• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Mini - Review de mi Samsung Galaxy Note 2

Hola todos… después de un tiempo sin aparecer por el foro les traigo una revisión bastante casera de mi nuevo chiche el cual hace un par de semanas que poseo… el Samsung Galaxy Note 2 (N7100).

El equipo que compré es traído de USA y es color Gris Titanium (por ahora se consigue en Blanco también, aunque en Korea anunciaron que lo van a lanzar en Rojo y Negro).

Estéticamente nos encontramos con un equipo muy similar en tamaño al Note 1Gen. , es más, me atrevería a decir que la diferencia es mínima aunque la pantalla es un poquito mas grande… 5,5” . El cambio estético mas grande son los bordes curvos y el plástico frontal y traseros metalizados que lo asemejan en cierta forma al diseño del S3.

Entre las características debajo del capot nos encontramos con un procesador Quad-core de 1,6 ghz Exynos 4412.

Sumado a él, 2 Gb de Ram que mueven absolutamente todo de una manera fluída que no envidia nada a mi ex S3.

Entre las prestaciones incluye, tenemos Bluetooth 4, Wi-Fi dual Band, DLNA, NFC, Tv out por MHL, GPS, Glonass, Cámara trasera de 8 mp con flash, frontal de 1,9 mp, radio FM y mi amada luz de notificaciones LED.

Respecto de la pantalla Super Amoled Gorilla Glass 2 debo destacar que para agrandarla debieron recortar resolución asique de 1280 x 800 pasó a 1280 x 720 cambiando el aspecto de 16:10 a 16:9 por lo cual hicieron algo similar a lo que hicieron en el iPhone 5…pantalla mas alta y mas estrecha.

La resolución es 720p y el brillo y los colores son impecables… gracias a que por fin dieron de baja el PenTile la nitidez aumentó y se agradece de corazón. En contraste debo reconocer que está por debajo del iPhone 5.

Como en el modelo anterior incorpora el S-Pen (ahora un poquito mas grande) que aparentemente será el accesorio de moda de los nuevos lanzamientos de Samsung. Debo reconocer que en mi Note 1 utilicé solo el primer día el S-Pen pero ahora las aplicaciones de la Premium suite evolucionaron y son mucho mas atractivas para utilizarlo. El digitalizador soporta muchos mas niveles de presión y nos dá mayor exactitud a la hora de utilizarlo.

Una función necesaria… si dejan el S-Pen en algún lugar olvidado y se alejan… el Note 2 les va a avisar con un pitido y una ventana emergente que lo están separando de su accesorio involuntariamente.

El equipo me vino con Jelly Bean 4.1.1 y ayer lo actualicé a la versión 4.1.2. Projet Butter demuestra que se puede hacer que Android sea tan suave, natural y fluído como cualquier iPhone y lo que mas me gusta es la opción de multiventana y multitarea que demuestra en tiempo real dos aplicaciones funcionando a la vez mediante pantalla partida (les dejo foto para que vean como luce).

La batería es de 3100 mAh lo que me asegura casi 2 días completos de uso moderado, por lo que cuando lo necesito a Full me dura un día completo y aún me sobra carga.

S-Voice funciona realmente bien aunque en gusto personal todavía no es una función que considere indispensable.

La entrada de texto es inteligente. Si toco el cuadro de un sms para escribir con el dedo abre el teclado Qwerty, en cambio si lo hacemos con el S-Pen abrirá el espacio para reconocimiento de escritura que dicho sea de paso funciona a la perfección.

La calidad de sonido de las llamadas es muy bueno así como la recepción. Posee marcación inteligente y llamada directa (la función que debutó en el S3) y Alerta inteligente, función que al levantar el equipo vibra si tuvimos llamadas perdidas o mensajes sin leer.

El sonido de los auriculares es impecable, ecualizaciones predefinidas mas una personalizada sin dejar de mencionar la virtualización de sonido 7.1.

Los altavoces tienen en la tapa trasera un reborde que lo despegan de la superficie donde apoyemos nuestro equipo a efectos de no obstruir la salida de sonido.

En relación a la cámara como mencioné antes es de 8 mp. con la posibilidad de filmar en 1080p y sensor de idénticas características a las del S3. En cambio la cámara frontal es de 1,9 mp y toma videos de 720p.

La interfaz es la de Samsung de siempre e incluye la funciones de geoetiquetas, enfoque táctil, HDR, Panorama, Best Shot, detección de rostro y sonrisa, un modo muy efectivo que es el “poca luz” para fotos sin tener que utilizar el flash, estabilización de imagen, efectos, sacar foto mientras se filma y varias funciones comunes más.

En relación a la reproducción de videos no he encontrado aún una extensión que no pueda reproducir… es realmente rica la diversidad de codecs que acepta y la calidad Full HD funciona a la perfección. Incluye nuevamente la función Pop-Up que tanto sorprendió el año pasado con la salida del S3.

La caja incluye obviamente el equipo, auriculares, adaptadores para los auriculares, cable micro -usb y el cargador correspondiente mas un par de folletos (1 de la Tablet Note 10.1).

Como conclusión sino les molesta el tamaño, les aseguro que están frente a uno de los equipos mas poderosos del momento que se adapta perfectamente a todas las funciones necesarias a un Smartphone y en oportunidades reemplaza perfectamente al uso de mi iPad.

Eso es todo por ahora y a medida que vaya descubriendo cosas las iré posteando… Dudas y consultas a disposición!

Última edición por un moderador:

Jorge kosof

Usuario con historia
muy buena review, me gustaria hacerte varias preguntas:

como lo actualizaste a la version 4.1.2 (de forma OTA o otra forma) y k ventajas tiene con respecto a la 4.1.1

el modo multiventanas como lo haces funcionar??? solo lo he logrado con los videos :p

k  aplicaiones has descargado k explote el s pen... y k juegos te van de 10 para explotar el hardware de este celular

OP
OP
Z
Te comento, actualicé por odin ya que por OTA no me figuraba ninguna actualización.

La version que instale desde samfirmware es esta

GT-N7100 France 2012 December Android 4.1.2 N7100XXDLL7
N7100OXADLL4

No hice Root.

Cuando actualices, el modo multiventana va a aparecer directamente en la barra superior de controles y podés activarla y desactivarla desde ahí. A su vez te va a habilitar una pestaña o barra lateral que se oculta automáticamente desde donde podés cargar las apps al modo ventana partida.

Aplicacione spara el S-Pen utilizo directamente la suite que trae la 4.1.2

Juegos, el único poderoso que compré y que me voló la mente es Modern Combat 4..me pareció increíble!  

Cualquie duda Chiflá!

elpela86

Usuario con historia
Muy buena tu review, pero me quedaron algunas preguntas en el tintero.

En un momento decis que tuviste un s3, el tema de diferencia de tamaño son muy diferentes? Ponele, es muy notorio el note 2 en el bolsillo?.

Para hacer llamadas que tan cómodo es? Te queda como el zapatofono del super agente 86? jajaja

Enviado desde mi GT-I9300

Jorge kosof

Usuario con historia
yo pase de um motorola razr xt910 a el note 2 y es un camboi excelente, el tamaño es mas grande pero no hace tanto bulto en la mano, pero si en el bolsillo.

esta de lujo este terminal y eso k aun no lo he actualizado, excelente esto de varias aplicaciones al tiempo, el s pen me parece mas divertido k util :p

cayebega

Usuario con historia
Muy buen Review, donde puedo conseguir la rom que dices que instalaste en tu equipo.

Enviado desde mi GT-N7100

OP
OP
Z
elpela86

Muy buena tu review, pero me quedaron algunas preguntas en el tintero. En un momento decis que tuviste un s3, el tema de diferencia de tamaño son muy diferentes? Ponele, es muy notorio el note 2 en el bolsillo?. Para hacer llamadas que tan cómodo es? Te queda como el zapatofono del super agente 86? jajaja Enviado desde mi GT-I9300
Si, debo confesar que son diferentes sobre todo en pantalla. El S3 me parece diminuto al lado del Note 2 pero en los números fríos no hay tanta diferencia. Respecto al bolsillo no es notorio yo lo uso en el jean o bermudas y no se marca mucho mas que el S3 o el iPhone.

Para hacer llamadas es incómodo y si es el zapatófono!!, y debo confesar que me da vergüenza ya que tengo una silicona color azul fuerte :( (esta llegando una negra en breve jaja)   

Muy buen Review, donde puedo conseguir la rom que dices que instalaste en tu equipo. Enviado desde mi GT-N7100
Buscala en SAMFIRMWARE (el registro es free)

Buenos dias a todos

excelente el review ZMarcos,  te hago una consulta el note 2 que trajiste de USA es el 7100 con LTE 4g?

porque tengo la oportunidad de traerme uno de afuera y no estoy seguro si comprarme el que viene con 4g o el international unlocked que no lo trae

muchas gracias

saludos

Muy buen review, realmente el note1 me encantaba y el único defecto que le encontraba era la falta de led de notificación y en este lo trajo y con sus 4 núcleos y sos 2 de ram es mas que suficiente para que TODO ande fluido y lo mejor de todo es que es made in korea y todo por 770 dólares. Más que feliz estoy.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

challenger

Usuario con historia
Che para los que no tenemos contactos afuera o la plata que piden en mercadolibre esto es un atentado a la moral, :lol:

Igual pienso que este año ya es mejor esperar por el s4 o el note 3, lo único que le veo que falta para semejante display es una resolución full hd, ahi me paso de una desde el s3, por ahora me aguanto

PablonCba

Usuario con historia
Creo que cuando baje un poco el precio aca lo encaro. Trabajo mucho con mails y uso muchisimo el Whatsapp por lo que el tamaño de pantalla para mi es fundamental el tamaño de pantalla. El S3 me quedo gustando mucho, si bien el HTC tiene una interfaz mucho mejor que la de Samsung, me gustan mucho estos ultimos... Muy buena review!!!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

ccbull

Usuario con historia
gracias por la review, si ahora tuvieras que comprar un celu

cual elegís:

SGS 3 o el SG NOTE 2 ?

u otro?

Última edición por un moderador:
OP
OP
Z
gracias por la review, si ahora tuvieras que comprar un celu

cual elegís:

SGS 3 o el SG NOTE 2 ?

u otro?
Personalmente me quedo con el Note2. Simplemente porque amo el tamaño de la pantalla y como máquina es un poquito mas poderoso que el S3 (aun cuando no haya aplicaciones que expriman al máximo el power de los 2 equipos)

Sai94

Nuevo miembro
yo me la paso viendo reviews y todo lo relacionado con este telefono porque me encanto y me dieron ganas de cambiar mi galaxy ace por este super telefono jeje, pero igual espero a que baje un poco el precio xq es mucho 300$ de abono, saludos