• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Liberación por soft de Defy y Defy+ [FR/GB/ICS/JB]

Tomicasta

Usuario con historia
Bueno gente, anduve dando vueltas por XDA, y encontré al fin un post para liberar por soft nuestro defy, no es permanente, una vez que cambias la rom se pierde, pero es muy fácil hacerlo de vuelta por lo que es bastante útil. El creador del post en aquel foro es http://www.mediafire...h5zcsidlkcihwcb (mirror)[/hide]

(Para aquellos que estén con un defy stock, o utilicen nandroids del defy+ en sus defys el que tienen que utilizar es el parche test soft unlock, al igual que los defy+ que tienen stock. En algunos casos con el parche stock deja de funcionar el wifi, como que queda buscando pero no hace nada, lo que hay que hacer es instalar una custom y el parche GB o ICS/JB)

Funciona para defy y defy+ y para empresas fuera de argentina también..

Para liberarlo teniendo las ultimas CM10 que inician desde 2ndboot con Custom kernel (Cito a @Macs Macs, Muchas gracias a él por traer esto)

Funciona con todas las CM10 que tiene Custom Kernel, yo probe con la Slim (la de Kayant y la de UserDJ), la de Quarx, CMX, CM10NeganV3X, la Codename y alguna que otra mas, pero deberia funcionar en todas por igual porque usan la misma base..

1) Descargar este zip
[hide]CMX_softunlock_2ndBoot.zip[/hide]
2) Flashearlo desde recovery
4) Reiniciar. Si el teléfono hace bootloop, entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0.
5) Reiniciar y si sigue pidiendo el código flashear
Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y hacer wipe dalvik. Después de eso sale andando
Fuente

Adjuntos

Última edición por un moderador:

andyman314

Usuario con historia
señores tambien hablan de hacer backup de los simlock originales, en el post numero 6, lo que no entiendo si lo que pone es su propio backup o es para hacer backup.-

por mi parte ya lo estoy probando en un defy lente roja con nandroid 2.3.6 a ver que onda...........................................

bueno a mi no me andubo
me pide pin de desbloqueo el defy es personal y le puse un chip movistar y otro claro, no se si sera por que es un nandroid...

estaria bueno que los que prueben comenten su experiencia.... put... ya me habia emocionado con desbloquearlo

joshua764

Usuario con historia
deseo probar pero me tira error el link. lo pueden arreglar.

saludos

lo baje de xda. a probar.

Hermoso papilo funcionó a ja segunda instalación.

En la primera me pidió el código pero Lo que hice fue planchar la actualización

Del cm7 quarx he inmediatamente después el ZIP que bajé de xda y funcionó

Hasta con .red de iusacell porque soy de México. Sólo me falta configurar los datos.

Para que ande al 100.

Gracias y te tildo gracias.

Sí a alguien le sirve el proceso que seguí , pulse gracias.

OP
OP
T

Tomicasta

Usuario con historia
señores tambien hablan de hacer backup de los simlock originales
Eso es lo que hace el .zip, copia TUS archivos a la sd y después los reemplaza... dejaste rebootear el cel, desp lo apagaste, cambiaste el chip y prendiste? si hiciste eso tiene que andar..
deseo probar pero me tira error el link. lo pueden arreglar.

saludos

lo baje de xda. a probar.

Hermoso papilo funcionó a ja segunda instalación.

En la primera me pidió el código pero Lo que hice fue planchar la actualización

Del cm7 quarx he inmediatamente después el ZIP que bajé de xda y funcionó

Hasta con .red de iusacell porque soy de México. Sólo me falta configurar los datos.

Para que ande al 100.

Gracias y te tildo gracias.
Link arreglado.. lo subí a MF por las dudas.. saludos (comprobado entonces que anda para otras empresas fuera de argentina)

andyman314

Usuario con historia
si lo hice tal cual y no me andubo pero no desitire el defy no lo tengo en uso asi esta disponible para todas las pruebas lo proximo que voy a hacer es clavarle el firm original ginger retail argentina para el defy+ y empezar de nuevo... si el metodo funciona no ve va a ganar....

daniel_cba

Usuario con historia
ami no me funciono esa forma q es la automatica . pero si me funciono cn la forma manual q es copiando los archivos y dandole los permisos uno mismo

sidbyron

Usuario con historia
que bien!!.... podrias comentar un poco... el metodo, donde pusites los archivos y los permisos???
simple con el root explorer solo observa que permisos tienen en la ruta system/bin y los archivos que contiene la carpeta en zip, los anotas. Luego reemplazas manualmente los archivos y pones los permisos como los habias anotado y yap. REinciias y todo y ay debe de estar funcionando. Aclaro yo aun no lo he probado.... ya que no tengo custom rom, solo tengo el rom de stock modeado.

OP
OP
T

Tomicasta

Usuario con historia
Ahi te adjunte los archivos

Y el MM3? que paso?
Gracias viejo, no sabia como hacerlo.. ajajja Y al MM3 lo vendí, me di cuenta que era mucha guita como para tener en el bolsillo todos los días, teniendo en cuenta que a los 18 años no me es muy fácil conseguir otro si me lo chorean/pierdo/rompo.. ajjajaj