• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Mod Tutorial De 1.5 A 2.1 Full.... Totalmente Funcional :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tutorial de 1.5 a 2.1 Full.... totalmente funcional :)

Bueno gente, este tutorial... no es más que una simple guia de los pasos a seguir ya que todos los tutoriales están hechos y muy bien explicados, es más para la gente que no tenga idea como son.... o cual viene primero o después...

Si recién te compraste tu flamante QUENCH :D y te viste estafado con la versión 1.5 y querés la version 2.1.. sólo tenes que tomarte un poco de tiempo y corage para hacerlo...

Todas las dudas sobre conceptos y preguntas aca:

http://www.grupoandroid.com/topic/6975-faqs-guias-tutoriales-conceptos-basicos-modding/

http://www.grupoandroid.com/topic/10369-tutorial-te-compraste-un-quench-y-no-entendes-nada-he-aqui-las-faq/

Aca los pasos a seguir

Primero: necesitamos ser Usuario Root.. para ello hacemos lo suguiente...

http://www.grupoandroid.com/topic/4322-root-en-motorola-quench-personal/

Y si en el caso muy raro que ese post no funcione... (como a mi la primera vez seguir este)

http://www.grupoandroid.com/topic/5859-root-motorola-cliq-xt/

Bueno una vez que ya tengamos nuestro Cel Rooteado... Vamos al segundo paso..

Segundo:

Necesitamos modificar el Custom Recovery.. que es el que nos va a permitir hacer todo lo necesario..

http://www.grupoandroid.com/topic/13168-custon-recovery/

Tercero:

Hacemos nandroid backup que sirve para hacer una "imagen" de nuestro cel. en otro palabra guarda todo tal cual como está. todo funcionando.. esto sirve en el caso de que se rompa todo y no encienda.. para jugar un poco con nuestro quench o simplemente para probar ROMs y volver tranquilamente a la que tenemos..

Cuarto:

Dependiendo de los gustos de cada uno.. elegimos una ROM de la siguiente lista.

Con motoblur:

* MasterMind278mod

Basically Blurless MM278 B2

* Adlxmod

Adlxmod xt 2.154.2 "consolidation"

* Angourakis

Angourakis MOD 2.1.54

Sin motoblur:

*Jade Eclair

JadeEclair-2.1.54

* Eclair2Cliqxt

Eclair2CliqXT Beta1

* BarelyBlurred - modCliqXT

Android 2.1

Una vez hecho esto. Seguimos los siguientes pasos.

Ingresar al menu de custom recovery (apagar el cel.. luego mantener el boton de cámara y apretar el botón de encendido.. y depués el botón de bajar el volumen) y hacer...

*Nandroid Backup: ir a Backup/Restore.. y depués Backup.. una vez finalizado volver al menu.

*Wipe All: ir al wipe y depués en la opcion wipe all. volver al menu

*Flashear: colocar la Roms en formato .zip suelta en la SD. e ir al menu que dice Flash zip from SD. la seleccionamos...una vez finalizado volver al menu.

*Para instalar los parches en el caso de adlxmod o de algun parche.... una vez instalada la rom.. volvemos a seleccionar la opcion flash zip from SD. y seleccionamos el parche a instalar.. (el parche a igual que la ROM tiene que estar suelta en la SD y en formato zip) volver al menu.

*Para finalizar: Le damos en la opcion Reboot system now y LISTO!!!!!! :D

Gente, no asustarse la primera vez tarda mucho en encender.

*Configurar Apps2Sd:

Si sos de aquellos que le gusta instalar muchos programas o jueguitos en tu Quench... y te salio un cartelito que dice memoria insufiente.. este post es para vos.. instala las aplicaciones en la tarjeta SD y listo :D

*Configurar el 3G/APN:

Tras varias preguntas acá un link de como configurar el 3G/APN en el caso de tener un plan de datos.. que siempre después de migrar a otra ROM se desconfigura el Internet.. así que hay que hacer esto:

Se agradece a toda la gente que se tomo su tiempo e hizo los tutoriales.

GERARFV-LENNY LINUX-KEV_CR-CHICO_OSTRA-RUDY_LTKV-RRRULO-FERCHAMORRO y NACHO que hizo la mayoria jeje :D

Acá un extra

Si querés que tu quench tenga mucho más estilo entrá acá:

http://www.grupoandroid.com/topic/8475-wallpaper-y-dock-deslizantes/

yo lo hice, lo personalice a mi manera y quedó muy copado :D

Bueno, si el post de hoy te gusto.. el próximo... te va a encantar :D jeje

P/D: se aceptan críticas... y preguntas para progresar. corregir y que quede todo bien clarito :D

Última edición por un moderador:
Re: Tutorial de 1.5 a 2.1 Full.... totalmente funcional :)

Si podes tambien agrega como crear el swap, habilitar el app2sd y eso... En mi caso fue lo mas "problematico" cuando venia aprendiendo.

(Genial tuto)

Agregado lo de la consolidada.. y lo del app2sd.. le hago la semana que viene que unas horas me voy de viaje.. jejej

J

Jose Diaz

Invitado

Hola saludos desde Puerto Rico , mi pregunta es q si flasheo la rom consplidada perdería el adobe flash light, soy requete nuevo en esto y estoy pensando seriamente poner la rom. GRACIAS

J

Jose Diaz

Invitado

La instale la consolidada y todo le funciona pero anda demasiado lenta, no se si habría algo q la agilizara, orientenme please

Haber Cristianob.... la primera vez demora pero no se si tanto como 10 min pero 5 min seguro es un embole jeje.....

Y en cuanto Jose Diaz.. lo de que ande lento es relativo.. ya que depende de cuantas cosas le cargues al cel... la verdad que anda 10 considarando que ni siquiera deberia correr 2.1.. lo que podes hacer es deblurearla....

Tambien pode esperar a la 2.2 jee que es para celulares no tan poderosos :D

ya solucione lo mio, el tema estaba en no instalar el aprche del speaker, asi anda...con el parche no

una consulta si ya puse esta rom y ahora quiero cambiarla para probar otra en los pasos del flasheo tengo que repetir todo osea tengo que hacer el wipe all yd epsues buscar la rom o directamente busco la rom y flasheo? gracias

una consulta si ya puse esta rom y ahora quiero cambiarla para probar otra en los pasos del flasheo tengo que repetir todo osea tengo que hacer el wipe all yd epsues buscar la rom o directamente busco la rom y flasheo? gracias
Tenes q hacer siempre wipe all y despues instalar la rom

desde mi quench con android 2.1

ahh buenisimo le puse el parche para arreglar lod el parlante el parche 1.0.1 por que me volvia loco se reinicia a cada rato y a los 4 min se reinicio de nuevo me conviene hacer otdo el proceso y volver a flashear y ponerle la rom de nuevo?

Esto es genial, justo lo que buscaba! mañana me encargo de hacerlo!!!

Un par de dudas nomás: La consolidation viene con motoblur? y anda bien o medio lento?

Qué es el tema del overclocking que lo leí bastante por este foro?

una última cosita, lo del Apps2sd, se haría DESPUÉS de todos estos pasos? o sea, puedo hacer esto y después fijarme cómo se hace el apps2sd, cierto?

Gracias! (y perdón por tantas preguntontas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.