• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

MultiROM v22 09-04-14

matychp

Usuario con historia
MultiROM v22
Varias ROMs a coste de un reinicio​
 ​
¿Que es?
Es un recovery TWRP modificado, con una opcion más dentro de Advanced.
Y además una interfaz después del bootlogo, que permite elegir la ROM.

¿Para qué sirve?
Bueno, podemos tener varias ROMs instaladas al mismo tiempo el telefono, y al reiniciar, una pantalla nos dejará elegir con cual queremos bootear (arrancar) el telefono.

¿A coste de que?
De unos pares de Megas más en la memoria interna. Aprox unos 700MB por cada ROM agregada.

¿Requiere conocimientos avanzados?
Solo necesitas saber flashear un .zip, algo normal hoy en día.
Por ende, necesitas saber usar un recovery, en especial el TWRP.

Lista de telefonos soportados:

• E975 (Internacional)
  • E987 (Argentina)
Los otros modelos, hay que probarlos, en teoria cualquier E975 (o sea geehrc) o similar es compatible, por ende el E977 tambien.

Lista de ROMs probadas:

• CM11 Oficial
  • Omni ROM 4.4 by Kevinjoa
  • ParanoidAndroid 4+ by dxdiag32
  • Otras más a probar..
Pre-requisitos:

• Root
  • Bootloader unlocked
  • ROM PRIMARIA que integre Kexec en su kernel (Si tu ROM Primaria no tiene kexec, no podrá bootear las ROMs Secundarias. OMNI Rom de kevinjoa usa el kernel AOSP de faust93 que incluye kexec, esta es una buena ROM Primaria para poder bootear otras ROMs).

Paso a Paso
 ​
Nota: Cuando realices el proceso por primera vez, la ROM que tienes actualmente, quedará como ROM primaria, asegurate como dije arriba, que cuente con soporte de kexec el kernel de esa ROM.​
Si no:

• Flasheas una ROM que si tenga soporte kexec.
  • O en caso de que ya hayas hecho todo el procedimiento usa el SWAP para cambiar la ROM primaria por una secundaria que tenga kexec.
Una buena ROM primaria es OmniROM de Kevinjoa, o cualquier otra basada en AOSP con el kernel de faust93.

​
 ​
1.Instalar el recovery TWRP modificado, podemos hacerlo de tres formas diferentes:
Aclaro, si te funciona el metodo "a", pasas al paso 2, si no, pruebas con "b" y si no, con el "c", y si no comenta.

1.a. Descargar el archivo .zip desde http://xep.8800.org/e957/multirom/v22/multirom-20140409-v22-UNOFFICIAL-geehrc.zip e instalar el archivo por el recovery que tengas actualmente (CWM, TWRP, Philz Touch, etc), luego Reboot > Recovery.

Bien, ahora para comprobar de que se haya instalado correctamente, nos vamos hasta "Advanced" y nos fijamos si abajo a la derecha está "MultiROM", si es asi, todo ok, si no prueba el método "b", a mi no me funcionó el "a".

1.b. Primero, instalamos la app "Recovery Tools" desde el Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mkrtchyan.recoverytools&hl=es o desde el thread de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2334554. Segundo, nos bajamos el archivo .img del recovery TWRP modificado desde acá http://xep.8800.org/e957/multirom/TWRP-2.6.3.0_E975_MR.img , Tercero, entramos al Recovery Tools, le otorgamos permisos de SuperUsuario, y elegimos la opcion "Flash Other Recovery", buscamos el archivo .img que bajamos recien, y le damos que "si" a todo.

Reiniciamos y hacemos la misma comprobación, Advanced > MultiROM, si está seguimos al paso 2, si no, a probar el metodo 1.c

1.c. Flashear el .img por Fastboot, para esto, hay que tener instalado el adb, y el fastboot, que imagino está en algun otro hilo de modding. Luego, descargamos el .img de http://xep.8800.org/e957/multirom/v22/TWRP-2.7.0_MR_geehrc.img en la computadora, y abrimos la terminal y tecleamos:

$ fastboot flash recovery 'nombredelarchivo'.imgNota: En algunos casos se requiere usar como superusuario, por lo tanto antes de 'fastboot' agregamos 'sudo' y un espacio que separe ambas palabras.

2. Ahora que tenemos el recovery TWRP modificado, entramos, e instalamos este .zip http://xep.8800.org/e957/multirom/v22/TWRP-2.7.0_MR_geehrc.zip usando la opcion "Install", nada raro. No hacen falta Wipe's ni nada.
No se asusten si en el proceso, el telefono se reinicia solo y vuelve a entrar al recovery.

Opciones de MultiROM
En Recovery: (Advance > MultiROM)

• Add ROM: Agregar una ROM en formato .zip (solo la ROM, Gapps, Kernels, van despues)
  • List ROM: Lista las ROMs Secundarias que estan instaladas.
  • Inject boot.img: Por ejemplo, cuando quieres instalar un kernel con el formato boot.img, tienes que usar esta opcion, de otra forma pierdes el MultiROM.
  • Injetc curr. boot sector: NO LO USES, si no sabes lo que haces.
  • Settings: Bueno, configuraciones, ya sabes.
En el Boot Selector:

• Internal: Lista de las ROMs instaladas (Primaria + Secundarias).
  • USB: Todavia no se para que sirve, ya leeré :p
  • Misc: Algunos pequeños ajustes.
  • Boot: Eliges la ROM, y apretas este botón para que arranque.
  • Easter Egg: D: :eek: descúbrelo :p
Preguntas de Uso Frecuente (FAQ)

¿Como lo uso?
Reiniciamos el telefono, y veremos una pantalla despues del bootlogo, que muestra un cartel en cuenta regresiva de 5 segundos. Si tocamos la pantalla podemos elegir la ROM con la cual bootear, y un par de opciones más.
Esa pantalla es la que usaremos para elegir la ROM para bootear. Si no eligen nada, el autoboot elegirá la primera opción.

¿Que pasó con mi ROM anterior?
Al momento de flashear el MultiROM (Paso 2), la ROM instalada en ese momento pasa a ser la "ROM Primaria", y el resto que se agreguen serán "ROM secundarias". Por lo tanto, tu ROM, sigue ahí y se puede seguir usando. Además por defecto el MultiROM bootea por la ROM Principal.

¿Como agrego una ROM?
Para Agregar una ROM secundaria, entramos al Recovery, vamos a Advance > MultiROM > Add ROM y seguimos los pasos, es todo fácil de entender, y listo, ROM agregada a la lista automaticamente, reinician y la eligen y eso es todo.
Que conste que en esta opcion de Add ROM, solo se instala el .zip de la ROM. GApps y Kernel, se pueden agregar después.

¿Como agrego las GApps, Kernel y otros .zip para una ROM?
Para la ROM Primaria:
El mismo metodo de siempre, usar el Wipe e Install del menu principal del recovery.
Para las ROM secundarias:
Te vas a Advanced > MultiROM > List ROM > Eliges la ROM que deseas laburar, y ahi tienes la opción, "Flash zip" y varias más como Wipe's, Sideload, y más.

¿Se pueden cambiar de lugar las ROMs?

Asi es, puedes hacer esa matufia con la opcion "SWAP Roms" dentro de MultiROM en la parte del recovery.

Puedes cambiar la Primeria en el lugar de cualquier secundaria, y la secundaria quedará como primaria.

O simplemente copiar una ROM a otro lugar.

¿Que más se puede hacer?
Hay más opciones, que harian más largo el thread :p , cambio de nombre de las ROMs, Intercambio de lugar de las ROMs, cambiar la ROM primaria por una secundaria (SWAP), etc. Lo mejor en eso, ya es toquetear cada uno por su lado, y de ultima, comentar. Pero agregarlo al post creo que seria innecesario.

Agradecimientos a:
@faust93 del foro XDA-Developers, el hizo todo este genial laburo, lo mio fue una simple Guia Paso a Paso traducida.

Fuente de los links y thread original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2528556

pgBGEIi.jpg

Última edición por un moderador:
OP
OP
M

matychp

Usuario con historia
Alguien lo ha probado? me da miedito! ejje
Yo lo probé :p

Yo tambien tenia el mismo miedo, pero después medité y no podés romper mucho, porque no toca el bootloader al parecer.

En el thread de XDA, varios lo probaron, y nadie murió en el intento.

Probalo tranqui.

pluggec

Nuevo miembro
Yo lo probé con mi e977 y me sirvió todo bien, como rom primaria la omni, secundaria cm11, y la tercera la rom stock savvyromv5.1,

Ahora cuando ocupo conectar mi disco duro externo de 1 TB inicio la omni que tiene soporte OTG Y para fotos y tiene la stock

tonini

Usuario activo
Celular: LG OPTIMUS G liberado

Consulta:
1- primero rotee el celu, con los pasos indicados,

2- luego cargue el bootloader con freegee (bajada la ultima version del playstore),

3- luego instale la rom de ommi 4.4.2 (del foro),

4- luego instale por recovery el multirom v21 opcion (a)

Aca es donde comienzan mis problemas, no puedo entrar al recovery para verificar si se cargo o no, intente con los metodos :

1- teclas: power+vol up = siempre pantalla en negro y enciende normalmente

2- soft: utilizando un quickreboot y que reinicie en recovery=pantalla en negro y tener que encender normalmente con boton pwr

Siempre en todos los casos la pantalla al iniciar es de color negro solo aparece un pantallaza que dice GOOGLE en el centro y de color blanco, luego salta al incio de Ommi

La consulta es que me recomiendas para poder entrar en recovery y tratar de verificar si puedo continuar con la instalacion de multirom v21

Saludos y muchas gracias!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: SOLUCIONADO =D =D =D

La Paciencia era la solucion, por razones que solo le pasan a mi celu, el tiempo era la variable, tenia que esperar mas de lo normal para poder entrar a recovery, aprox 45 seg. una locura pero gracias a un cafe y un pucho (tiempo que estuve sin intentar acceder) al tocar la pantalla se encendio en recovery y pedia que desbloquee la pantalla. Asi que aquien le sirva, tomese un cafe, prenda un pucho y aguarde.

Actualmente, probando las roms:

0- Omni 4.4.2.

1- CM11 4.4.2

2- PARANOID 4.4.2

todas funcionando a la perfeccion

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSULTA 2:

Alguna ROM recomendada que soporte MutiRom que sea lo mas similar a la STOCK JB4.1.2 ?? lo pregunto por los widgets y por chiches que me habia acostumbrado como la posibilidad de tener 2 aplicaciones en la misma pantalla (reducir ventanas en el escritorio)

Saludos!!

Firulayx2

Usuario con historia
Celular: LG OPTIMUS G liberado

Consulta:

1- primero rotee el celu, con los pasos indicados,

2- luego cargue el bootloader con freegee (bajada la ultima version del playstore),

3- luego instale la rom de ommi 4.4.2 (del foro),

4- luego instale por recovery el multirom v21 opcion (a)

Aca es donde comienzan mis problemas, no puedo entrar al recovery para verificar si se cargo o no, intente con los metodos :

1- teclas: power+vol up = siempre pantalla en negro y enciende normalmente

2- soft: utilizando un quickreboot y que reinicie en recovery=pantalla en negro y tener que encender normalmente con boton pwr

Siempre en todos los casos la pantalla al iniciar es de color negro solo aparece un pantallaza que dice GOOGLE en el centro y de color blanco, luego salta al incio de Ommi

La consulta es que me recomiendas para poder entrar en recovery y tratar de verificar si puedo continuar con la instalacion de multirom v21

Saludos y muchas gracias!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: SOLUCIONADO =D =D =D

La Paciencia era la solucion, por razones que solo le pasan a mi celu, el tiempo era la variable, tenia que esperar mas de lo normal para poder entrar a recovery, aprox 45 seg. una locura pero gracias a un cafe y un pucho (tiempo que estuve sin intentar acceder) al tocar la pantalla se encendio en recovery y pedia que desbloquee la pantalla. Asi que aquien le sirva, tomese un cafe, prenda un pucho y aguarde.

Actualmente, probando las roms:

0- Omni 4.4.2.

1- CM11 4.4.2

2- PARANOID 4.4.2

todas funcionando a la perfeccion

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSULTA 2:

Alguna ROM recomendada que soporte MutiRom que sea lo mas similar a la STOCK JB4.1.2 ?? lo pregunto por los widgets y por chiches que me habia acostumbrado como la posibilidad de tener 2 aplicaciones en la misma pantalla (reducir ventanas en el escritorio)

Saludos!!
Podes probar la Epsilon Project v03, es la Jelly de stock un poquito modificada. La uso actualmente y anda al pelo, la podes encontrar acá en el foro.

Lo que no sabría decirte si soporta MultiRom, estoy interesado en meterle mano a esto del multirom y me gustaría dejar una stock por el tema de la filmación y las fotos. Abría que investigar un poco si lo soporta.

Firulayx2

Usuario con historia
Firulayx2, buenisima la ROM pero no va como secundaria en el MultiRom o por lo menos yo nose como hacerlo, pero... recomendada como principal. Gracias!
Por nada, me alegro que te halla servido, saludos.

2 Consultas:

1. Como se si la ROM que tengo actualmente integra Kexec ?

2. En el caso de que no quiera tener mas el MultiROM y quiera dejar una sola ROM cuales son los pasos a seguir? 

Matichp, sin ánimos de ofender y con todo el respeto que te mereces ya que siempre aportas cosas interesantes a la comunidad, me parece que son preguntas fundamentales que mas de uno se debe hacer, estaría bueno que agregues estos pasos al post para que quede mas completito, es una humilde opinión nada mas. 

OP
OP
M

matychp

Usuario con historia
Por nada, me alegro que te halla servido, saludos.

2 Consultas:

1. Como se si la ROM que tengo actualmente integra Kexec ?

2. En el caso de que no quiera tener mas el MultiROM y quiera dejar una sola ROM cuales son los pasos a seguir? 

Matychp, sin ánimos de ofender y con todo el respeto que te mereces ya que siempre aportas cosas interesantes a la comunidad, me parece que son preguntas fundamentales que mas de uno se debe hacer, estaría bueno que agregues estos pasos al post para que quede mas completito, es una humilde opinión nada mas. 
;)

El tema es, para la pregunta 1 no existe respuesta jajajajaja.

No hay una app o algo que te diga si el kernel tiene kexec.

La unica forma es si le pusiste un kernel distinto, fijarte si el developer integró o no kexec, o preguntarle al mismo dev.

Pero la solucion más facil sigue siendo probar :p

Pruebas con la ROM que tienes ya instalada, y cuando el celu arranque si no tiene kexec te salta un cartel al estilo "Su kernel no tiene kexec, no se puede usar Multiboot".

Si te pasa eso, entras al recovery, cambias la ROM o instalas un kernel con kexec, y sale funcando todo.

Para la pregunta 2, crei haber puesto en el FAQ, pero bueno, una vez que instalas el MultiROM y lo toqueteas, te das cuenta que asi como hay un boton "Add" para agregar una ROM, hay un boton "Remove" para borrar las rom's que instalaste.

Recuerda que el Multiboot es simplemente un recovery TWRP modificado. Es igual, con una funcion más, la del Multiboot.