• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Mover aplicaciones a la SD en Razr i [ Retail Brasil ]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola todos despues de largas horas en este gran foro Grupo Android,  XDA y despues de varios intentos he conseguido poder activar la opcion de mover a la SD en el motorola xt890 (razr i).

Antes de empezar cualquier movimiento es recomendable tener un backup de tu ROM por si algo saliera mal, comento que esto antes ha sido probado por mi, y las capturas son propias.

Lo he hecho por medio del Firmware Retail Brasil en su ultima version que es la que encuentra en el foro, de todos modos les dejo el link directo al post RAZR i XT890 Firmwares SuperThread (Ice Cream Sandwich).

Lo unico que explicare a continuacion es como instalar este MOD , especifico que es en la Retail Brasil  8.7.1I-110_SML-20  por que es la unica en la que lo probe por que no lo quiero meter tanta mano al equipo y dejarlo brick o algo por el estilo.

Los requerimentos son:

* Tener bootloader abierto y rooteado.

* Tener instalado algun recovery

Para rootear el equipo he instalar el recovery hay tutoriales en el foro en la seccion de " Modding Razr i "

Lo mas complicado para mi fue instalar el CWM por eso les comparto esta herramienta para instalarlo en el equipo sin nada mas que seguir las instrucciones del programa aunque viene en ingles es muy sencillo de usar.

* Install CWM Razr i

Solo conectamos el cel en modo depuracion USB ,estando ya rooteado y con el bootloader abierto, cuando salga el menu con tres opciones seleccionamos la opcion 1, presionamos enter y en automatico instalara el CWM.

Ahora vamos a lo que importa, teniendo ya todo lo que anteriormente mensionamos llega el momento de flashear el firmware , hablamos de la " Retail Brasil 8.7.1I-110_SML-20 Full " y puden hacerlo simple y facil siguiendo este tutorial

Cómo Usar El RSD Lite en el Motorola RAZR ".

Una vez que tengamos ya flasheada este Firm es hora de instalar el mod que es lo que nos va a permitir pasar las aplicaciones a la SD, aparte nos permitira que el equipo tome como memoria interna los 8gb de almacenamiento que trae de fabrica y como unica tarjeta SD la que nosotros le ingresemos al equipo como se muestra en la imagen siguiente.

Otro ejemplo para los que tiene instalado Astro les aparece dos opciones de " Mis ficheros 1 ", despues de instalar el mod tendran solo una opcion ya que ya no tomara como dos Tarjetas SD si solo solo una.

Y lo mas importante a mi parecer la opcion de mover de la memoria interna (8GB) a la SD como se muestra en las siguientes imagenes despues de instalar algunas apps, pasarlas a la SD y ejecutarlas no he encontrado ningun bug ni nada de nada todo funcionando correctamente.

v

La instalacion del mod es muy sencilla vamos a necesitar:

* Tener ya el firm retail brasil rooteado y con el CWM.

* Descargar el siguiente mod llamado " 871.110.12012 Brasil.en.BR " el cual saque de aqui Hilo del mod XDA.

* Ponemos el archivo .zip dentro de la memoria interna del equipo en una carpeta que nosostros creemos, yo lo intente ponerlo asi en la raiz de la memoria pero el CWM que tengo no me lo reconocia asta que lo meti en una carpeta, pueden escoger meterlo en la interna o la SD.

* Despues reiniamos el equipo y nos vamos al recovery hay vamos a seleccion " Install zip from SD card"---> " choose zip from sdcard "--> y empezamos a buscar en la carpeta donde pusimos el zip, lo seleccionamos nos preguntara si deseamos instalar el archivo y selecionamos que si.

* Despues de que se haya instalado regresamos al menu principal, en mi caso con el boton de la camara presionandolo 2 o 3 veces y seleccionamos " reboot now", esto hara que el equipo inicie de manera normal pero ya con estas opciones activadas.

Espero este post haya sido de ayuda para alguien y disculpen el no poner un video, pero no encontre aplicacion que me dejara grabar la pantalla de mi equipo probe dos o tres y no eran compatibles¡.

Cualquier duda estare para ayudarles gracias y un saludo.

capturapantalla (1).jpg

capturapantalla (2).jpg

capturapantalla (3).jpg

capturapantalla (4).jpg

capturapantalla (5).jpg

capturapantalla (6).jpg

capturapantalla (7).jpg

capturapantalla (8).jpg

capturapantalla.jpg

Última edición por un moderador:

niko_3100

Usuario con historia
Yo ya habia hecho exactamente esto y quedo espectacular la nueva retail brazil. Ademas si queres tener root con la ultima retail de brazil no te queda otra que hacer todo esto. El mod anda de 10, lo unico que... tienen que tener en cuenta que si ahora las apps estan en la SD si quieren aprovechar al maximo la velocidad deberian comprar/tener una microSD clase 10.

Ademas con este mod y siendo root instalando "Root Uninstaller" pueden desinstalar las apps que estan dentro de /system y debloatear el firmware. Realmente yo saque muuuuucho, incluso "Motorola Services" y todo lo relacionado a Smartactions y no se rompio nada. LO UNICO QUE NO ACONSEJO BORRAR ES EL ARCHIVO blur-res.apk.

Como dato de color les comento que el quadrant arroja entre 4200 y 4400. Mas precisamente lo acabo de correr y me arrojo 4435, y con una microSD clase 4...

padi22

Usuario con historia
quisiera hacer nada mas q dos preguntas

Que beneficios tiene la rom brasil y si esto no afectara a futuro el moding. osea cuando salgan roms y demas

quisiera hacer nada mas q dos preguntas

Que beneficios tiene la rom brasil y si esto no afectara a futuro el moding. osea cuando salgan roms y demas
ps en las lecturas recientes en foros de xda y GA encontre que la ROM Brasil es una stock completamente limpia sin la personalizacion de las operadoras como en mi caso con telcel, tenia mas de 20 apps que no servian para nada, ocupaban espacio y memoria RAM, con esta rom se tiene un poco mas de fluidez y ganas un poco mas de memoria RAM.

En cuanto a la segunda pregunta no la comprendo muy bien, por lo que leo quieres saber si el aplicar este moding afectara en un futuro cuando instales alguna ROM o algun actualizacion?

Quisas en una opinion muy personal es que no, si mas adelante quieres instalar alguna ROM diferente lo podras hacer sin problemas lo unico que pasara es que perderas el mod, aunque con el desarrollo que se lleva no dudo que en un par se semanas las ROM ya vengan con este mod includo.

En pocas palabras este mod en improvisado en este momento y para esta ROM pero no afecta en rendimiento del sistema aunque si en algunas aplicaciones que pases a la SD pero la diferencia de rendimiento es minimo.

Saludos

padi22

Usuario con historia
ps en las lecturas recientes en foros de xda y GA encontre que la ROM Brasil es una stock completamente limpia sin la personalizacion de las operadoras como en mi caso con telcel, tenia mas de 20 apps que no servian para nada, ocupaban espacio y memoria RAM, con esta rom se tiene un poco mas de fluidez y ganas un poco mas de memoria RAM.

En cuanto a la segunda pregunta no la comprendo muy bien, por lo que leo quieres saber si el aplicar este moding afectara en un futuro cuando instales alguna ROM o algun actualizacion?

Quisas en una opinion muy personal es que no, si mas adelante quieres instalar alguna ROM diferente lo podras hacer sin problemas lo unico que pasara es que perderas el mod, aunque con el desarrollo que se lleva no dudo que en un par se semanas las ROM ya vengan con este mod includo.

En pocas palabras este mod en improvisado en este momento y para esta ROM pero no afecta en rendimiento del sistema aunque si en algunas aplicaciones que pases a la SD pero la diferencia de rendimiento es minimo.

Saludos
Gracias por las respuestas, ahora me siento mejor informado jeje, y ojala se cumpla y en un futuro en las roms esto ya venga de forma nativa asi llegaremos a disfrutar mucho mas de nuestro querido fierro

max_choco

Padrino de payasos
@Rolas Gutierrez, el mod aclara que no es para la version full ( " Retail Brasil 8.7.1I-110_SML-20 Full ") claramente el zip dice 12012

que es lo que se instala el framework, y este tiene de diferente entre la 12012 y 20020 (full) que en la 20020 eliminan un bug en animaciones de el launcher... osea que si aplicas este mod recuperas dicho bug.

ahora edito el framework de la 2020 asi lo colocas en el ´post

ahora consuta.. esto hace que aparesca una sola memoria?
por ejemplo yo tengo una micro sd de 16 gb
serian 14 gb reales.

interna 4.7 gb reales

ahora me apareceria una sola memoria de 18.7 gb reales o chau memoria interna y solo usas la externa?

edito 2:

el mod no solo trae almacenamiento ademas agrega.

twek's al build.prop 

flash player

soporte init.d

si tiene modeada su rom con pimp my rom dara problema estos tweks

niko_3100

Usuario con historia
@Rolas Gutierrez, el mod aclara que no es para la version full ( " Retail Brasil 8.7.1I-110_SML-20 Full ") claramente el zip dice 12012

que es lo que se instala el framework, y este tiene de diferente entre la 12012 y 20020 (full) que en la 20020 eliminan un bug en animaciones de el launcher... osea que si aplicas este mod recuperas dicho bug.

ahora edito el framework de la 2020 asi lo colocas en el ´post

ahora consuta.. esto hace que aparesca una sola memoria?

por ejemplo yo tengo una micro sd de 16 gb

serian 14 gb reales.

interna 4.7 gb reales

ahora me apareceria una sola memoria de 18.7 gb reales o chau memoria interna y solo usas la externa?

edito 2:

el mod no solo trae almacenamiento ademas agrega.

twek's al build.prop 

flash player

soporte init.d

si tiene modeada su rom con pimp my rom dara problema estos tweks
No, te aparecen los 5gb para apps y lo de tu microsd como cualquier otro celu, es decir ladata que cada app tenga que descargar va a ponerla en la microsd.

por otro lado si la 20020 solo arregla ese bug del launcher, no habria problemas si usas otro launcher, verdad? en mi caso elimine el launcher por default y le puse el launcher stock de 4.1 que anda una maravilla, lo bajas del google play y se llama Android 4. 1Jelly Bean Launcher, anda mas fluido que el launcher de moto, que el nova y que el apex.

mgldianir

Usuario con historia
Por fin!!!! después de probar otros métodos, éste me funcionó de maravilla. Totalmente recomendable para los que tienen la retail Brasil.

Que bueno que a alguno si les funciones este metodo¡ En cuanto a comentarios anteriores no he tenido ningun bug con respecto a este mod, aunque efetivamente el archivo se creo para otra version de Retail Brasil en la version del post trabaja perfectamente¡ Recomendado al 100%

Saludos

Exacto. lo colocás en la memoria al zip, reinicias el telefono en modo recovery, lo seleccionás y listo. reiniciás y ya está todo funcionando correctamente.
tengo una duda el mio es telcel pero los iconos de mensages y contactos e deja los mismos, ati te cambiron a los originales o te siguen saliendo los de telcel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.