• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[MOD] Bootmenu portado del DEFY (2nd Init) + Nuevo CWM para MILESTONE 2

Mats

One of a kind.
ESTE TUTORIAL ES PARA USUARIOS DEL MILESTONE 2, NO FUE PROBADO EN OTROS TELEFONOS

Bueno, se me ocurrio hacer este tema porque esta explicado en los post de las Roms, pero no habia un thread especial para esto, y es algo que yo recomiendo que todos tengamos, no solo los que aplicamos custom Roms.

Este tutorial es básicamente para aplicar el bootmenu con 2nd-init portado del Defy, y el nuevo CWM (100% compatible con el Milestone 2). Es algo muy simple, pero me parecio adecuado que esté explicado exclusivamente.

Primero, que es el 2nd-init?

El 2nd-init es, como su nombre lo indica, como un "segundo inicio". Permite ejecutar Scripts mientras inicia el celular. ¿Que ventaja obtenemos de esto? Por ejemplo, como en este caso, poder iniciar el CWM sin necesidad que haber levantado completamente el S.O.

Que es el CWM?

Abreviacion de ClockWorkMod. Es un custom recovery, nos permite aplicar update.zip que no esten firmados, hacer nandroid de nuestra Rom, y muchas opciones mas. (no voy a profundizar mucho, hay un thread ya bastante explicativo)

Por que recomiendo tener el 2nd init?

Simple, cualquier macana que nos mandemos con el cel, podemos entrar en modo recovery y restaurar un nandroid. Un gran problema que tenia el droid2bootstrapper era que necesitabamos ejecutar la aplicacion desde el celu andando. En ocasiones, te levantaba el recovery si el celu palmaba, pero no era 100% seguro (al menos no en mi caso)

Ahora vamos al tutorial propiamente dicho.

Requisitos:

-Cualquier Rom (va mas orientado a los users de Froyo, ya que si instalaron Ginger, tienen que si o si haber puesto el 2nd init)

-Celular con ROOT: http://www.grupoandr...la-milestone-2/

-Tener instalado el Droid2Bootsrapper: http://www.grupoandr...rkmod-recovery/

Descarga:

Version original: Bootmenu 0.8.6 + CWM 4 (Mats) http://www.grupoandroid.com/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=7414

Version actualizada: Bootmenu 1.1.0 + CWM 5 (venito) http://dl.dropbox.com/u/39274554/bootmenu1.1.0-CWM5.0.3.2Milestone2.zip

Para empezar:

Tomando como ejemplo la instalacion del bootmenu 0.8.6. Si se desea instalar la versión actualizada se realizan los mismos pasos pero usando el zip actualizado.

-Copiamos el archivo adjunto "Bootmenu v0.8.6-v2.zip" a la raíz de la SD del teléfono.

-Ejecutamos el droid2boostrapper.

-Click en "boostrapp recovery". Si es la primera vez que lo hacemos, nos pedira permisos de super usuario.

-Click en "reboot recovery". En este momento, el celular se reiniciará, y arrancara en el open recovery.

-Aquí, vamos a la opcion "install zip from sd card", y luego a "choose zip from sd card".

-Elegimos el archivo "Bootmenu v0.8.6-v2.zip" que previamente copiamos a la SD.

-Termina la instalacion, le damos a "reboot system now".

Una vez que el celu vuelve a arrancar, veremos que luego de la M de motorola, hay un momento en el que el led RGB se prende de color azul. En ese momento, debemos presionar la tecla "volumen -". Esto hace que entre al bootmenu. Aqui nos desplazamos con las teclas "volumen +" y "volumen -", y hacemos click con la tecla "sleep/power".

La primera vez que lo ejecutamos, entamos en la opcion "boot", luego en "set default". Ahi elegimos la opcion "Normal".

Luego vamos para atras, y entramos al menu "recovery". En la siguiente pantalla habra dos opciones, elegimos "custom recovery". Este es el nuevo CWM, con las mismas opciones que el droid2bootstrapper, pero con algunos script mejorados.

Las proximas veces que entremos, en lugar de "custom recovery", la opcion va a decir "stable recovery" (es lo mismo). Aqui simplemente reiniciamos el cel, y listo.

Notaremos que despues del led azul, se prende color verde, luego se apaga, y el cel arranca normalmente. Este es el correcto funcionamiento del parche.

Ahora, cada vez que querramos entrar al CWM, solo debemos esperar que aparezca el led azul al iniciar el cel, ahi presionamos la tecla "volumen -", y automáticamente, el cel entra al bootmenu. Desde ese menu, vamos a recovery/stable recovery. Listo! CWM como antes

Una cosa MUY IMPORTANTE:

NO VOLVER A EJECUTAR DROID2BOOSTRAPPER UNA VEZ QUE ESTA INSTALADO EL 2ND-INIT.

Esto puede traer consecuencias que no queremos :)

Bueno, hasta aquí el tutorial, vemos que es algo muy simple, pero sumamente util.

Espero les sirva el aporte.

Nota: Los creditos no son para mi, yo no desarrolle el bootmenu, solo me encargue de hacer un tutorial ordenado. Creditos a los chicos de XDA que lo hicieron, y gracias a todos los user de grupoandroid que lo prueban, testean, y comentan posibles bugs.

Nota 2: Cualquier cosa que haya omitido o que crean que debe estar en el post principal, avisenme y lo edito.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si la info te sirvió y querés dar las gracias, podés hacerlo presionando el boton "Gracias" que está debajo del post. También podés usar el botón "Me gusta".

Mensajes con el mismo contenido que expresan dichos botones, serán borrados, para evitar que el thread se infle con comentarios de este estilo. Dejemos ese espacio para dudas, aportes y/ó problemas del tema en cuestión para quienes deben leer desde 0.

Agradecemos su cooperación.

Staff MM2.

Bootmenu v0.8.6-v2.zip

Adjuntos

Última edición por un moderador:

mat02

Adicto al FORO!!!
muy bueno mats!!! Hacia falta un post así... para los news!!! Se merece ser steaky

Desde MM2...

Darkwolf

Usuario con historia
me encanto el post, ahora entendi que era lo del 2nd init jejej, ahora una pregunta, una vez instalado este nueVo boot menu y el nuevo CWM, podemos borrar el Boostrapper??? ^^

Última edición por un moderador:

aesniper

Signs misleading to nowhere
cuendo reinicias el celular, se prende un segundo el led azul, tocas volumen -, e ingresa al bootmenu, luego elegis la opcion recovery y entras a lo que seria el CWM

La primera vez que lo ejecutamos, entamos en la opcion "boot", luego en "set boot". Ahi elegimos la opcion "Normal". en este punto el ce se me prende solo (osea no puedo volver para atras com dice el tuto) q hago?

aesniper

Signs misleading to nowhere
La primera vez que lo ejecutamos, entamos en la opcion "boot", luego en "set boot". Ahi elegimos la opcion "Normal". en este punto el ce se me prende solo (osea no puedo volver para atras com dice el tuto) q hago?
lo reinicias o si se prende solo, vas a ver q se pone el led azul, apreta antes q se ponga verde, vol- y haces lo q indica el tutorial

hice los siguientes pasos al pie de la letra pero el caso ahora es que cuando termino los pasos y pongo "reboot system now" o selecciono "power of" el cel se apaga pero vuelve a encender en "andoid botmenu" le saque la bata para ver si cambiaba algo perono

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
hice los siguientes pasos al pie de la letra pero el caso ahora es que cuando termino los pasos y pongo "reboot system now" o selecciono "power of" el cel se apaga pero vuelve a encender en "andoid botmenu" le saque la bata para ver si cambiaba algo perono
En que ROM estas? en el "Set default", pusiste normal? Sino , podes probar poner "2nd INIT" a ver que pasa.

listo sos un groso, yo me staba equivocando en lugar de hacer esto : "boot", luego en "set boot". Ahi elegimos la opcion "Normal, hacia esto "boot/normal" osea no eleccionaba "set default" pq creia q ya estaba adentro je. gracias y diculpa mi ignorancia

Mats seguro que funciona con froyo ?? hace tiempo (no lo puedo confirmar, es un presentimiento) me parece haber querido arrancar Froyo desde este nuevo CMW y no tuve suerte... Grax.!!

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
como dice Aesniper, funcionar funciona, pero si lo pones en boot normal. De hecho, para flashear Cyano o MIUI desde Froyo, lo hacemos desde este CWM :)