• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[MOD] Bootmenu portado del DEFY (2nd Init) + Nuevo CWM para MILESTONE 2

gronemng

Usuario con historia
che perdon por las preguntas ***** q voy a hacer, pero vengo del backflip q era bastante mas sencillo todo y recien hoy me llego el miles2 asi q estoy leyendo un poco

1- primero en principal y algo q me interesa mucho, se puede volver a dejar todo como venia d fabrica? por tema d garantia me refiero

2- esta es la mejor opcion q hay? me refiero a q yo ya instale el Droid 2 Bootstrapper (pude entrar al recovery hize un backup para ***** todo bien) pero cuando instale gingerbread o cm7 o cualq otra rom, se pierde esto(me refiero al 2nd init)? por q en teoria con el Droid 2 Bootstrapper se pierde ya q es una app o me equivoco?

3-esto es asi de "enquilombado" por q motorola no libero el bootmenu o algo asi no? xq en el backflip hay hasta una app q se llama "recoveryy flasher"q te deja instalar el recovery q quieras en 2seg

4-por q en los post de cm7 dice como advertencia !!!NO INSTALAR DROID 2 BOOTSTRAPPER DESDE CM7!!!

perdon por ser tan pesado jajaj

grax

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
che perdon por las preguntas ***** q voy a hacer, pero vengo del backflip q era bastante mas sencillo todo y recien hoy me llego el miles2 asi q estoy leyendo un poco

1- primero en principal y algo q me interesa mucho, se puede volver a dejar todo como venia d fabrica? por tema d garantia me refiero

2- esta es la mejor opcion q hay? me refiero a q yo ya instale el Droid 2 Bootstrapper (pude entrar al recovery hize un backup para ***** todo bien) pero cuando instale gingerbread o cm7 o cualq otra rom, se pierde esto(me refiero al 2nd init)? por q en teoria con el Droid 2 Bootstrapper se pierde ya q es una app o me equivoco?

3-esto es asi de "enquilombado" por q motorola no libero el bootmenu o algo asi no? xq en el backflip hay hasta una app q se llama "recoveryy flasher"q te deja instalar el recovery q quieras en 2seg

4-por q en los post de cm7 dice como advertencia !!!NO INSTALAR DROID 2 BOOTSTRAPPER DESDE CM7!!!

perdon por ser tan pesado jajaj

grax
1- Se puede dejar como fabrica, planchando un SBF con RSD, y haciendo wipe data/wipe cache.

2- El droid2bootstrapper es una aplicacion que instala un CWM basado en el droid2. Esto instala un CWM basado en defy, que es mas compatible, y anda mejor. Ademas, obtiene actualizaciones. Para instalar esto, necesitas el droid2bootstrapper, y una vez que tenes este bootmenu instalado, olvidate del bootstrapper, esto es lo mejor que existe.

3- no es tan enkilombado, si te pones a pensar, son 5 min. instalar una app, reiniciar en modo recovery, aplicar un update zip, y listo :) .

4- porque si instalas el droid2bootstrapper, haces lio con el logwrapper.bin y generas inconsistencias en el hijack, inyectando codigo donde no va, y con algunas incompatibilidades, por eso no hay que instalarlo. Ademas, el boostrapper cumple la misma funcion que este bootmenu, con la diferencia que esto es mejor :)

gronemng

Usuario con historia
gracias mats sos un groso jajaja

entonces hasta ahora, cualequier cosa q le haga al cel ya se ***** con el recovery , instalarle cm7 o gingerbread o cualllquiiier cosa, si lemando la sbf d personal, me queda todo exactamente = q como si huviese venido d fabrica??, por q con el backflip no c podia hacer esto una vez q cambiabas un archivo (radio italiana) nunca mas podias volver a la 1.5(d fabrica original q venia con el cel)

che te hago una pregunta hize todos los pasos pero hay algo q no tengo claro

cuadno decis

"""La primera vez que lo ejecutamos, entamos en la opcion "boot", luego en "set boot". Ahi elegimos la opcion "Normal". """

con esto te referis a ir a BOOT despues a SET DEFAULT y ahi seleccionar NORMAL ?? a eso te referis ???

despues de esto voy a RECOVERY despues a CUSTOM RECOVERY y ahi me entra al recovery CWM naranja , pero cuando yo prendo el cel y me aparece la lucesita esa azul, apreto vol -, y me entra el bootmenu no al cwm esto es asi osea cada vez q quiero entrar al cwm tengo q entrar al bootmenu y despues apretar en customrecovery?? asi o hize algo mal y cuando apreto la tecla de vol- me tendria q entrar directamente al cwm?

Última edición por un moderador:
OP
OP
M

Mats

One of a kind.
gracias mats sos un groso jajaja

entonces hasta ahora, cualequier cosa q le haga al cel ya se ***** con el recovery , instalarle cm7 o gingerbread o cualllquiiier cosa, si lemando la sbf d personal, me queda todo exactamente = q como si huviese venido d fabrica??, por q con el backflip no c podia hacer esto una vez q cambiabas un archivo (radio italiana) nunca mas podias volver a la 1.5(d fabrica original q venia con el cel)

che te hago una pregunta hize todos los pasos pero hay algo q no tengo claro

cuadno decis

"""La primera vez que lo ejecutamos, entamos en la opcion "boot", luego en "set boot". Ahi elegimos la opcion "Normal". """

con esto te referis a ir a BOOT despues a SET DEFAULT y ahi seleccionar NORMAL ?? a eso te referis ???

despues de esto voy a RECOVERY despues a CUSTOM RECOVERY y ahi me entra al recovery CWM naranja , pero cuando yo prendo el cel y me aparece la lucesita esa azul, apreto vol -, y me entra el bootmenu no al cwm esto es asi osea cada vez q quiero entrar al cwm tengo q entrar al bootmenu y despues apretar en customrecovery?? asi o hize algo mal y cuando apreto la tecla de vol- me tendria q entrar directamente al cwm?
si, tal cual. la primera, vez, en set default, normal. Ahora corrijo el primer post.

Y si, cada vez que apretes el volume down, te entra al bootmenu, y para entrar al CWM tenes que ir a stable recovery (custom solo aparece la 1era vez, el resto de las veces va a decir "stable")

gronemng

Usuario con historia
si, tal cual. la primera, vez, en set default, normal. Ahora corrijo el primer post.

Y si, cada vez que apretes el volume down, te entra al bootmenu, y para entrar al CWM tenes que ir a stable recovery (custom solo aparece la 1era vez, el resto de las veces va a decir "stable")
gracias mats, no pero a mi siempre me aparece custom ya probe 3 veces y siempre me dice custom recovery, sera lo mismo no??

Venito

Intento de Algo
Staff
Gente sera que hay forma de actualizar este bootmenu al ultimo? :confused:

pregunto porque estoy "intentando" dar mis primeros pasos en el mooding y tratar de moddear una rom, pero el problema que tengo es que este bootmenu tiene problemas al restaurar data.. estuve leyendo en xda que tambien se quejaron de este problemita, hicieron un update que es este que esta acá (la 0.8.6-v2) pero yo sigo teniendo ese problema... :mellow:

La rom deodexada de santi (la uk) es la que me salva cada vez que me mando una :D (instalo ese nandroid q tiene en bootmenu 1.0.7 si no me equivoco y desde ahí restauro mi nandroid de la retail 2.3.6 con data) :p

salutes! :)

OP
OP
M

Mats

One of a kind.
tendrias q agarrar la carpeta system/bootmenu y armar un update.zip con esa ultima version. si despues tengo tiempo (y mi pc me deja) lo hago

HumanAfterAll

Usuario con historia
Che hago una pregunta, acá arriba está contestada en parte. Y lo hago porque cuando lo instalé por primera vez me funcionaba perfecto. Me actualicé a GB Retail Brasil planchando SBF así que decidí ponerlo nuevamente.

Instalé todo, entra al CWM, siempre me aparece Custom Recovery (no Stable), funciona perfecto, pero no aparece el led verde después del azul, solo el azul y después directamente empieza la bootanimation.

No importa esto mientras funcione o tengo que volver a instalarlo de alguna forma??

Saludos!

migof

Motorolero!!!
Che hago una pregunta, acá arriba está contestada en parte. Y lo hago porque cuando lo instalé por primera vez me funcionaba perfecto. Me actualicé a GB Retail Brasil planchando SBF así que decidí ponerlo nuevamente.

Instalé todo, entra al CWM, siempre me aparece Custom Recovery (no Stable), funciona perfecto, pero no aparece el led verde después del azul, solo el azul y después directamente empieza la bootanimation.

No importa esto mientras funcione o tengo que volver a instalarlo de alguna forma??

Saludos!
yo creo que si funciona todo, entonces no le des importancia... puede ser por la version de cwm que tengas instalada...

HumanAfterAll

Usuario con historia
Gente acá les dejo el update al ultimo bootmenu 1.1.0 + CWM 5.0.3.2

Solo instalen el bootmenu que esta al principio y después aplican el update vía install zip from sd card

http://dl.dropbox.co...2Milestone2.zip

Saludos!
Yo leí por ahí que la versión más nueva de CWM no se usa por que cambia no se que archivo al utilizarlo. No sé si cuando hacés un nandroid o algo así lo guarda como .img. La verdad que no me acuerdo muy bien, pero lo leí.

Aunque alguien que sepa más supongo que se va a pasar por acá a explicar jaj.

migof

Motorolero!!!
Yo leí por ahí que la versión más nueva de CWM no se usa por que cambia no se que archivo al utilizarlo. No sé si cuando hacés un nandroid o algo así lo guarda como .img. La verdad que no me acuerdo muy bien, pero lo leí.

Aunque alguien que sepa más supongo que se va a pasar por acá a explicar jaj.
Exacto... A partir de la version 5 cambia el formato del nandroid, pero trae otras mejoras interesantes tambien... Correcciones de cosas que estaban y no funcionaban...

Hola gente.!! les vengo con una consulta...

Les cuento... siempre use el Bootmenu v0.8.6-v2 para hacer nandroids y para restaurar, siempre funciono perfectamente.!!!! Peroooo Perooo siempre hay un PERO.!! me decidi a probar la rom de Walter79 la MS2Ginger y esta tiene el nandroid con el formato del CWM 5, osea no lo puedo restaurar desde el Bootmenu v0.8.6-v2...

Entro en este tema, me bajo el bootmenu 1.1.0 + CWM 5.0.3.2 que posteo Venito y lo aplico usando el Bootmenu v0.8.6-v2... levanto el nandroid perfectamente, ***** un rato, instalo algunas apps, hasta aquí todo bien... hago un nandroid completo de seguridad, cuando lo levanto me doy con que no hay datos de usuarios ni aplicaciones, me fijo dentro del nandroid creado y me doy conque "data.ext3.tar" pesa 2 kb... osea no bacupeo nada... WTF.!!!

Levanto un nandroid de la rom "GB Retail Brasil" que tenia antes instalada y encaro a hacer un nandroid con el nuevo CWM... y en esta rom si me bacupea todo dentro de "data"...

Que creen ustedes puede estar pasando ???? porque CWM 5 no me bacupea "data" en la rom MS2Ginger.???