1.- Se puede pasar de Ubuntu 16.04.1 LTS 32-bit a Ubuntu 16.04.1 LTS 64-bit sin..." />
  • Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Necesito un poco de ayuda en Ubuntu.. Soy principiante es esto.

EstebanRM

Usuario con historia
Buenas... tengo un par de dudas para ver si ustedes que están bien el tema de linux me pueden dar una mano...

1.- Se puede pasar de Ubuntu 16.04.1 LTS 32-bit a Ubuntu 16.04.1 LTS 64-bit sin perder ni modificar nada????
2.- Como instalar Google Chrome 32bit en Ubuntu 16.04.1 LTS 32-bit???
3.- Se puede activar la ruedita del mouse (o como se llame) para cuando uno la mantiene presionada funcione para moverse en las paginas???

Muchas gracias...

angraxa

Usuario con historia
1-se puede pero depende de como creaste y  tenes las particiones de ubuntu o si no manda todos tus datos a una particon de datos por ejemplo "D" u otra que tengas en tu disco y despues instala formateando el ubuntu de 32 y ahi pones el de 64 bits.

yo tengo ubuntu x64 en dual boot con win 7 x86 y win 10 x64 o sea tengo 3 sistemas operativos.

2- yo siempre uso firefox. en linux no hay soporte para chrome 32 bits desde marzo del 2016 tenes que tener ubuntu de 64 bits y agregar repositorios antes me parece.

lo mas facil es instalar chriomium desde terminal:

sudo apt-get install chromium-browser

3- creo que viene por defecto asi, aunque depende del hard de tu pc y los drivers del s.o.

yo lo uso en notebook asi que no sabria decirte sobre activar esa opcion.

OP
OP
E

EstebanRM

Usuario con historia
1-se puede pero depende de como creaste y  tenes las particiones de ubuntu o si no manda todos tus datos a una particon de datos por ejemplo "D" u otra que tengas en tu disco y después instala formateando el ubuntu de 32 y ahi pones el de 64 bits.

yo tengo ubuntu x64 en dual boot con win 7 x86 y win 10 x64 o sea tengo 3 sistemas operativos.

2- yo siempre uso firefox. en linux no hay soporte para chrome 32 bits desde marzo del 2016 tenes que tener ubuntu de 64 bits y agregar repositorios antes me parece.

lo mas facil es instalar chriomium desde terminal:

sudo apt-get install chromium-browser

3- creo que viene por defecto asi, aunque depende del hard de tu pc y los drivers del s.o.

yo lo uso en notebook asi que no sabria decirte sobre activar esa opcion.
Perfecto, lo de google chrome lo solucione como me indicaste....

El tema de las particiones no sabría decirte, si sabes como puedo hacer para mostrarte las particiones decime y me fijo asi paso a 64bit...

Y otra cosa que acabo de ver es que internet solo me funciona con cable de red, al desconectarlo no me busca o encuentra ninguno de mis dos routers...
Activar red y activar inalambrica están tildadas...

Pero la opcion de redes inalambricas sale en gris oscuro, como que no me deja ingresar a esa opción...

Última edición por un moderador:

ice

Usuario con historia
@EstebanRM

1, son arquitecturas diferentes. Por ahí la configuración de los programas quedan en tu home, éso no tendrías dramas, lo demás cambia todo el sistema.
2, desde aquí: https://www.google.es/chrome/browser/desktop/
3, si, se puede, aunque no uso mouse, estoy con touchpad en mi notebook, pero en las opciones de configuración del mouse debería estar. Sinó proba descargar unity-tweak-tool ahí está la opción del tercer botón si mal no recuerdo.

OP
OP
E

EstebanRM

Usuario con historia
Perfecto, ya pude pasarme a la ultima versión de ubuntu con la arquitectura de 64bit... 

Al pasarme a esa arquitectura pude solucionar lo de chrome... 

Ya instale unity-tweak-tool y lamentablemente no encontré la opción para el mouse.. ja

Alguien sabe por que de a ratos pareciera que el sistema se relentiza... va como pausado... 

Y de a ratos la conexión de wifi se pierde (me sale un cartel que dice: se ha cerrado la conexión) y se vuelve a conectar solo... el router lo tengo al lado de la notebook... 
Placa wifi (Qualcomm Atheros AR9485)

ice

Usuario con historia
@EstebanRM pueden ser por tus drivers de tu placa de wifi, desconozco realmente, jamás me pasó éso, pero si leí que sucede y en ubuntu, si mal no recuerdo a cockers, perdón a Rogers le sudeció, pero creo que seguía con ése problema. Que placa tenés? que kernel estás usando, antes te sucedía? danos más detalles de que usás.

OP
OP
E

EstebanRM

Usuario con historia
@ice  Acá paso y te dejo un par de datos, antes no me sucedía por que estaba con windows 10... 
Espero que esos datos estén bien. 
Otra cosa rara es que cada vez que entro a google chrome tengo que iniciar sesion de mi cuenta de google.... 
Y como comentaba también de a ratos la pc va como lenta o pausada... Puede que sea por el entorno de escritorio, es conveniente cambiarlo... Por cual convendría?? 

Kernel: Linux 4.4.0-36-generic (x86_64)
Compiled: #55-Ubuntu SMP Thu Aug 11 18:01:55 UTC 2016
C Library: Unknown
Default C Compiler: GNU C Compiler version 5.4.0 20160609 (Ubuntu 5.4.0-6ubuntu1~16.04.2) 
Distribution: Ubuntu 16.04.1 LTS
Desktop Environment: Unity (ubuntu)

-PCI Devices-

Network controller: Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter (rev 01)

ice

Usuario con historia
@EstebanRM alguna vez me sucedió, no con mi portatil, pero con otra que también tenía un atheros que se cortaba. Probaste instalar un kernel más nuevo? te dejo un how to de como hacerlo en caso que necesites un toque de ayuda (con video incluído).

Con respecto a que se ponga lento en algún momento debe ser algún proceso ejecutándose, te fijaste en la configuración de sistema, en la parte de actualización, coloca que no se actualice en ningún momento. Sinó deberías chequear que es lo que está corriendo en tu sistema con el comando "htop", o con "ps ax". Si quisieras cambiarte de entorno podrías chequear alguno más liviano como cinnamon, xfce, blackbox, etc... te recomiendo mirar algunos videos en youtube sobre ésos gestores para ver si te gusta alguno primero antes de instalarlo.
Dos Preguntas: cuanta RAM tenés? Creaste la partición Swap cuando instalaste?

Con respecto a lo de la ruedita, si mal no recuerdo, está en creo la última solapa de unity tweak tools. Sinó también fijate en configuración de sistema en Mouse.

OP
OP
E

EstebanRM

Usuario con historia
@ice Por ahora no probé con cambiar el kernel, si cambie el entorno por cinnamon y parece haber mejorado.... veremos con el uso como va, si no veo el video que me dejaste para cambiar el kernel. 

Acá te dejo una captura de "htop" para que la veas y me digas, yo la verdad mucha idea no tengo... 
Ahí te sale la ram y la partición Swap... 

Lo de la ruedita lo solucione como me dijiste... 

Lo que sigo sin dar en la tecla es por que se me corta el wifi marcando el error que te comente mas arriba... 
Y tampoco pude solucionar lo de google chrome, que cada vez que entro tengo que ingresar mi cuenta, es decir mi correo esta y me lo marca con un signo de exclamación y me pide la contraseña, la ingreso y todo normal. Si cierro el google chrome al entrar de nuevo a poner la contraseña.. 

Ver el adjunto captura1.bmp

ice

Usuario con historia
se "normal" por lo menos esa pagina. No deberias tener problemas realmente. Con respecto con lo de chrome, ni idea, no lo uso, con chromium sucede lo mismo? (apt-get install chromium).