Conecta tu cel a la pc via usb y espera a que este bien instalado
4. Extrae El archivo spectrum_root_windows.rar y entras en la carpeta y ejecutas Run.bat
5. Le das enter y esperas a que identifique el telefono y esperas a que haga su magia, el telefono se reiniciara varias veces, puede que de repente se quede esperando a que el telefono reinicie, si es asi y ya tardo mucho en detectarlo nuevamente desconecta y conecta el cable usb.
6. Despues de que termine te pedira que le des a cuarquier tecla y la pantalla se cerrara.
7. Checha que tienes el programa "superuser"

listo ya eres root

Chacate este video para mas dellates
[hide]

[/hide]

Instalar el ClockworkMod

Esta Parte es sencilla...

Lo primero que tienes que hacer es comprabar que eres root, por si estas llevando estos pasos asi como van continua.

Por requisito te recuerdo que esto puede descomponer tu telefonito, asi que no lo hagas.

Esto instala el recovery para que podamos instalas las rom y otras cosillas.

1. Entra en Googleplay y busca la aplicacion Room Manager. es como un sombrerito. poco mas de 3 megas
2. Abrelo y te parecera un mensaje de como los que te pongo de es tu bronca si continuas.... le das ok
3. Le das en la opcion Recovery Setup
4. Ahora en la opcion ClockworkMod Recovery
5. Selecciona el modelo en este caso LG Optimus L3.
6. Despues en Flashear ClockworkMod Recovery. Emperaza a descargar el Recovery y despues Te pedira permisos de root y empezara a flashear.
7. Despues le das en reiniciar en ClockworkMod Recovery
8. Se reinicia tu cel y Voala! entra en el recovery.

Te recomiendo que ya que estas ahi hagas un backup. por si te animas a poner una room y despues te arrepientes por lo fea o lo inestable que este.

Para manejar el Recovery con el volumen y aceptas con el boton de prender/apagar.

Instalar ROM CyanogenMod CM 9.1

Lo primero es que necesitas descargar esto

Descarga la ultima que es la que tiene mejoras

[hide]http://get.cm/?device=e400[/hide]

y las gapps desde aca (estas especificamente CyanogenMod 10.0.x)

[hide]http://goo.im/gapps[/hide]

Esto repara la pantalla

[hide]http://www.mediafire.com/?781iyut8al914d9[/hide]

Ya que tenemos esto listo empezamos

Antes de empezar copia todo en la targeta SD del telefono

1. Apagamos el telefono.
2. Apretamos la tecla del volumen hacia abajo + el boton inicio + boton de prender/apagar.
3. Cuando inicie entrara en el recovery. para desplazarse se usan las teclas de subir y bajar volumen y para aceptar el boton de encendido.
4. Le damos en Wipe data/factory y Wipe cache
5. Ahora bien nos vamos a install zip from sdcard
6. choose zip from sdcard y buscamos el archivo de la rom algo como cm-9-20130505-NIGHTLY ahi que bajar hasta aceptar la opcion. Empezara a trabajar lo dejamos y ya despues regresara al recovery
7. repetimos install zip from sdcard
8. choose zip from sdcard y buscamos el archivo de las gapps algo asi gapps -ics-20120429-signed ahi que bajar hasta aceptar la opcion. Empezara a trabajar lo dejamos y ya despues regresara al recovery
9. Por ultimo instalamos con el mismo procedimiento el kernel. lge_cm9_19_02_13_v4 de la misma manera que la anterior.
Despues regresamos y le damos en Reboot system now

10. ya puedes empezar a configurar tu telefono

Para los que tiene problemas con lo de la pantalla con el contraste feo, pueden empezar desde el paso 9 instalan el kernel y listo , el problema es que la version del roon salio solo para el modelo e400 y el nuestro es e400f cosa curiosa por aquello de los drivers del telefonito.

Espero les halla servido mi pequeñito tuto cualquier duda con gusto

saludos

Última edición por un moderador:

Carlos92

Nuevo miembro
Hola, muy buen tutorial. tengo una duda, esto me sirve si tengo android 2.3.6 (gingerbread) ? es que soy nuevo en android y cuando fui a descargar uno de los archivos decia que era para  versiones 4.x.x y no se si me funcione.

Gracias.

OP
OP
D
Hola, muy buen tutorial. tengo una duda, esto me sirve si tengo android 2.3.6 (gingerbread) ? es que soy nuevo en android y cuando fui a descargar uno de los archivos decia que era para  versiones 4.x.x y no se si me funcione.

Gracias.
Que archivo era? quizas era el de las app ya que esas se instalan en la version ue tengas, pero despues de instalar la rom

KRIZZF

con gusto tu pregunta

OP
OP
D
Carlos92,

No todas las gapp son para todos los cyanogenMod

no todos los telefonos soportan las versiones de cyanogenMod.

este telefono en particular solo admite hasta la version cyanogenMod 7 la que esta aqui en el post por lo tanto las gapp se tienen que instalar en la version del cyanogenMod si le pones otra puede dejar de funcionar tu cel.

Kradzt

Usuario con historia
las Gapps no funcionan con la version que recomiendas..... intentare con unas anteriores... ya que no me deja entrar a la play store.

edito:

efectivamente las Gapps deben ser estas "gapps-ics-20120429-signed" ahora si LG L3 al 100

gracias por el tuto....

Última edición por un moderador:

Kradzt

Usuario con historia
y por k despues de instalar todo el rollo se keda e la panala con un robot azul y de ahi no pasa
es normal que tarde la primera vez, como unos 2 o 3 minutos, aun asi recuerda que primero debes hacer el wipe/reset de todo para que no tenga problemas al iniciar.

el proceso es como indica el tutoria,

1. entrar en recovery

2. wipe/factory reset

3. instalar el CM9

4. instslar las Gapps (las de la version ICS)

5. instalar el parche del contraste

6. reinciar