• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[MOD] Bootmenu portado del DEFY (2nd Init) + Nuevo CWM para MILESTONE 2

Hola tengo un defy rooteado y he seguido estos pasos debido al titulo del post bootloader del defy.

Despues de instalar CWM_droid2.apk, ejecutarlo y hacer el primer reboot no me ha salido el menu para instalar el zip con el bootmenu

Creyendo que habia hecho algo mal he vuelto a correr el CWM y ahora al reiniciar el telefono no pasa de la M de motorola...

Que puedo hacer?

Ayuda por favor, estoy cagado de miedo

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
Hola tengo un defy rooteado y he seguido estos pasos debido al titulo del post bootloader del defy.

Despues de instalar CWM_droid2.apk, ejecutarlo y hacer el primer reboot no me ha salido el menu para instalar el zip con el bootmenu

Creyendo que habia hecho algo mal he vuelto a correr el CWM y ahora al reiniciar el telefono no pasa de la M de motorola...

Que puedo hacer?

mm, ahora veo que quiza el titulo puede generar confusion. Si bien el titulo es Defy (porque esta portado) es el area Milestone 2. El CWM_droid2.apk es SOLO para milestone 2. No se que puede haber pasado con tu defy, pero no te preocupes que planchando con RSD Lite lo tenes andando de vuelta.

Ahora edito el titulo.

iXiao

Usuario con historia

Que puedo hacer?

Pasate por éste Thread, así solucionás tu problema ;)

MartinB

Bigote 37 ½

Que puedo hacer?

No pasa nada. Se soluciona flasheando una rom desde el rsd lite.

Aca en la seccion de mm2 estamos acostumbrados a confundir el CWM con el droid2bootstrap, porque al principio le deciamos cwm a esta aplicacion. Lo importante a saber es q cuando aplicas el CWM, al menos en mm2, NO tenes q correr el droid2bootstrap porque queda en bootloop. Esta especificado en casi todas las roms q usamos.

Saludos.

iXiao

Usuario con historia
no me inicia me queda en la m de blur, como lo arreglo (dsp de flashearlo espere un buen rato)
Qué raro. Si seguiste todos los pasos y no pasa de la M, hacé wipe caché entrando al recovery. Esperemos que hayas hecho un nandroid antes de todo. Ya que si no te levanta con el Wipe caché, vas a tener que hacer Wipe Data...

O de última pasate por el post del RDS Lite y fijate después que aclaran esto, para que no te pase algo similar...:

Nota: Varias veces, a algunos usuarios que necesitan volver de miui o cm7 a las rom stock de Personal, Claro o Movistar, y al flashear la sbf correspondiente con el RSD Lite, el equipo se le queda en la M y no arranca.Cuando les pasa esto, sacan la bateria, la vuelven a poner, e inician en el modo recovery, es decir, manteniendo la tecla POWER + X (del teclado fisico). Al ingresar al recovery oficial, se mueven con las flechitas y hacen wipe cache, luego hacen wipe data. Finalmente reinician y deberia arrancar normalmente. Es normal que tarde un poco mas de lo comun ya q esta iniciando por primera vez.

Última edición por un moderador:

Carlos Ruiz

Usuario con historia
Buenas tardes, escribo desde Perú. Tengo un Milestone 2 con Movistar; ganas no me faltan de meterle mano pero antes quiero estar muy seguro del procedimiento. Hasta el momento tengo el celular rooteado, he conseguido el sbf service MILA2_U6_3.23.0 de Movistar Argentina que según el foro me sirve, para planchar el celular ante una emergencia. Voy a instalar este bootmenu para de inmediato hacer un nandroid; una vez que tenga este voy a probar los roms que se me crucen.

Y aquí mis consultas; una vez que instale este bootmenu

1) ¿El nandroid que se creará también tendrá este bootmenu?

2) ¿Si plancho el sbf, se eliminará este bootmenu?

3) ¿Se puede desinstalar este bootmenu?

Por adelantado agradezco las respuestas a mis consultas.

Saludos

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
Buenas tardes, escribo desde Perú. Tengo un Milestone 2 con Movistar; ganas no me faltan de meterle mano pero antes quiero estar muy seguro del procedimiento. Hasta el momento tengo el celular rooteado, he conseguido el sbf service MILA2_U6_3.23.0 de Movistar Argentina que según el foro me sirve, para planchar el celular ante una emergencia. Voy a instalar este bootmenu para de inmediato hacer un nandroid; una vez que tenga este voy a probar los roms que se me crucen.

Y aquí mis consultas; una vez que instale este bootmenu

1) ¿El nandroid que se creará también tendrá este bootmenu?

2) ¿Si plancho el sbf, se eliminará este bootmenu?

3) ¿Se puede desinstalar este bootmenu?

Por adelantado agradezco las respuestas a mis consultas.

Saludos
1) La verdad nunca lo probe, ya que este es siempre como el 2do paso cada vez que hago algo con el celu, primero root, dsp bootmenu. Pero los archivos del bootmenu se guardan en system, y el nandroid backupea system, de modo que asumo que si haces un nandroid, esto se guarda.

2) Si, si planchas un sbf, esto lo perdes, al igual que el rooteo.

3) Para que querrias desinstalarlo? No estoy seguro como se "desinstalaria", salvo que sea planchando un sbf service (como cualquiera de los que anda dando vuelta por el foro) y ahi te quedaria pero como salido de la caja.

Carlos Ruiz

Usuario con historia
1) La verdad nunca lo probe, ya que este es siempre como el 2do paso cada vez que hago algo con el celu, primero root, dsp bootmenu. Pero los archivos del bootmenu se guardan en system, y el nandroid backupea system, de modo que asumo que si haces un nandroid, esto se guarda.

2) Si, si planchas un sbf, esto lo perdes, al igual que el rooteo.

3) Para que querrias desinstalarlo? No estoy seguro como se "desinstalaria", salvo que sea planchando un sbf service (como cualquiera de los que anda dando vuelta por el foro) y ahi te quedaria pero como salido de la caja.
Gracias Mats por las respuestas.

1) Yo supongo lo mismo. He hecho nandroid utilizando el droid2bootstrapper (sin el bootmenu); así me aseguro de que la copia no tenga el bootmenu.

3) Tal vez sea un poco de paranoia, pero si el rooteo invalida la garantía supongo que el cambio en el bootmenu también lo hace. No estoy seguro si el planchado me salvaría porque aquí en el Perú, Movistar usa el MILA2_U6_3.15.0 y solo he podido conseguir el MILA2_U6_3.23.0.

Gracias nuevamente, esto de aplicar roms te sube la adrenalina....

ratitalaly

Usuario con historia
Duda. He notado que el bootmenu de A2S 2.0 tiene mas opciones o no se si esta mas actualizado. Por ej., tiene 3 recovery, Latest recovery (naranja), Stable recovery (rojo) y Stock recovery (oficial). Tambien, el Latest recovery tiene la opcion de hacer advance backup y de ahi hacer un nandroid solo de system o data directamente desde el bootmenu, lo cual es muy comodo.

Mis preguntas:

Alguien tiene este bootmenu?

Es una version mas actualizada?

Puedo con los archivos de system/bootmenu de A2S 2.0 hacer un update para actualizar el bootmenu de este post o necesito agregar otros scripts al update?

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
Duda. He notado que el bootmenu de A2S 2.0 tiene mas opciones o no se si esta mas actualizado. Por ej., tiene 3 recovery, Latest recovery (naranja), Stable recovery (rojo) y Stock recovery (oficial). Tambien, el Latest recovery tiene la opcion de hacer advance backup y de ahi hacer un nandroid solo de system o data directamente desde el bootmenu, lo cual es muy comodo.

Mis preguntas:

Alguien tiene este bootmenu?

Es una version mas actualizada?

Puedo con los archivos de system/bootmenu de A2S 2.0 hacer un update para actualizar el bootmenu de este post o necesito agregar otros scripts al update?

si, yo pense lo mismo, sobre todo porq en la CM7 que tengo yo, estan usando el CWM 5.X, y el del post creo que es el 3.X. Tendria que probar si cambiando los archivos te flashea el ultimo CWM, yo creo que si.

ratitalaly

Usuario con historia
Mats, donde me fijo la version de cwm 5.x o 3.x que me decis? El que esta en este post me dice 0.8.6 en el encabezado del bootmenu.

Respecto a lo que decian de desinstalarlo, dentro del bootmenu, en system, hay una comando que dice [unistall bootmenu], nunca la probe pero si alguien la prueba que comente si funciona.

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
Mats, donde me fijo la version de cwm 5.x o 3.x que me decis? El que esta en este post me dice 0.8.6 en el encabezado del bootmenu.

Respecto a lo que decian de desinstalarlo, dentro del bootmenu, en system, hay una comando que dice [unistall bootmenu], nunca la probe pero si alguien la prueba que comente si funciona.

Una cosa es el bootmenu y otra el CWM. Cuando entras al "stable" o "custom" recovery, arriba dice que version es.