• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Liberá tu Galaxy 5 sin brickearlo (100% TESTEADO)

Pacho01

Usuario con historia
Este método ya lo sugerí en el tema creado por @Franco AR, "[TUTORIAL] Liberación definitiva para Samsung Galaxy 5", allí aparece como el 3er método posible, sin embargo lo vuelvo a postear debido a la cantidad de "semibricks" que surgen por usar los métodos anteriores y no llegar a completar la liberación, ya sea por un mal uso de los tutoriales o bien algún problema externo.

El método que les propongo es el que se utiliza para liberar también el Samsung Galaxy Ace, el cuál es de similares características técnicas que nuestro Galaxy i5500.
NOTA: para liberar el equipo hay que hacerlo con una ROM STOCK. No estoy seguro que funcione en ROMS CUSTOMS

Proceso de liberación:

Para obtener el código de desbloqueo se utiliza la aplicación Galaxy Ace Unlock, la cuál la bajan del Play Store, y siendo root y teniendo instalada la aplicación Busybox, nos dará de manera automática el código de desbloqueo de nuestro equipo.
En la página de la aplicación indican que funciona en nuestro modelo, y realmente es así !
Luego, al reiniciar el celular con otro chip de otra compañía, colocamos el código y listo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1: ser root
2: instalar Busybox (
https://play.google....ericson.busybox)
3: instalar y ejecutar Galaxy Ace Unlock (https://play.google....galaxyaceunlock)
4: anotar el codigo unlock
5: poner SIM de otro operador
6: poner pin de sim (si es que lo pide, en mi caso me pidió el código Unlock)
7: introducir codigo de unlock

8: listo !!!

Les tiene que dar como resultado una pantalla similar a esta:

Espero les funcione, y si no, posteen aquí sus dudas para ir tratando de solucionar los posibles inconvenientes.

Última edición por un moderador:

SlyFox

¿Olvida usted algo?
Buen tutorial Pacho01, lo marco como importante ya que veo muchos usuarios terminan brickeando su celular con el otro metodo, buen trabajo.

Saludos

OP
OP
P

Pacho01

Usuario con historia
para que serviria el busy box??? se le puede instalar a cualquier version de android verdad???
Busybox es un compendio de comandos y estándares Unix que nos permite de manera sencilla realizar tareas un poco tediosas, en este caso la aplicación Galaxy Ace Unlock utiliza dichos recursos para conseguir de manera óptima los códigos de liberación del equipo.

Qué versión de android tenés ?

Yo la probé en Froyo y en Gingerbread sin problemas...

Busybox es un compendio de comandos y estándares Unix que nos permite de manera sencilla realizar tareas un poco tediosas, en este caso la aplicación Galaxy Ace Unlock utiliza dichos recursos para conseguir de manera óptima los códigos de liberación del equipo.

Qué versión de android tenés ?

Yo la probé en Froyo y en Gingerbread sin problemas...
tengo una MIUI y me da el resultado con signos de pregunta... es definitiva esta liberacion??? porque lo puedo volver a froyo estandar y de ahi vuelvo a subir... 

OP
OP
P

Pacho01

Usuario con historia
tengo una MIUI y me da el resultado con signos de pregunta... es definitiva esta liberacion??? porque lo puedo volver a froyo estandar y de ahi vuelvo a subir... 
Si, es definitiva, te da el código de liberación del teléfono, que luego usas con cualquier ROM.

En mi caso, lo liberé con la stock Froyo y ahora uso CM7 sin dramas con otra compañía distinta de la que me vendió el equipo.

Y si, te salen los signos de preguntas porque alguna de las condiciones no se cumplen... es decir, la ROM no es la stock (tu caso)... o no está rooteado... etc.

sowenoeh

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes. Ya probe el metodo pero al introducir el chip de otra compañia, no me aparece para poner el código que me dio el Galaxy Ace Unlock. O sea, ninguna ventana para introducir el codigo de 8 digitos.

Ayuda?

OFF: Tengo Gingerbread 2.3.7 - Mod: CyanogenMOD-7.1.0-MADTEAM

Última edición por un moderador:
OP
OP
P

Pacho01

Usuario con historia
NOTA: para liberar el equipo hay que hacerlo con una ROM STOCK. No estoy seguro que funcione en ROMS CUSTOMS
Los pasos a seguir son los siguientes:

1: ser root

2: instalar Busybox (https://play.google....ericson.busybox)

3: instalar y ejecutar Galaxy Ace Unlock (https://play.google....galaxyaceunlock)

4: anotar el codigo unlock

5: poner SIM de otro operador

6: poner pin de sim (si es que lo pide, en mi caso me pidió el código Unlock)

7: introducir codigo de unlock

8: listo !!!

Les tiene que dar como resultado una pantalla similar a esta:

Hola, buenas tardes. Ya probe el metodo pero al introducir el chip de otra compañia, no me aparece para poner el código que me dio el Galaxy Ace Unlock. O sea, ninguna ventana para introducir el codigo de 8 digitos.

Ayuda?

OFF: Tengo Gingerbread 2.3.7 - Mod: CyanogenMOD-7.1.0-MADTEAM
Hola, antes que nada, no funciona con la ROM Cyanogenmod, tenés que tener una ROM Stock para liberarlo... tal como indiqué donde dice NOTA

Seguiste los pasos ? el equipo está rooteado ? Instalaste busybox ?

Igualmente te consulto, te salió la imagen con el código de 8 dígitos ?

El método funciona al 100% mientras se cumplan los requisitos...

Saludos !

Me costo realizar el procedimiento porque no sabia que al busybox habia que instalarlo. Tambien me costo rootear el movil, no encontre instrucciones claras con el superoneclick. Lo intente varias veces, instale drivers en el pc, el kies, etc pero no pude. Asi que me volque a hacerlo con una app llamada universal androot y lo hizo de una, sin problemas.

Nota: cuento algo al margen, cuando ya tenia el codigo de desbloqueo, coloco el chip de otro compañia, inserto el codigo y me dice que es erroneo pero igual se desbloqueo.