• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Lista de Apk Eliminables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

axel_03

Usuario con historia
Bueno gente esta vez les dejo un listado de las aplicaciones que se puede eliminar del sistema. Demas esta decir que necesitamos ser root y tener instalado root explorer.

La info la saque de un foro de Venezuela y va para la mayoria de los Android.

Hacer bajo su propia responsabilidad y riesgo de funcionalidad.

* No se recomienda borrar la aplicación "Home". Puede ser borrada si es que poseen otro launcher previamente instalado, de no ser así, el sistema dará un error cada vez que quiera ir al escritorio principal, el error se repite al punto de no poder entrar a ninguna opción.

Si posee un launcher alternativo podrá seguir usando ese, siempre y cuando no lo borre nunca.

Borrar bajo su propio riesgo y ante la duda no lo haga.

Verde = Exito retirado o sustituido por otros usuarios

Rojo = Advertencia, no retire

azul = No se ha tocado para realizar los mods posibles

Naranja: Nuevas en la Version Android 2.1

Creo que algunos de ellos probablemente se explican por sí mismo, como Youtube, navegador, Bluetooth, etc

AccountAndSyncSettings.apk

AlarmClock.apk - Puedes ser reemplazado por el de Nexus One por Dock.apk, la alarma funcionara de nuevo.

ApplicationsProvider.apk

AudioEffect.apk - Puede ser quitado

AtCmd.apk

Bluetooth.apk

Browser.apk - Puede ser reemplazado Por otro Navegador

Calculator.apk

Calender.apk

CalenderProvider.apk

CameraMoto.apk

CertInstaller.apk

Contacts.apk

ContactsProvider.apk

DMService.apk

Dock.apk - El modo Dockstation que se activa con un iman debajo de la lente de la Camara

DownloadProvider.apk

DrmProvider.apk

Email.apk - Para Aquellos que usan Gmail

EnhancedGoogleSearchProvider.apk

Facebook.apk

FOTA.apk - Para la actualizacion Via OTA

GenieWidget.apk

Gestures.apk

GlobalSearch.apk

Gmail.apk - GoogleMail

GmailProvider.apk

GoogleApps.apk

GoogleCheckin.apk

GoogleContactsSyncAdapter.apk

GooglePartnerSetup.apk

GoogleSearch.apk

GoogleSettingsProvider.apk

GoogleSubscribedFeedsProvider.apk

GreekIME.apk - Disposicion del Teclado Griego

gtalkservice.apk

HelpCenter.apk

HTMLViewer.apk

LatinIME.apk - (SI USA UN TECLADO DIFERENTE)

LatinImeTutorial.apk

Launcher.apk - OJO! opcional. Puedes cambiarlo por cualquier launcher o mejor dicho Apk de Home.

LiveWallpapers.apk - solo en algunos android - Si usted no desea LiveWallpapers

LiveWallpapersPicker.apk solo en algunos android

Location.apk

MagicSmokeWallpapers.apk - "MagicSmoke" Wallpaper

Maps.apk - GoogleMaps

MarketUpdater.apk

MediaGallery.apk

MediaProvider.apk

MediaSync.apk

MediaUploader.apk

MMS.apk

MotAccuWeatherWidget.apk

MotoAtCmdPlugin.apk

MotoCal.apk - Calendario opcional

MotoCarDock.apk

MotoGal.apk - Directorio - opcional

Motonav.apk - Al borrarla elimina el archivo motonave com.navngo.igo.javaclient en la carpeta de datos / datos

MotorolaSettingsProvider.apk

Music.apk - Puede ser reemplazado por el Nexus One por Music.apk

NetworkLocation.apk

OverlayProvider.apk

PackageInstaller.apk

PersonalPortal.apk - Phone Portal (Cuando se conenta por ejemplo por Suite de Motorola)

Phone.apk

PhoneConfig.apk

PhotoEdit.apk

PicoTts.apk

ProgramMenu.apk

ProgramMenuSystem.apk

QuickOffice.apk

Secclkd.apk

Settings.apk

SetupWizard.apk

SoundRecorder.apk opcional

Street.apk -Vista de Calle

Stk.apk - Herramienta de SIM

Talk.apk - Google Talk, de acuerdo con algunos usuarios se pueden eliminar si no lo usan

TalkProvider.apk

TelephonyProvider.apk

thumbnailservice.apk

TtsService.apk

USB.apk

UserDictionaryProvider.apk

Vending.apk - Market

VideoPlayerMoto.apk

VisualizationWallpapers.apk

VpnService.apk - No la elimine si usa las redes VPN

VSuiteApp.apk - Idioma

WorldClockWidget.apk

Youtube.apk

Saludos!

EDITO: Lo que aparece en color NEGRO no fue probado, pero aparenteente son aplicaciones necesarias para el sistema, por eso no fue incluido en verde ni rojo.

EDIT2: Para eliminarlas pueden usar una aplicacion como Root Browser

Última edición por un moderador:
OP
OP
A

axel_03

Usuario con historia
una pregunta si uno borra todas esas app, cuando haga un reseteo de fabrica se vuelven a instalar?

saludos
En teoria no, deberiamos cargar la rom nuevamente para que se instalen esas apk otra vez.

Pero... hay foros que dice que con el factory reset cargas todo de nuevo, como era en un principio.

Tendremos que esperar a que alguien haga la prueba del factory reset despues de esto, a ver si vuelven las apk en "system/app"

endys78

Usuario con historia
En teoria no, deberiamos cargar la rom nuevamente para que se instalen esas apk otra vez.

Pero... hay foros que dice que con el factory reset cargas todo de nuevo, como era en un principio.

Tendremos que esperar a que alguien haga la prueba del factory reset despues de esto, a ver si vuelven las apk en "system/app"
axel_3 hermanito una pregunta, no tendras por casualidad el apk de el reproductor por defecto de el spice, es que lo borre sin saber que tambien borraba la radio y ahora me hace falta,

saludos

OP
OP
A

axel_03

Usuario con historia
axel_3 hermanito una pregunta, no tendras por casualidad el apk de el reproductor por defecto de el spice, es que lo borre sin saber que tambien borraba la radio y ahora me hace falta,

saludos
hermano te doy el que saque de la lista de app en system del mio, no se si servira. Lo colocas en el mismo lugar y lo tratas de instalar desde ahi. No te olvides de dar los permisos y tildar R/W para q te deje hacerlo. Luego reinicias.

suerte!

CMP.apk

Adjuntos

axel no tendrias el browser.apk ? es que quiero probar el skyfire y necesita tener el browser default para que no se cuelgue :wacko:

TraCerT

Usuario con historia
El que quiera borrar SHOP4APPS (Como el market, pero de Motorola), elimine este apk: Production_PackageInstaller_Without_Secret.apk

Otra vez me ofrezco para pruebas, necesito restaurar mi cel al estado de fábrica por un problema en el altavoz, y voy a llevarlo a garantía, por lo que voy a hacer el factory reset para ver si vuelve lo que he quitado y obviamente "desrootearlo".

Mañana les cuento, porque necesito respaldar todas mis apps con titanium y también mis mensajes

David Bea

Usuario con historia
Una duda, esos archivos estarian en /system/app si no me equivoco! nose si sabran pero despues de eliminar la .apk tambien deben eliminar el area de trabajo por que lo que tengo entendido es que por mas que eliminen el .apk siguen quedando restos en la cache por asi decirlo que tambien ocupan espacio! Para eso entramos en la ruta /data/davilk.cache y seleccionan el nombre de la .apk que eliminaron y la eliminan tambien

De esa forma lo hago yo y creanme que arriba donde aparece el espacio utilizado eso va aumentando eh elimnado hasta 30mb ! Aclaro que lo hice con la rom china! tenia un poco mas de boludeces puestas jajaa. .

Lo que me pregunto es que cuando eliminamos el .apk de /system/app . tambien tenemos un archivo .odex . . Es decir , esta el Email.apk y el Email.odex (en la mayoria de las aplicaciones pasa) . . Y nose bien de que es ese archivo.. Si hay algun inconveniente elminarlo o no! Creeria que no pero por las dudas si alguien sabe que me de la data! jaja. .

OP
OP
A

axel_03

Usuario con historia
Una duda, esos archivos estarian en /system/app si no me equivoco! nose si sabran pero despues de eliminar la .apk tambien deben eliminar el area de trabajo por que lo que tengo entendido es que por mas que eliminen el .apk siguen quedando restos en la cache por asi decirlo que tambien ocupan espacio! Para eso entramos en la ruta /data/davilk.cache y seleccionan el nombre de la .apk que eliminaron y la eliminan tambien

De esa forma lo hago yo y creanme que arriba donde aparece el espacio utilizado eso va aumentando eh elimnado hasta 30mb ! Aclaro que lo hice con la rom china! tenia un poco mas de boludeces puestas jajaa. .

Lo que me pregunto es que cuando eliminamos el .apk de /system/app . tambien tenemos un archivo .odex . . Es decir , esta el Email.apk y el Email.odex (en la mayoria de las aplicaciones pasa) . . Y nose bien de que es ese archivo.. Si hay algun inconveniente elminarlo o no! Creeria que no pero por las dudas si alguien sabe que me de la data! jaja. .
te puedo dar el significado pero no se si es bueno borrarlo o no.

Qué es un archivo ODEX?

En el sistema de archivos para Android, las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión. Apk.Estos paquetes de aplicaciones, o APKs contienen ciertos archivos. ODEX cuya supuesta función es la de ahorrar espacio. Estos "ODEX" archivos son en realidad colecciones de partes de una aplicación que se han optimizado antes de arrancar. Si lo hace, se acelera el proceso de arranque, ya que es parte de precarga de una aplicacion.

O sea, sirve para que una aplicacion se cargue mas rapido la proxima vez.

que pasa si borro el flash porque para mi es inservible y si alguien puede pasarme un app con widgets y iconos o temas 3d o en forma de cubos espero se entienda lo que digo

mil gracias aca si que se aprende amigos

OP
OP
A

axel_03

Usuario con historia
que pasa si borro el flash porque para mi es inservible y si alguien puede pasarme un app con widgets y iconos o temas 3d o en forma de cubos espero se entienda lo que digo

mil gracias aca si que se aprende amigos
si borras el flashback no pasa nada, es una aplicacion mas que nos agrega motorola y android en reemplazo del motoblur. Con respecto al launcher con cubos, descarga el go launcher por ahi y metele este tema http://www.filesonic.com/file/1418740004. espero que sea lo que busques.

Saludos!

Axel ya los borre! jaja . . Por lo visto no han afectado en nada y libera mas memoriaa! gracias igual =)
ok gracias por el dato!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.