• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Noticia] Android 5.1.1 (Firmware 10.7.A.0.222) lanzado para los Xperia Z/ZL

Buenas, primera vez que escribo por aquí. Acabo de adquirir un Sony ZL, yo soy mas del palo de Samsungs, pero veo que es todo igual... Ahora bien, voy al problema, siguiendo sus pasos... hice root en 4.4.4 con KingRoot y luego instalé SuperSu, Instalé dualrecovery, baje el zip del compañero @NAWI, hice los wipes correspondientes e instalé el zip... en medio de la instalción se reinicia el Recovery... Cuando vuelvo al System encuentro la misma versión 4.4.4... Alguien sabe porque me sucede esto? 

Muchas Gracias...

PD: Bootloader lock... Liberado por simlock

guillefs

Usuario con historia
obviamente no se te instalo el zp de la rom.

volve a bajar el zip. tal vez este corrupto. y recorda de darle install al mismo zip y no a otro.

mira la pantalla y fijate que fallos da al instalar el zip.

ademas no se reinicia , pasa que se apaga la pantala del recovery. toca tecla de volumen y se vuelve a encender. tarda un rato en flashear todo.

obviamente no se te instalo el zp de la rom.

volve a bajar el zip. tal vez este corrupto. y recorda de darle install al mismo zip y no a otro.

mira la pantalla y fijate que fallos da al instalar el zip.

ademas no se reinicia , pasa que se apaga la pantala del recovery. toca tecla de volumen y se vuelve a encender. tarda un rato en flashear todo.
Gracias por tu respuesta Guille... De hecho el recovery se me reiniciaba.. .Solo solucioné formateando y haciendo wipes desde el otro recovery (Philz)... Ya funcionando, root + xposed y todo... llevo 3 ciclos de carga, pero la batería hoy sólo me duró 8hs... un fracaso total...

guillefs

Usuario con historia
entonces tenias corrupto el recovery? igual tuviste suerte que te funcionaba el otro recovery.

A mi tambien la bateria me dura menos que antes.  y mal,  primera carga si me duro 8 horas como mucho.  y despues dia a dia fue durando cada vez mas, pero ahora que esta estable no dura lo mismo que antes.

recuerdo que en la version 4.3 lograba hacerlo durar 2 dias.  o lo sumo dia y pico con 4 horas de pantalla.

Ahora llego apenas a las 23:00 Hrs con un uso de como mucho 2 horas de pantalla.

Lo que si que el grado de fluidez que tiene en lolipop es terrible. eso no hay con que darle.

Igual en mi caso ahora lo del alto consumo puede ser porque me mude a cañuelas y personal aca no anda ni para atras. pierde la red cada 30 minutos y se pone a buscar redes todo el tiempo. calculo que eso se chupa la bateria.

tuve que hacerle un perfil de trabajo, donde se apaga el bluetoh , wifi y ubicación por 8 horas. asi ahorro un toque mas de bateria.

boyka23

Nuevo miembro
disculpen mi ignorancia, pero veo muchos xposed, cual es el que debo instalar?

EDIT: intente instalar xposed y me sale un error:

Error flashing zip ´/sdcard/xposed-v74-sdk22-arm.zip´ 

Updating partition details...

E:Unalable to mount ´/system´

...done

a que se debe esto?

Última edición por un moderador:

guillefs

Usuario con historia
pero de donde lo queres instalar?    desde el recovery original no se puede instalar , y recovery custom para 5.1.1 que yo sepa aun no estaba.  Es por eso que lo metiamos en la ROM armada en ZIP . para asi instalarlo desde el recovery custom estando en 5.0.2 y luego cuando arrancabamos el celular en 5.1 ya estaba instalado.

Hablando de eso,  no hay noticias de un nuevo recovery?

Con lo del consumo me tenia podrido , se me chupaba mal la bateria.  Aho estoy experimentando con el Amplify donate , y siguiendo los consejos del foro xda estando en reposo ahora consume bastante menos. veremos al final del dia a ver que onda.

Despues el Wifi si no queres que este siempre encendido hay que destildar la opcion de permitirle que busque redes pra geolocalizacion.  eso te enciende a cada rato el wifi buscando un AP para saber donde ***** estas.

Pasa que si estas en un lugar donde no hay ningun AP se queda buscando continuamente y ahi me drenaba mal la bateria y al ***** porque aca no hay wifi.

Despues lo de ubicacion de google , lo puse cada 7000 segundos , si total aca no hay 3G y de ***** agarra algun edge para tomar la posicion y subirla a internet. espero ahora poder llegar a las 12 de la noche con bateria.

boyka23

Nuevo miembro
Lo instalo desde el dual recovery, si funciona, incluso desde ahi instale el SU beta v2.49 ya que en el pre-rooted habia metido la v2.46, y me sale ese error con xposed, por cierto que recomiendas para que dure mas la bateria?, se me consume muy rapido.

pero de donde lo queres instalar?    desde el recovery original no se puede instalar , y recovery custom para 5.1.1 que yo sepa aun no estaba.  Es por eso que lo metiamos en la ROM armada en ZIP . para asi instalarlo desde el recovery custom estando en 5.0.2 y luego cuando arrancabamos el celular en 5.1 ya estaba instalado.

Hablando de eso,  no hay noticias de un nuevo recovery?

Con lo del consumo me tenia podrido , se me chupaba mal la bateria.  Aho estoy experimentando con el Amplify donate , y siguiendo los consejos del foro xda estando en reposo ahora consume bastante menos. veremos al final del dia a ver que onda.

Despues el Wifi si no queres que este siempre encendido hay que destildar la opcion de permitirle que busque redes pra geolocalizacion.  eso te enciende a cada rato el wifi buscando un AP para saber donde ***** estas.

Pasa que si estas en un lugar donde no hay ningun AP se queda buscando continuamente y ahi me drenaba mal la bateria y al ***** porque aca no hay wifi.

Despues lo de ubicacion de google , lo puse cada 7000 segundos , si total aca no hay 3G y de ***** agarra algun edge para tomar la posicion y subirla a internet. espero ahora poder llegar a las 12 de la noche con bateria.
Probaste el fix que anda dando vueltas? http://repo.xposed.info/module/com.pyler.mobileradioactivefix

guillefs

Usuario con historia
ahh, habia visto el post principal en xda , pero en el post principal tienen la solucion por recovery y solo para los de bootloader desbloqueado, por eso no mire mas del tema ese.

no estaba enterado de que existiera tambien un modulo de xposed para hacer lo mismo.  Voy a probarlo a ver que pasa.

vos ya lo probaste a ver si da resultado?     no sea cosa que despues la cague peor haciendo que pierda llamadas entrantes o cosas asi.

Lo del wifi es medio raro,  si activas y desactivas la opcion de buscar AP aunque wifi este apagado el wifi se apaga realmente , pero al otro dia vuelve a lo mismo y se queda encendido siempre. supongo que ahi es donde esta el bug. queda la radio wifi y mobil encendidas siempre. anda a saber si pasa lo mismo con la radio bluetoh. Porque el consumo es salvaje . ayer apenas use el celular y lo mismo , llego a las 23 hrs con nada de bateria y antes llegaba con 30% o mas de bateria y lo usaba de verdad.

PD:  ya instale el modulo. veremos al final del dia como anda. por ahora los whatsapp me siguen llegando, jeje

PD2: el modulo resulto. el consumo de la espera celular bajo de puesto, de un 30% que lo tenia a un 9% durante todo el dia.

Lo malo es que eso no resulto en un gran aunmento de la duracion de bateria. Apenas me esta durando 30 minutos mas que antes. Antes tipo 10 y media me tiraba bateria baja,  ahora se aguanto hasta las 23 hrs con mismo uso. Tal vez el modulo solo corrija el bug en las estadisticas. pero el consumo sigue igual. Igual tal vez el problema este en la zona donde estoy, que se cae la red celular cada 30 minutos.

Aunque aca al no tener 3G y estar en edge , tendria que ser una ventaja con respecto a la duracion de la bateria.

Última edición por un moderador:
ahh, habia visto el post principal en xda , pero en el post principal tienen la solucion por recovery y solo para los de bootloader desbloqueado, por eso no mire mas del tema ese.

no estaba enterado de que existiera tambien un modulo de xposed para hacer lo mismo.  Voy a probarlo a ver que pasa.

vos ya lo probaste a ver si da resultado?     no sea cosa que despues la cague peor haciendo que pierda llamadas entrantes o cosas asi.

Lo del wifi es medio raro,  si activas y desactivas la opcion de buscar AP aunque wifi este apagado el wifi se apaga realmente , pero al otro dia vuelve a lo mismo y se queda encendido siempre. supongo que ahi es donde esta el bug. queda la radio wifi y mobil encendidas siempre. anda a saber si pasa lo mismo con la radio bluetoh. Porque el consumo es salvaje . ayer apenas use el celular y lo mismo , llego a las 23 hrs con nada de bateria y antes llegaba con 30% o mas de bateria y lo usaba de verdad.

PD:  ya instale el modulo. veremos al final del dia como anda. por ahora los whatsapp me siguen llegando, jeje

PD2: el modulo resulto. el consumo de la espera celular bajo de puesto, de un 30% que lo tenia a un 9% durante todo el dia.

Lo malo es que eso no resulto en un gran aunmento de la duracion de bateria. Apenas me esta durando 30 minutos mas que antes. Antes tipo 10 y media me tiraba bateria baja,  ahora se aguanto hasta las 23 hrs con mismo uso. Tal vez el modulo solo corrija el bug en las estadisticas. pero el consumo sigue igual. Igual tal vez el problema este en la zona donde estoy, que se cae la red celular cada 30 minutos.

Aunque aca al no tener 3G y estar en edge , tendria que ser una ventaja con respecto a la duracion de la bateria.
Me duele aceptarlo pero me parece que vuelvo a Kit Kat... Ya me fastidia lo de la bateria...

guillefs

Usuario con historia
YO POR AHORA SAFO. me di cuenta que tenia puesto el fondo de pantalla de sony , que es animado. al sacar ese fondo y poner uno igual pero fijo gane una hora mas de consumo. ahora si puedo llegar el dia completo sin tener que escuchar el mensajito de "Bateria Baja"  aun con el GPS puesto en alta precisión va bien.   igual no es lo mismo que antes. como mucho llego a las 2 horas de pantalla encendida.  Aquellas epocas de 4 horas de pantalla quedo en el viejo 4.3 

Hoal gente, tengo una duda, estoy en 4.4.4 y quiero dejar en cero al celu para actualizar a 5.1.1 en limpio. ¿El proceso es el siguiente?: 4.4.4 con root > instalo recovery > ejecuto el flasheable signed con lollipop 5.1.1

Ya hice anteriormente el proceso para 5.0.1 y salio perfecto, pero por otras cuestiones volvi a 4.4.4, con la cual estoy ahora.

Mi duda seria si tengo que hacer el proceso desde 5.0.1 o puedo hacerlo desde 4.4.4?

jef_2610

Nuevo miembro
hola como estan si alguien puede subir un tutorial paso a paso de como ser root en lollipop 5.1  estaria bueno. gracias espero respuestas