• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Liberar HTC Sensation y no morir en el intento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno amigos, en este tuto vamos a liberar el sensation para poder usarlo con cualquier compañia. Lo aqui expresado es en base a mi experiencia, se necesita tiempo y sobre todo paciencia.

Basicamente lo que haremos sera:

1- Desbloquear el bootloader

2- Rootear el equipo

3- Instalar recovery

4- Habilitar escritura en boot, S-OFF

5- Liberar sensation

Hay pasos intermedios que los explicare, pero basicamente eso sera lo que haremos. Voy a suponer que son buenos chicos y hasta aqui ya saben comandos adb y fastboot y como entrar al boot.

Este proceso funciona para cualquier equipo, pero dependiendo de la version del HBOOT algunos pasos son diferentes en cuanto a proceso. El equipo que vamos a liberar tiene las siguientes caracteristicas:

Modelo: z710e

Empresa originaria: Personal AR

Bootloader: LOCK, S-ON

HBoot: 1.27.0000

version-baseband: 11.24A.3504.31_M
version-cpld: None
version-microp: None
version-main: 3.33.515.7
serialno: HT1CNV621822
imei: 
product: pyramid
platform: HBOOT-8260
modelid: PG5811000
cidnum: BSTAR301
battery-status: good
battery-voltage: 3840mV
partition-layout: Generic
security: off
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT
commitno-bootloader: 617f0a98
hbootpreupdate: 11
gencheckpt: 0
Comencemos!!!!

Antes que nada recomiendo guardar la info de nuestro equipo para tener a mano el cid mid y todo lo demas, a esto lo hacemos con el siguiente comando con el equipo en modo fastboot:

fastboot getvar all

con esto obtenemos toda esa info, la copiamos y la guardamos.

1- DESBLOQUEAR BOOTLOADER

Este paso es necesario para poder escribir instrucciones en el boot y asi poder instalar un recovery y rootear el equipo, que necesitaremos si o si mas adelante. Entonces, para proceder a desbloquear el bootloader nos vamos a la siguiente pagina http://www.htcdev.com/ es necesario que nos registremos porque en el proceso nos van a enviar un archivo que debemos cargar por fastboot para desbloquear el bootloader, entonces nos registramos y en la pagina clikeamos sobre "Unlock Bootloader", como en mi caso el equipo no aparece en la lista seleccione la opcion "otros modelos". Listo, seguimos los pasos que nos indica y asi ya tendremos el bootloader desbloqueado.

2- Instalamos algun recovery, el que mas nos guste. Este sera necesario para salvarnos de cualquier moco!! Entonces, en modo fastboot:

fastboot flash recovery recovery.img

3- Hacer S-OFF, este es el paso mas tedioso. Pero les voy a dar unos tips para que les salga lo mas rapido posible. Debido al HBOOT que tengo el proceso mas conveniente es Juopunut Bear, les dejo un exelente video donde se explica todo e inclusive estan los links de los archivos necesarios http://www.youtube.com/watch?v=pCwEbh_JsI8 .

Bien, los tips que les voy a tirar para lograrlo un S-OFF rapido son:

-disponer de varias tarjetas de memoria, ya que el proceso le quita el formato a la tarjeta cada vez que se realiza el proceso para lograr el S-OFF. Como veran, el programa carga cosas en la tarjeta de memoria para lograr el S-OFF y por lo tanto cada vez que intentamos necesitamos que la tarjeta de memoria este correcta. Si no disponen de varias tarjetas, no importa cada vez que intentamos hacer S-OFF y fallamos retiramos la tarjeta y de damos formato con la pc e intentamos nuevamente.

-en los foros se habla de que el "puenteo" se debe realizar en un tiempo de 1,75 aproximadamente, y es asi, esta es la clave, pero es muy dificil lograr este tiempo.. pero veras que lo lograras!!

-generalmente cuando hacemos el puenteo el telefono se reinicia y tendemos a sacar el cable cuando escuchamos el sonido de la pc que indica que un dispositivo se desconecto y esto es un error porque a mi criterio es justo cuando se reinica el telefono donde se da el S-OFF, por lo tanto debemos intentar ese tiempo aunque el equipo se reinicie, nose si me explico. En particula logre hacer S-OFF en aproximadamente 30 intentos!!!

4- Bien, cuando el S-OFF esta hecho este bloquea al Bootloader, pero ya no hace falta desbloquearlo nuevamente porque ya no lo necesitaremos nuevamente. Mucha gente menciono que no le funciona el wifi entre otras cosas luego de hacer S-OFF, la solucion esta en ponerle una rom stock correspondiente y listo.

5- Liberar el sensation. Bien, le comento que para poder liberar mi sensation tuve que recurrir a un metodo que encontre en otro foro luego de leer 65 paginas del mismo!! si señores 65 paginas!!! Dado que mi sensation fallaba al querer liberarlo por comandos adb y cargando el famoso PG58DIG. Entonces, este proceso es para aquelos que fallaron e estos metodos. Veamos, para este proceso si o si necesitamos ser S-OFF y digo si o si!! por lo tanto no lo intenten si no son S-OFF porque nos dara un psible brick. Para liberar es tan facil que ni siquiera vamos a tener que introducir codigo alguno, nos dirigimos a la siguiente pagina http://www.sieempi.eu/blog/2011/09/22/universal-sim-unlock-for-s-offed-htc-devices-536 y escribimos los datos que nos pide, luego nos enviara un archivo a lcorreo y debemos ponerlo en la sd, entrar en modo boot y esperar que haga todo el proceso y listo!! SENSATION FREEE!!!

Bueno muchachos, creo que podria haberme esplayado mas pero hay algo que deben saber, el tiempo es ORO!!!

Ademas, siempre deben recurrir a la lectura y pensar con logica, lean sus datos y anoten todo..

Para la gente que estuvo pidiendolo a gritos en otro post y nadie se animo a postear, les dejo la ROM stock ICS de personal argentina, con esta rom solucione los problemas de wifi. Deben cargarla por recovery. Descargamos, descomprimimos y copiamos a la sd..... SALUDOS!! y agradezcan che!! jajaja

Se los dejo en 4shared porque es pesado: http://www.4shared.com/rar/QVXz3wn2/backup.html

Última edición por un moderador:
Estoy descargando la room ya. Lo que me interesarìa saber si existe alguna otra posibilidad de instalar sin copiarla en la sd. Tipo RSDlite. Gracias desde ya!

por fastboot podes flashear si no me equivoco.. tenes que ver los sectores nada mas.
Te agradeceria inmensamente si me podès explicar un poquito mejor... hace mas de un año que lo flashee, comprè un S4 porque se me quemò el lector de tarjetas del Sensatiòn, y ahora me vengo a enterar que tienen garantìa de por vida los HTC! Tengo que devolverlo a Personal con el stock (o lo màs parecido) y me lo cambian! Oh my good! Graciassssss

jhonnz

HAIL AND KILL
Lo del problema del wifi era porque el nucleo no coincidia con el kernel, por eso en los pasos decian de actualizar al firm 33 , igual con flashear un boot.img por adb tambien alcanzaria, pero los nuestros de personal al actualizarlos por ota reciben el ultimo firm, por otro lado te pasaste con la rom de personal, la andaba buscando por todos lados por las dudas, el controlbear es el de windows no? Porque no lo consigo ... ahora te pregunto, yo rootee y flashee, siendo s-on ( anda de 10) , pero tengo la bronca por no ser s-off , pero no tengo el cid... Ya se me cambio? Me sirve el tuyo, ya que somos los dos de personal?

@ ddanelone como es eso de la garantia de por vida? No creo que personal se haga cargo ...estas seguro?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2

Lo del problema del wifi era porque el nucleo no coincidia con el kernel, por eso en los pasos decian de actualizar al firm 33 , igual con flashear un boot.img por adb tambien alcanzaria, pero los nuestros de personal al actualizarlos por ota reciben el ultimo firm, por otro lado te pasaste con la rom de personal, la andaba buscando por todos lados por las dudas, el controlbear es el de windows no? Porque no lo consigo ... ahora te pregunto, yo rootee y flashee, siendo s-on ( anda de 10) , pero tengo la bronca por no ser s-off , pero no tengo el cid... Ya se me cambio? Me sirve el tuyo, ya que somos los dos de [email protected] ddanelone como es eso de la garantia de por vida? No creo que personal se haga cargo ...estas seguro?Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2
Si, posta! Ya se fijaron en el sistema y me dieron el ok. El rema es que tengo que instalar la rom stock sin poder usar sd.... ayuda!!! Gracias!

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

si amigo, el cid sigue siendo el mismo. la unica forma de que el cid cambie es cuando VOS los cambias.. Para el amigo @ddanelone, fijate que cuando descomprimis la rom de stock hay 3 carpetas que corresponden a 3 sectores de memoria en el celular, cada sector almacena datos de usuario, os, y app.. calculo.. Por lo tanto tendrias que flashear cada sector con fastboot.. no recuerdo bien en que foro lo vi, pero habia un comando para cada sector.. osea, seria por ejemplo algo asi fastboot flash os os

Te agradeceria inmensamente si me podès explicar un poquito mejor... hace mas de un año que lo flashee, comprè un S4 porque se me quemò el lector de tarjetas del Sensatiòn, y ahora me vengo a enterar que tienen garantìa de por vida los HTC! Tengo que devolverlo a Personal con el stock (o lo màs parecido) y me lo cambian! Oh my good! Graciassssss
amigo, fijate si este tuto te lo aclara, saludos.

http://foro.elrincondelmovil.com/tutoriales-nexus-4-1022/instalar-stock-rom-con-adb-y-fastboot-linea-de-comandos-root-en-un-paso-247697/

En este enlace proporcionan una aplicacion que puedes restaurar un nandroid backup desde el pc, esta creo seria tu solucion!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.