• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

LGUP - Upgrade a MM o downgrade a LP [H815X]

deadmau5

Usuario con historia
LGUP es una app que flashea los kdz por vos.

Descarga: Filedropper | Dropbox | Oceanhost

Primero instalan LGUP_8994_DLL_Ver_0_0_3_23 y después LGUP_Install_Ver_1_14_3.

Asegúrense de tener descargado el KDZ de MM o LP que quieran instalar.

Abran LGUP en su pc, y asegúrense de tener el celular enchufado. Si tenés un problema que el programa no reconoce el celular, dejá el celular enchufado via usb, dejá LGUP corriendo y reiniciá el celular. Esto debería solucionar el problema.

Actualizar LP a MM: Asegúrense que tienen tickeado el archivo .bin, y que el File Path apunte al directorio dónde bajaron el kdz de MM. Asegúrense de haber seleccionado 'Upgrade'. Esto va a actualizar de LP a MM sin borrar tus datos. Clickean Start.

Actualizar LP a MM (Con Full Wipe): Abrir LGUP en su computadora. En File Path debe de estar la ruta del kdz de MM.

IMPORTANTE: Cerrar LGUP, y abrirlo de nuevo. Se van a dar cuenta que el kdz de MM todavía va a estar en el File Path. Seleccionan 'Refurbish' y asegúrense de haber tickeado el archivo .bin. Clickean Start.

Downgrade de MM a LP: Abrir LGUP en su computadora, en File Path ponen su kdz de LP. Cierran LGUP y lo vuelven a abrir. Asegúrense de tener seleccionado Refurbish (Esto va a hacer un full wipe), tickean el archivo .bin. Clickean Start.

Si tienen miedo de perder sus datos en cualquiera de estos procedimientos, hagan un backup con LG Bridge que funciona muy bien.

VAN A PERDER EL ACCESO ROOT!

No hay necesidad de entrar en modo Download. LGUP lo hace solo.

Esta es una traducción rápida de un thread en xda. A medida que se sepa más sobre este programa, se va a ir actualizando con experiencias y más información.

Saludos.

Edit 17/11: Voy a ir agregando un Q&A que estoy recopilando de Reddit y XDA:

Q: Necesito tener el bootloader desbloqueado?

A: No

Q: Si instalo MM con este método, voy a recibir OTA's en el futuro?

A: Si

Q: Funciona en H815AR?

Q: Si el teléfono se encuentra en bootloop, este proceso lo puede revivir?

Q: Puedo usar un kdz de H815 en un H815X?

A: Si.

Q: MM tiene Knock Code?

A: No. LG por alguna razón lo discontinuó en MM, pero dicen que pueden llegar a traerlo de nuevo.

Q: De dónde descargo MM?

A: Acá está la 20A

Última edición por un moderador:

Aress

Usuario con historia
A ver de que se trata esto... Me tienen mareado con tantas versiones bootloader bloqueados y garantia jajaja

Tengo la 815 de argentina, será q con este método podre meterle 6.0???

X lo q lei no hace falta ni acceso root ni bootloader desbloqueado y no habria problemas con el downgrade

Vos lo pudiste probar deadmaul

OP
OP
D

deadmau5

Usuario con historia
A ver de que se trata eato... Me tienen mareado con tantas versiones bootloader bloqueados y garantia jajaja

Tengo la 815 de argentina, será q con este método podre meterle 6.0???

X lo q lei no hace falta ni acceso root ni bootloader desbloqueado y no habria problemas con el downgrade
Yo la verdad, todavía no probé. Estoy tan perdido como vos, pero lo postee para ver si podemos ir resolviendo algo.

Aress

Usuario con historia
Yo la verdad, todavía no probé. Estoy tan perdido como vos, pero lo postee para ver si podemos ir resolviendo algo.
Me paseo todos los dias de aca para xda pasando x htc mania y no logro sacar nada concreto... Como siempre habra q probar y estar cortando clavos de q no caguemos el celular

OP
OP
D

deadmau5

Usuario con historia
Me paseo todos los dias de aca para xda pasando x htc mania y no logro sacar nada concreto... Como siempre habra q probar y estar cortando clavos de q no caguemos el celular
Eso mismo. Igual me imagino que si funciona en las versiones SEA y esas, a nosotros nos debería de funcionar por igual.

Aress

Usuario con historia
Bueno finalmente me tire a la pileta y flashie la tan esperada Android 6 MM.... realmente este metodo es a prueba de ***** asi q nadie tendria que tener problemas, yo lo que si realice fue descargar los drivers de lg q se pueden conseguir en cualquier lugar buscando en google, descargue el archivo de LGUP, lo descomprimi e instale en el orden que figura en el post, descargue la version 20A, y la verdad que no me tardo mas de 10 minutos en instalar todo, lo que si recomiendo es hacer una instalacion limpia (en el post figura como hacerla FULL WIPE) por cualquier archivo que pueda entrar en conflicto con Android 6...

Hasta ahora ( y habiendo pasado solo 15/20 desde que tengo esta version no tengo mucho para comentar, si q esta recalentando un poco, pero entiendo que se debe a las descargas de aplicaciones y demas que estoy haciendo (3 descargas distintas a la vez.... Play store, internet y LG) por lo que lo veo comprensible. mi gran incognita es a la hora de la señal y es lo que voy a estar probando en estos dias... para ver si toma correctamente, tengo micro cortes o que es lo que sucede.... todo esto podria ser resuelto flasheando el modem o baseband (para Argentina en mi caso) pero bueno... de momento no vi nada

Edito... sobre esto, Me toma "E" // me toma "H" y me toma "4G" y con buena velocidad... todavia no me aparecio en bendito "H+" de nuevo entiendo que tiene que ver con lo que dije del modem y baseband

Asi que los mantengo al tanto de lo que voy viendo... por ahora se la ve buena, fluida y sin problemas

Saludos

ParanoidARG

Usuario con historia
Flasheada la V20A sin problemas hasta ahora, no tardó nada y está descargando toda la panzada de aplicaciones que tenía instaladas. Lo que me interesa ver cuando se termine de instalar todo es cómo funciona con el Moto 360 y el tema de batería. Comentaré cuando pueda probar más.

La única decepción que me llevé es que Google Now On Tap funciona solamente en inglés, no lo sabía y cuando lo probé y vi que no funcionaba me enteré... Ya llegará.

Edito: Sincronizado con el Moto 360 sin problemas, veremos como sigue en los próximos días.

OP
OP
D

deadmau5

Usuario con historia
Bueno finalmente me tire a la pileta y flashie la tan esperada Android 6 MM.... realmente este metodo es a prueba de ***** asi q nadie tendria que tener problemas, yo lo que si realice fue descargar los drivers de lg q se pueden conseguir en cualquier lugar buscando en google, descargue el archivo de LGUP, lo descomprimi e instale en el orden que figura en el post, descargue la version 20A, y la verdad que no me tardo mas de 10 minutos en instalar todo, lo que si recomiendo es hacer una instalacion limpia (en el post figura como hacerla FULL WIPE) por cualquier archivo que pueda entrar en conflicto con Android 6...

Hasta ahora ( y habiendo pasado solo 15/20 desde que tengo esta version no tengo mucho para comentar, si q esta recalentando un poco, pero entiendo que se debe a las descargas de aplicaciones y demas que estoy haciendo (3 descargas distintas a la vez.... Play store, internet y LG) por lo que lo veo comprensible. mi gran incognita es a la hora de la señal y es lo que voy a estar probando en estos dias... para ver si toma correctamente, tengo micro cortes o que es lo que sucede.... todo esto podria ser resuelto flasheando el modem o baseband (para Argentina en mi caso) pero bueno... de momento no vi nada

Edito... sobre esto, Me toma "E" // me toma "H" y me toma "4G" y con buena velocidad... todavia no me aparecio en bendito "H+" de nuevo entiendo que tiene que ver con lo que dije del modem y baseband

Asi que los mantengo al tanto de lo que voy viendo... por ahora se la ve buena, fluida y sin problemas

Saludos
Estuve leyendo que el primer booteo calienta mucho, y a veces hay inconvenientes con wifi o algo por el estilo. Por si las dudas pegale una reiniciada si sigue calentando, igual si, es por el tema que está configurando las cosas.

Me alegro que todo haya salido bien, si podés después pasá el link de la 20A que usaste.

Y una cosita más, puede que esta versión no tenga el ícono visual de H+, pero realmente es compatible. Es decir, puede ser un problema visual nada más.

Aress

Usuario con historia
Estuve leyendo que el primer booteo calienta mucho, y a veces hay inconvenientes con wifi o algo por el estilo. Por si las dudas pegale una reiniciada si sigue calentando, igual si, es por el tema que está configurando las cosas.

Me alegro que todo haya salido bien, si podés después pasá el link de la 20A que usaste.

Y una cosita más, puede que esta versión no tenga el ícono visual de H+, pero realmente es compatible. Es decir, puede ser un problema visual nada más.
Puede ser que lo de H+ sea un tema del icono simplemente, pero si quiero controlar el tema de la señal y los micro cortes ( cosa que sucedia con los G2), vamos viendo ese tema.

Lo de recalentar exactamente fue al principio y por la descarga de aplicaciones, ahora ningun problema. esteticamente no cambia nada por lo que estuve viendo, este finde me voy a poner a ver mas en detalle.

te paso el link del foro de la 20A

http://forum.xda-developers.com/g4/development/stock-h815-20a-stock-images-kdz-t3232282

y el link donde estas la descarga

http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G4/H815/H81520A/

Abrazo