• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

luego de liberar lumia 1020 no levanta 4g

marianetemza

Usuario con historia
Estimados, luego de liberar mi lumia 1020 de personal argentina el telefono no levanta 4G y cada dos por tres esta sin servicio... Se liberó por imei (doctorsim) y no se cambio ninguna configuración del telefono. Alguna sugerencia de lo que puede haber pasado y como arreglarlo?. Saludos.

gab7

Usuario con historia
marianetemza, como estas 

recomiendo que te contactes con el servicio de Doctorsim y consultes . porque ellos dan garantia segun leí , que este liberado no tiene nada que ver con el 4g , o bien proba con otra sim de otra compania para ver si anda 4g .

atari

Usuario con historia
Estimados, luego de liberar mi lumia 1020 de personal argentina el telefono no levanta 4G y cada dos por tres esta sin servicio... Se liberó por imei (doctorsim) y no se cambio ninguna configuración del telefono. Alguna sugerencia de lo que puede haber pasado y como arreglarlo?. Saludos.
Solo 4G no levanta? Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk

gab7

Usuario con historia
Vi un caso parecido en estos días, el problema radica en que la stock de personal restringe las bandas cuando se líbera por imei , solución cambia el firmware de personal a cualquier firmware CV ( libre ) . Ya que los CV no tienen las bandas restringidas.

Y ahí te va agarrar 4g de vuelta sin que se corte el servicio.

Muy diferente hubiera sido si pedías el código de liberación a personal , ahí el firm no restringe las bandas. Porque el código de las compañías liberan el cel y la sim a la ves.

Última edición por un moderador:
OP
OP
M

marianetemza

Usuario con historia
Si solo 4G, lo mande al servicio tecnico de personal (lo mandaron a nokia teoricamente) ya que ademas de este inconveniente con la señal el estabilizador de imagen de la camara hace el ruido tipico y me repararon la camara pero no el tema de la señal. Creo que estas en lo cierto con el tema del cambio de firm, pero no alterara la garantia si hago esto?.

gab7

Usuario con historia
Si solo 4G, lo mande al servicio tecnico de personal (lo mandaron a nokia teoricamente) ya que ademas de este inconveniente con la señal el estabilizador de imagen de la camara hace el ruido tipico y me repararon la camara pero no el tema de la señal. Creo que estas en lo cierto con el tema del cambio de firm, pero no alterara la garantia si hago esto?.
En lumia cambiar el firm no altera la garantía. Porque son firm originales.

Y cambiar el firm no altera el product code del cel siempre va ser el mismo.

Si un dia queres volver al firm original solo usas el programa recovery tool de pc .

Y te vuelve siempre al original.

Para cambiar tu firm usa el programa nokia care suite , mas tarde te busco el product code de la versión libre de Argentina del 1020.

Estoy desde tapatalk ahora y no puedo buscarlo cuando llego a casa tipo 20:30 , te lo busco desde la pc.

Y lo agrego acá.

gab7

Usuario con historia
Si lo liberaste mediante el código, ya sea que lo compraste o lo reclamaste tras haber pasado el período de permanencia, no te debería afectar absolutamente en nada. Me cuesta creer que te afecte las bandas LTE por liberarlo.

Grupo Trollinga en Telegram (solo pa los que tienen bolas

Esta liberando el imie no la restricción de la sim que pone personal en el firm.

No lo liberó personal , pidio código del imie . Solamente.

Los firm SL tienen restricción de bandas.

Los SL los usan las prestadoras .

Hay dos formas de liberar un lumia una es código que da la prestadora .

Y otra es este caso que es un código que libera solo el imei. Pero no desbloquea la prestadora porque el firm no es libre.

OP
OP
M

marianetemza

Usuario con historia
Esta liberando el imie no la restricción de la sim que pone personal en el firm.

Y otra es este caso que es un código que libera solo el imei. Pero no desbloquea la prestadora porque el firm no es libre.
dale gab7, cual es el mejor firm para ponerle en este momento?, hay algun buen tutorial con los metodos para hacerlo?, saludos.

ImRobot

Co-fundador del foro

Estás hablando de lo mismo en 2 formas diferentes. Si "desbloqueas" el "imei" por código -el que sea, es el mismo código- estás desbloqueando el uso para las demás operadora. Por eso se le llama LIBERAR (por código o imei). No creo que además del bloqueo (SimLock) de Personal, ésta tenga el permiso para sólo hacer sus propias versiones de software bloqueando las bandas de las demás, e incluso bloquear las propias.

Además, ya dijo que no cambio configuración alguna, y tampoco dijo que haya cambiado de operadora. Está diciendo que tras liberar el teléfono, por código, se queda sin señal, y por lo que entiendo está aún con personal.

Grupo Trollinga en Telegram (solo pa los que tienen bolas

atari

Usuario con historia
No tiene nada que ver liberar con que no levante la banda que asigna personal para lte, lo mas facil seria probar un sim de otra OP.

Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk