• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Nexus 7 - F2FS Custom Recovery y ROM compatibles

FranJS

Usuario con historia
Nexus 7 (2012) con sistema F2FS!

-En esta guía detallaré como convertir el sistema de archivos de su Nexus 7 (WiFi 2012) a F2FS (Flash-Friendly File System). Este sistema está diseñado de acuerdo a las características de memorias flash NAND, de esta forma la tablet funcionará en su máximo potencial sin verse ralentizada por problemas de memoria (parcialmente solucionados a partir de Android 4.3).

Para poder usar F2FS habrá que instalar un Recovery y una ROM compatibles, en este caso una versión modificada de TWRP y SlimKat (4.4.2).
ADVERTENCIA: Si algo sale mal podrían brickear su tablet. Antes de comenzar hagan backup de sus archivos. Una vez que empiezan deben llegar hasta el final.

Requisitos:

Paso A: Preparando la tablet.
1- Hacer backup de los datos que tengan en la Nexus 7.

2- En la tablet ir a Configuración>Opciones de desarrollador>Activar Depuración USB.

3- Conectar Tablet al PC y verificar que estén instalados los drivers de ADB Interface. Si no están instalados los descargan de acá.

4- Copiar FormatPartitions.zip, Slim-grouper-4.4.2.build.4.8-WEEKLY-3876-F2FS.zip y las GApps que hayan elegido a su tablet.

5- Apagar y desconectar de la PC.

Paso B: Flashear recovery TWRP All F2FS.

1- Descargar el recovery (openrecovery-twrp-2.7.0.0-grouper-AllF2FS.img) y renombraro a "recovery.img" para facilitar la tarea.2- Copiar recovery.img a la carpeta en donde tengan instalado Fastboot, en el caso de Minimal ADB & Fastboot es C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot.

3- Encender tablet en modo Bootloader (Botones de encendido y Vol- al mismo tiempo). Aparecerá un fondo ***** y un androide.

4- Ejecutar Minimal ADB & Fastboot y conectar la Nexus 7 en modo Bootloader a la PC (desconectar cualquier otro dispositivo Android).

5- En la consola de Minimal ADB & Fastboot escribir:

fastboot devicesLes devolverá que tienen un dispositivo conectado, luego deben escribir

fastboot flash recovery recovery.imgDe este modo habrán instalado en nuevo Recovery.

6- En la tablet (que todavía debe estar en el modo Bootloader) apretar el botón de Vol- hasta llegar a Recovery Mode y luego apretar una vez el botón de encendido. La tablet iniciará en el nuevo recovery.
 Paso C: Formatear particiones e Instalar SlimKat F2FS y GApps.
1- Antes que nada tocar Install y seleccionar FormatPartitions.zip, instalar. Luego volver al menú principal y Reboot>Recovery
2- Instalar de la misma forma Slim-grouper-4.4.2.build.9.0-F2FS.zip y luego las GApps.
3- Todavía dentro del Recovery ir a Wipe>Format Data, escribir "yes" y tocar enter para que haga el formateo.
4- Por último Reboot>System.

Listo, ya tienen SlimKat F2FS instalado, felicitaciones!
La tablet iniciará y ya podrán empezar a disfrutar el nuevo sistema. Si la interfaz te parece demasiado pequeña cambiar DPI a 200 usando la app Texdroider DPI, para esto primero hay que activar Root desde Opciones para Desarrollador.

IMPORTANTE:
Ante cualquier problema pueden volver la tablet a su estado de fábrica flasheándole una imagen original de Google.

Si el post te resultó útil, por favor hacer click en el botón "gracias".

Nota: Agradezco a Legolas93 de XDA que se tomó el trabajo de modificar tanto TWRP como SlimKat para hacerlos compatibles con el sistema F2FS.

Edit 22/06/2014 agregada la última versión de SlimKat y eliminando contenido oculto.

Última edición por un moderador:
estuve leyendo que a las Roms se las puede convertir facilmente a F2FS... pero me quedo la duda de si las gapps tambien? alguno que me pueda aclarar?

OP
OP
F

FranJS

Usuario con historia
estuve leyendo que a las Roms se las puede convertir facilmente a F2FS... pero me quedo la duda de si las gapps tambien? alguno que me pueda aclarar?
Hola! A las GApps no hace falta convertirlas, solo se requiere esto con la Rom. Y si, hay una app que lo hace automáticamente.

Saludos.

justamente es esa parte que has dicho "HAY QUE CONVERTIR LA ROM AL SISTEMA F2FS" que no entiendo como hacer. Es como esta explicado mas arriba, al comienzo o es otro tema ?

OP
OP
F

FranJS

Usuario con historia
justamente es esa parte que has dicho "HAY QUE CONVERTIR LA ROM AL SISTEMA F2FS" que no entiendo como hacer. Es como esta explicado mas arriba, al comienzo o es otro tema ?
En este tutorial no explico como hacerlo y no lo he hecho porque siempre bajos las ROMs en su version para F2FS. Tendrias que investigar un poco, tengo entendido que hay una app que lo hace automaticamente y que la forma manual no es complicada. Suerte con eso!

viendo un poco, lei que con la app convert to f2fs es para convertir ROM a dicha particion, lo que no se es si sirve para convertir ROM stock, tambien