• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

No registrado en la red - JM701M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zerocx

Nuevo miembro
#1
Que tal, estoy necesitando ayuda ya que no se demasiado de teléfonos y la verdad ya no se por donde proseguir.

Le regalaron este Samsung Galaxy J7 Neo (JM-701M) a mi hermano y apenas lo trajo me pidió que le desinstale cosas que tenga de más, por ende como cualquier usuario "típico" y sin conocimiento procedí a restaurar de fábrica. La restauración de fábrica la hice mediante los botones ya que mi hermano había olvidado el knock code y para no estar perdiendo tiempo procedí a restaurarlo de fábrica mediante el "recovery" (no se si se llama así) del teléfono presionando la tecla de volumen hacia arriba+tecla de encendido+tecla home, luego elegí el valor de restaurar de fábrica y por último reiniciar.

Apenas inicia el teléfono me encuentro con un fondo de la empresa Personal (Argentina), Android 7.0 y "Sólo llamadas de emergencia". Al inicio creí que era un problema de la tarjeta sim, así que consulté con mi hermano y me dijo que el teléfono era liberado ya que anteriormente poseía una tarjeta sim de la empresa Claro. Probe 3 tarjetas sim nuevas (Movistar, Personal y Claro), con las 3 sucede lo mismo, el teléfono tiene el ícono de la señal arriba pero al querer realizar cualquier tipo de llamada recibo el mensaje de "No registrado en la red". También probe 2 tarjetas sim que funcionan en otros teléfonos y el problema persiste.

Al comunicarme con el centro de atención al cliente de Claro lo primero que me solicitan es el IMEI para revisar que no se encuentre en banda negativa y demás cosas; el IMEI me confirmaron que está correcto y que el teléfono hasta hace muy poco había utilizado una tarjeta sim de la empresa Claro.

Después de esto no tuve mejor idea que fijarme si el mismo poseía actualización y efectivamente el teléfono se actualiza a android 8.1... gran error, ya que al menos en la versión 7.0 el teléfono buscaba redes disponibles y las mostraba en pantalla (aunque al hacer click daba error) y cuando actualizó a 8.1 directamente al tocar "Buscar redes" da un error casi instantáneo y no busca nada.

Les dejo los datos que tengo a mano y quizás sirvan de algo...

Estado de la tarjeta sim (con las 3 recibo los mismos datos)
Red: desconocido
Intensidad de la señal: -113 dBm 0 asu
Tipo de red móvil: UMTS
Estado del servicio: fuera de servicio
Roaming: sin roaming
Estado de red móvil: desconectado

Estado del registro IMS: sin registrar

Información del software
Android 8.1.0
Samsung experiencie: 9.5
Versión de banda base: J701MUBU5BRI2 (no se si es una i o una l al final)
Versión de kernel: 3.18.14-14118108-QB19843484 (gcc version 4.9.x.20150123 (prerelease) (GCC) ) [email protected] #1 Wed Sep 19 :04:24:57 KST 2018
Número de compilación: M1AJQ.J701MUBU5BRI2
Estado de SE para android: Enforcing SEPF_SM-J701M_8.1.0_0004 Wed Sep 19 04:37:54 2018
Versión de Know: Knox 3.2 Knox API level 26 TIMA 3.3.0
Versión de seguridad: ASKS v1.4 Release 180410ADP v1.0 Release 180525 SMR Sep-2018 Release 1
Revisión de seguridad android: 1 de septiembre de 2018

---

Odin mode
Product name: SM-J701M
Current binary: Samsung Official
System status: Official
RMM State: Prenormal
FRP Lock: OFF
OEM Lock: OFF
Secure download: Enabled
Warranty void: 1 (0x0500)
RP SWREV: B:5 K:2 S:2

Si alguien me puede ayudar o al menos darme una noción de como encarar el problema estaré agradecido, ya que no se si probar de modificar algo o llevarlo a un servicio técnico.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

Jose Bostal

Moderador
Staff
#2
Hola buenas tardes! Mira en este foro no esta permitido esta clase de consultas, pero lo que vas a tener que hacer es llevarlo a un servicio tecnico para que te digan que hacer.


saludos
 


Estado
Cerrado para nuevas respuestas.