• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

No puedo instalar fuentes .apk luego de actualizar a Oreo 8.1 (Resuelto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaaru Lee

Usuario con historia
Como bien dice el título del tema, intenté instalar las fuentes que venía usando en Nougat: Helvetica Neue y SF Pro Text. Para mi sorpresa, Helvetica Neue a pesar de figurar en la tienda Samsung y en la Play Store, me dice que no es compatible. Y SF Pro Text se instala bien pero no figura en la lista de fuentes a elegir. Samsung Sans la instalé desde la tienda de Samsung y funciona sin problemas.
¿Alguien tiene idea de qué pasa? Realmente me gustan mucho esas dos fuentes y quisiera volver a usarlas. Aclaro que no soy root y uso el firmware libre de Argentina.

Jose Bostal

Moderador
Staff
Hola cómo estás? Tendrias que hacer root a tu celular para tener más anternativas, siendo root tenés apps para esas cosas que buscas!!!

Saludos

Enviado desde mi XT1680 mediante Tapatalk

OP
OP
Kaaru Lee

Kaaru Lee

Usuario con historia
Hola cómo estás? Tendrias que hacer root a tu celular para tener más anternativas, siendo root tenés apps para esas cosas que buscas!!!

Saludos

¡Hola! Gracias por responder. La verdad es que no me llevo mucho con Samsung, después de 6 meses de uso con suerte perdí el miedo y le flasheé un firmware libre con Odín, jamás tuve root en ningún equipo que usé. Por el momento cuando tengo que meter mano en el sistema uso ADB, y con eso vengo bastante bien... el tema es que no pude encontrar la causa de este problema. Como bien dije Samsung Sans se instala y puede usarse sin problemas, HelveticaNeue está en ambas tiendas y cuando la instalo me dice que no es compatible, ni hablar de otros .apk que probé.

Jose Bostal

Moderador
Staff

Saludos

¡Hola! Gracias por responder. La verdad es que no me llevo mucho con Samsung, después de 6 meses de uso con suerte perdí el miedo y le flasheé un firmware libre con Odín, jamás tuve root en ningún equipo que usé. Por el momento cuando tengo que meter mano en el sistema uso ADB, y con eso vengo bastante bien... el tema es que no pude encontrar la causa de este problema. Como bien dije Samsung Sans se instala y puede usarse sin problemas, HelveticaNeue está en ambas tiendas y cuando la instalo me dice que no es compatible, ni hablar de otros .apk que probé.
Bueno entonces vas a poder solucionar tu problema con esas fuentes que buscas? Yo nunca les cambie la fuente a los celulares Samsung que tuve, pero bueno cada uno lo configura a su estilo.

Saludos

Jose Bostal

Moderador
Staff
La otra que queda, es que vuelvas a tener android 7.0, ojo capas que en el 8.1 no son nada compatibles y pueden tener distintas fuentes diferentes a las que usabas en el 7.0.

Saludos

OP
OP
Kaaru Lee

Kaaru Lee

Usuario con historia
Bueno entonces vas a poder solucionar tu problema con esas fuentes que buscas? Yo nunca les cambie la fuente a los celulares Samsung que tuve, pero bueno cada uno lo configura a su estilo.

Saludos

A mi me encanta personalizar si es que puedo, por ejemplo, tuve Sony y no se podía cambiar la fuente si no era con root.. por es jamás se la cambié. La única que puedo usar es Samsung Sans así que me quedaré con esa...

OP
OP
Kaaru Lee

Kaaru Lee

Usuario con historia
La otra que queda, es que vuelvas a tener android 7.0, ojo capas que en el 8.1 no son nada compatibles y pueden tener distintas fuentes diferentes a las que usabas en el 7.0.

Saludos

Estuve leyendo bastante y según vi Oreo 8.1 es bastante quejoso con las .apk, no solo con fuentes sino con apps... así que seguramente limitó el uso de las mismas. Volver a Nougat no sería lo ideal para mi, Oreo funciona bastante bien por ahora y prefiero tenerlo con la última actualización en lugar de hacer downgrade y poder usar fuentes.

Jose Bostal

Moderador
Staff
Bueno me está bien buena decisión, acordate que podes recibir android 9.0 oficial y ahí capas que vuelva todo a la normalidad. Feliz año compañera que la pases lindo en familia.

Saludos y feliz año nuevo!!!

Jose Bostal

Moderador
Staff
Hola donqui! Gracias compañero sí estoy de vuelta felicidades y un 2019 próspero para vos y tu familia...abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.