• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Modding Defy/Defy+ - Precauciones, contras y soluciones - Nuevo Bootloader bl7!

gallin21

Usuario con historia
Esto se hace por gusto y con la unica intención de ayudar!!!. No me hago responsable por ningún daño que le puedan hacer a su equipo, todo esto lo comparto únicamente bajo ese fin. Lo que hagas con tu defy queda bajo tu absoluta resonsabilidad!!!!

Hola gente de la comunidad androide. Decidi armar este post, con la unica intencion de ayudar a todo aquel que tenga problemas con el Nuevo BOOTLOADER BL7. Para muchos esto tal vez sea palabrerio chino.........pero les comento mas o menos como viene la mano.
Hasta ahora, todos los bootloader, que es la aplicación, la herramienta del sistema, por decirlo de alguna manera entendible para todos, de los equipos, que da la orden de inicio al mismo, hasta ahora, todos, BL5, BL6 y anteriores, estaban desbloqueados, lo que nos permitia pasearnos de ida y vuelta por la rom, el kernel (froyo o Gingerbread) etc, etc., que se nos antojase. Pero, con una nueva actualización, la 2.3.6 de GB, motorola metió un nuevo Bootloader que es el BL7, este se encuentra bloqueado y justamente a travez del mismo, la compañía le cago la vida a todos aquellos que quieran pasearse como lo hacian antes, porque ese famoso bootloader no permite esa libertad de paseo por customs, kernels y demas. En pocas palabras, si flasheás alguna sbf 2.3.6 de defy +, es probable que hasta tanto no encuentren la manera de liberar el bloqueo, no puedas hacer mas Downgrade, ni a froyo, ni a un kernel, ni a una versión GingerBread inferior a 2.3.6.

Espero haber sido claro amigos con la explicación. Quisiera que todos aquellos que pasen por acá, primero sepan donde se encuentran parados si es que flashearon una sbf de defy+ en sus equipos y de repente....pantalla negra, led blanco y nada.........o un defy+ que de repente no downgradea mas ni a gb 2.3.5.

Y recuerden bien por favor ántes de hacer cualquier cosa nuevamente en sus defys.......No es lo mismo un Firmware que una rom. Las rom son totalmente reversibles y se instalan por Custom recovery / install zip. Los firmware son en formato sbf y pueden ser completos, retail o service. Los service son los que te meten las compañias telefonicas, con sus aplicaciones y demás, los retail, son base, no tienen un bootloader determinado ni nada por decirlo de alguna manera mas simple, son los que usamos para poder arreglar las cagadas que nos mandamos, downgradear, ej; la nórdic, y las full son aquellas que te clavan como en este caso si ell Bootloader que trae consigo aún no fue desbloqueado. Aqui último es donde están parado todos los que terminan en este post........jejejeje. Pero no desesperéis!!! Veremos como salimos.........

Por ahora les paso este link que son las sbf (fijense que son Firmware Retail, los que les expliqué mas arriba) que tiene que bajar para poder levantar sus defy, si es que lo tienen flasheados y quedó en pantalla negra y led blanco. Se bajan estos dos archivos:

4.5.1-134 DFP-231 Retail.en.EU CEE

4.5.1-134 DFP-231 Retail.en.EU CEE Rooted SBF

Ámbas son 2.3.6. Esto no es para volver a froyo, recuerden que es un recurso para recuperar el defy, y para poder ser root en bl7 y al ser root, instalar CUSTOMS. Ok? Lean bien por favor todo!!!!!!!!!

Post Original de XDA: http://forum.xda-dev...d.php?t=1542956

Lo que van a hacer es, colocar sus defys listos para flashear por RSDLite; apagan, encienden el modo bootloader que es botón de encendido y volúmen arriba juntos durante 5 segundos, es común que no les aparezca la pantalla de bootloader si ántes, flashearon mal por ejemplo, quisieron hacer downgrade a froyo desde gb 2.3.6. No se preocupen, lo conectan igual, y fíjense que el rsdlite les debe decir connected, si es así, es porque lo detectó igual. Bueno, a continuación van a flashear ambas sbf, en el orden descendente, primero la de arriba, luego la de abajo del post.
cómo? Así;

1) Flashean la sbf EU CEE. Esperan que encienda el defy,
2). Lo apagan sin tocar nada. Entran al recovery stock haciendo botón de encendido mas volúmen abajo, hacen los wipes, apagan, y entran en bootloader nuevamente. Lo conectan y lo dejan listo para flashear la siguiente sbf.Ok?
3) Flashean la siguiente sbf (es la misma que la anterior, pero más importante, porque ésta ya está roteada desde su creación, no deben rootearla uds) esperan a que encienda. Saltean la configuración solo configuren los datos para tener internet y poder instalar 2init, custom recovery sería.
4) Van a ajústes/aplicaciones/fuentes desconocidas y tildan que si.
5) Ahi mismo van a desarrollo/depuración usb y tildan que si.
Colocan el 2init en la sd y lo instalan (recuerden que necesitan datos activados, red, para instalarlo) Instalen la version 1.07, latest. Le dan permisos root cuando el superuser les pregunte. Si hicieron todo bien, les dirá installed o algo asi el 2init y se prenderá el led verde quedando fijo.
6) Destiden depuración usb. Reinicien
Si hicieron bien todo, verán que tiene nuevamente led azul, custom recovery en BL7.
Ojo aqui!!!!!!! No es fácil ahora determinar que rom y cual no es apta para instalar. Todas las que instalen de acá en más, deben ser 2.3.6 Gingerbread, ni inferior, ni froyo o bloquearan nuevamente su defy y tendran que volver a repetir estos pasos.

Defy lente verde o modulo soc:

Como bien se sabe, el defy lente verde o modulo de camara SOC, no es compatible con las versiones gingerbread de android en el defy. por lo tanto, si tienen un defy de este tipo y han llegado al punto de seguir esta guía, para recuperar la funcionalidad de la cámara solo deben instalar cualquier rom con Custom Kernel, ( Jellybean, kitkatcm10, cm10.1, cm10.2, cm11 y deribadas de ellas). El custom Kernel tiene la particularidad de ser universal y compatible en todos los modelos del defy (defy lente verde, lente rojo, defy+).

Última edición por un moderador:

VenoM.

Nothing else Matters
Totalmente entendible y para mi, muy bien explicado...!!!! Esto le va a servir de ayuda a todos los que ya metieron la pataaaaa...!! Que ya sea por apresurados, no leer, o no comprender el vocabulario del moding (confunden rom con firmware y le mandan cualkiera), cada vez son mas....!!!

Y a mi me sirve de referencia para ayudar a otros desesperados...!!! Jijijiji

Excelenteeeee aporteeee...!!!! =D grosooooo....!!!

Enviado desde mi Defyto usando TapaTalkiTo 2.0

cristian.s

Usuario con historia
Muy buen aporte viejo, los mas nuevos que la cagaron se deben volver locos con lo de los bootloaders y con que no se les rootee con los metodos que se explican siempre

ProwleR.

Sir. Lacroix
Muy bueno. No te imaginas la cantidad de loquitos que me vienen a ver por el tema este. Hace un mes habrá salido la "solucion" y ya levanté facil 10 defy.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

gallin21

Usuario con historia
Por dios!!!!!!!!!! Son miles los que tuvieron este problema. EN htcmania y xda esta lleno tambien. Y como vi que nadie ayudaba a esa gente......bue..........lo puse. Jejeje.

Es mas, yo ya me pase a a trix...........Asi y todo tengo ganas de seguir en el foro de mi viejo defy. Me cuestan las despedidas........Soy un nostalgico........xD

AYUDA URGENTE!!!

Instale segun los pasos, hice todo el procedimiento y aca estoy con un error que dice en una sutil pantalla negra.

Bootloader

09.10

Err:A5,70,00,00,23

Batery OK

Ok to Program

Connect USB

Data Cable

Si alguien tiene idea de que paso, comente, es mas no puedo entrar al recovery.

Saludos y gracias..

Pichuki

Markitos

Usuario con historia
A los usuarios de defy plus no les debería molestar esto si total con ser root cambias de roms tranqui.la gran mayoría son versiones de ginger 2.3.6 2.3.7 (de las q comúnmente uso yo). Anda todo sin problemas, dependiendo de que rom claro jaja, y puedo hacer lo mismo que hacia cuando lo tenia de stock. Así q si tienen defy+ y metieron 2.3.6 231 no sientan que metieron la pata :)

gallin21

Usuario con historia
El tema se soluciona asi. No hay drama con eso. Apagalo, encendelo con boton de encendido + volumen arriba, y te aparece la pantalla de bootloader de forma normal, algo te salio mal, si haces todo bien, eso no deberia ocurrirte. Y repeti el procedimiento de flahsear ambas sbf nuevamente. Tiene que andar. Cuando llegues ahi, no sigas, escribi aca como te fue, y de ahi en mas te explico como seguir.

P/D: Primero; que modelo de defy tenes? Plus o comun? Verde o roja?

Segundo: recorda que esto es para quienes metieron la pata por razones varias de flashear una sbf 2.3.6 con bootloader bl7. De la cual no se puede volver para atras de ninguna manera, solo meterle estas sbf que postee para poder ser root, porque justamente eso es lo que no permite la version 2.3.6 BL7.

gallin21

Usuario con historia
A los usuarios de defy plus no les debería molestar esto si total con ser root cambias de roms tranqui.la gran mayoría son versiones de ginger 2.3.6 2.3.7 (de las q comúnmente uso yo). Anda todo sin problemas, dependiendo de que rom claro jaja, y puedo hacer lo mismo que hacia cuando lo tenia de stock. Así q si tienen defy+ y metieron 2.3.6 231 no sientan que metieron la pata
A los usuarios de defy plus ojo tambien con el BL7!!!!!!!!!!!!! SI flasheas un firmware con ese Bootloader, lo vas a dejar irreversible tambien, y tambien van a caer en la situacion de tener que seguir estos pasos para poder volver a ser root, con la unica diferencia de que no perderan la funcionalidad de la camara!!!!!!! Ojo!!!

ice

Usuario con historia
pasando en "limpio" osea que si de mi defy común, metia esa de 2.3.6 no podía rootear, ni hacer downgrade, ni nada, ahora siguiento este tuto si puedo, pero no me funca la cam? es así? si tengo lente rojo o verde?

gallin21

Usuario con historia
pasando en "limpio" osea que si de mi defy común, metia esa de 2.3.6 no podía rootear, ni hacer downgrade, ni nada, ahora siguiento este tuto si puedo, pero no me funca la cam? es así? si tengo lente rojo o verde?
Si tenes lente rojo no hay drama. Si tenes lente verde pasate por el post que publique spbre el fix para lentes verdes. Un saludo

Eso si, el fix es unicamente para aquellos que luego del flasheo apliquen el nandroid de MS2Ginger v4. Es para esa rom el fix!!! Aviseeeee!!!!!!

Pzyduck

Firmware Team Member
Gallin excelente solamente un detalle te saque el link al otro foro de español publicalo en el foro ;)

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

gallin21

Usuario con historia
Ooooo sh.......i....t!!!!!!!! Perdon por el spam. Primera vez en esto, hice todo a los tortazos y sinceramente, no me acuerdo bien de todas las normas, jejejeje. Sepan disculpar!!!!!!!!

Markitos

Usuario con historia
A los usuarios de defy plus ojo tambien con el BL7!!!!!!!!!!!!! SI flasheas un firmware con ese Bootloader, lo vas a dejar irreversible tambien, y tambien van a caer en la situacion de tener que seguir estos pasos para poder volver a ser root, con la unica diferencia de que no perderan la funcionalidad de la camara!!!!!!! Ojo!!!
irreversible a que, a ginger 2.3.5? perdes garantia, pero ni hace falta, el defy nunca se va a matar 100% a no ser q seas una bestia xD, ademas antes q la rom de stock prefiero mil veces las mod, nose el resto, los pasos son flashear 2 sbf que tardan 15 minutos, en mi opinion, no es para tanto.

ademas los locos esos de xda seguro sacan alguna solucion para volver a froyo (defy normal)