• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Nueva alternativa para tener Proyecto Mapear en Android!!

kgbmtb

Nuevo miembro
Uan_ar, Si, pero nada. Me rindo. Voy a volver al TomTom, es caro pero funciona seguro... Gracias.
Hola Mae estoy por abandonar tambien la instalacion del garmin ya que para iniciar me pide conexion wifi o 3g (al parecer verifica algo) el tema es que si estan en un lugar sin ambos y necesitar gps alpiste. Vos al TOMTOM lo instalaste con ***** y funciona, me lo podrias pasar? gracias y perodn si te molesta

[SIZE=12pt]Manual para subir mapa de Costa Rica a tu Android con la app VIAGO de Garmin[/SIZE]
1.       Comprar la app VIAGO GARMIN en Play Store

2.       Una vez instalada ya estará funcionando con un mapa básico de Costa Rica

3.       Si quieres adquirir el mapa mas actualizado de Costa Rica (actualizado Octubre 2014)

·         www.gpsmapcr.com/shop

·         Precio de mapa offline de Costa Rica 12$

·         Necesitas proporcionarme el serial de tu equipo Android

1.       Abrir la app VIAGO

2.       Configuración

3.       General

4.       Acerca de

§  Device ID     [SIZE=12pt]10xxx1010101010x[/SIZE]

5.       luego de proporcionarme este Device ID  de tu Android te enviare dos archivos los cuales debes copiar en tu Android en la siguiente ubicación(puede variar en cada dispositivo):

·         Phone\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\Garmin

country_codes_generated (luego de proporcionarme el serial le envió este archivo)
GMAPSUPP.UNL (luego de proporcionarme el serial le envió este archivo)
GMAPSUPP.IMG (Descarga Tienda en la Tienda en Línea www.gpsmapcr.com)
[SIZE=14pt]Listo. Ya puedes usar el mapa más completo y actualizado de Costa Rica[/SIZE]

sebab

Nuevo miembro
Hola, yo logre encontrar el Garmin Vigo 1678 parcheado. Entra joya pero si o si tenes que estar conectado a Internet para que abra y no se puede comprar nada.

Yo lo abrí y conectado a Internet sin poner los mapas de proyecto mapear, me muestra el mapa de mi ciudad (La Plata, Buenos Aires) al intentar buscar una dirección Argentina me aparece con el icono de una nube y encuentra la busqueda y me muestra el mapa pero utilizando Internet.

Probé lo siguiente y no me funcionó del todo.

Baje Mapear para Mapsource y genere el archivo gmapsupp.img y lo puse en Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin/

Borré el resto de los archivos que se encontraban en esa carpeta.

Le cree el archivo country_codes_generated.gar  con lo siguiente adentro {"gmapsupp.img":"AR"}

Lo que paso es que veo los mapas sin conexión, pero al momento de buscar una dirección, me aparece Argentina SIN el icono de la nube pero no me encuentra ninguna localidad de la provincia de Buenos Aires ni estando conectado a Internet.

Probé entrar en data/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin con el explorador en root.

Borre también todo lo que encontré dentro de esa carpeta y no logré solucionar lo de la busqueda.

Funciona!!!!!!

Hice lo siguiente.

Instale el Vigo version parched

Borré los archivos que estaban en la carpeta  Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin/

Copié ahí adentro el archivo directo del protecto Mapear (GMAPSUPP.img) y cree el archivo country_codes_generated.gar con lo siguiente adentro {"GMAPSUPP.img":"AR"} respetando las mayusculas.

Entré a Vigo conectado a Internet porque sino no abre

Luego desconecté y Probé todo y funciona de 10!!!!!!

Veo como me va y comento.

Saludos.
Hola gente. Soy nuevo en el foro. Ya hice todos los pasos y salio andando de maravillas. Ahora quisiera saber como instalar mas de un Mapa (archivo img) como se hace? si cambio el nombre del archivo del mapa despues en el archivo GAR que tengo que poner para que los lea?

Saben como descargas los mapas en 3d, estilo HERE?

gracias!!!!!!!!!!!!!

Abrazos.-

el-quique

Usuario con historia
baje la plicacion del playstore y intale los mapas de arg bra y uru de la sig manera

cree una sola img con los tres paises en un archivo GMAPSUPP.IMG y luego el arch gar con esto adentro

{"gmapsupp.img":"BR,AR,UY"} el problema que encontre es que no me mapea una ubicacion de brasil pero si las de arg y uruguay 

Despues los cargue todos por separado una img para cada pais o sea argentina.img brasil.img y uruguay.img y el archi gar de esta m anera

{"uruguay.img":"UY","argentina.img":"AR","brasil.img":"BR"}

pero el mismo problema no rutea hasta brasil se pone a calcular y al llegar al 50 % sale y pone listo para naver sin la ruta

alguien tendra la solucio

muchas gracias

me olvidaba si busco el mapa deslizando con el dedo aprece el de brasil todo bien pero a una determinada altura si lo alejo mucho no se ve pero si los demas 
El tema del calculo a brasil es un problema de los mapas, lo debería de hacer en cualquier dispositivo GARMIN. El tema es que falta el puente internacional y ahí queda haciendo el calculo. Lo que tienen que hacer es el calculo hasta la aduana argentina y cuando pasan al lado brasilero recién ahí hacer el calculo al destino brasilero.

Me intereso este foro porq me compre recientemente la Samsung Tab4 con el cibermonday y apenas llegue me voy a poner a instalar esta aplicacion.

Que tal amigos de antemano agradezco su atención. Pues bueno derecha la flecha... que no me a jalado esta app... les cuento:

Baje la app del play por $30 devaluados pesos mexicanos.

Al abrirla la aplicación me daba dos opciones de guardar los datos con los que trabaja la app y pedi que se guardaran en la memoria externa.

Para los mapas. Aca en México existe para el MapSource el Mexico GPS Atlas el cual esta muy bueno ya que cuenta con info de senderos de terraceria y tambien con curvas de nivel, este mapa lo distribuye los amigos de Bicimapas, entonce me di a la tarea de crear un mapa via MapSource seleccione todo el pais y lo envie a un USB donde había un carpeta llamada GARMIN y en la cual se creo el archivo 'gmapsupp.img' de aprox unos 600mb este archivo junto con el archivo de texto 'country_codes_generated.gar' el cual modifique y el contenido quedo asi '{"gmapsupp.img":"MX"}' los copie en la carpeta que se creo cuando instale la aplicación 'android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin'.

Al momento de pasarme a la app, apago los datos de mi cel (wifi y datos) y abro la aplicación pero no me visualiza ningún mapa.

Ya hice también el procedimiento des instalando la app y volviendo a instalarla pero ahora eligiendo la memoria interna del teléfono y copiando el img y country pero ahora en la memoria interna del teléfono y tampoco me anda.

ojala me puedan ayudar:

le dejo info  de mi equipo:

Samsung Galaxy Grand Prime G530H

ROM Oficial Android 4.4.4 kitkat sin root

espero me puedan ayudar, saludos y gracias....

[ RESUELTO ]

Aaaaa que feliz soy. Pues ya lo resolvi, me pregunte a mi mismo... mi mismo y si el img esta bloqueado??, porque cuando lo instale al mapsource le metí un código de desbloqueo de la region que instale, entonce utilice un programita muy chingon que se llama 'gimgtools-0.01-win32' el cual pueden descargar de aca [http://www.gpspower.net/software-tools/254121-garmin-image-unlock-gimgunlock-up-v-0-03-mapsigpatch.html] la forma de utilizarlo es muy sencilla descomprimen el rar que se descarguen del programa y arrastran el archivo img sobre 'gimgunlock.exe' y solito hace su magia, solo hay un inconveniente es para archivos menores a 2GB para mayores existe una versión de paga. Despues de que termino lo mande a la carpeta del cell y shupaaa... jalando y offline. Me falta trastear un poco para ver si es posible hacer track o rutas y todas esas cosillas pero bueno al menos hoy dormiré tranquilo,pero ahi esta el dato por si a alguien le pasa lo que a mi , saludos desde el Cerro de la Silla...

Última edición por un moderador:
No se si a alguien le pasa lo mismo con sus mapas pero en el mioe me e dado cuenta es que las curvas de nivel me da la elevación en pies (ft) y yo tengo en ajustes para trabajar en sistema metrico, no se si al momento de hacer el desbloqueo con gimgtools-0.01-win32, haya modificado las unidades que venian en el img cuando fue creado en mapsource.

Consulta ya q yo estoy usando  de garmin el streetpilot q tambien carga lo mas bien los mapas del proyecto mapear (street pilot es la vieja version XT q todos conocemos q se sigui haciendo, pero para otras plataformas, aunq alguien las esta migrando para android y funciona igual) el tema es q por ejemplo no me levanta puntos de interes, o sea con street pilot si uno busca gasolineras, restauran o mcdonals no los encuentra, pasa lo mismo con el viago? levanta la info q trae mapear? ya q ademas ed lo importante q es el ruteo mapear tambien se caracterisaba por tener en cada ciudad la mayoria de los puntos importantes o necesarios y si uno buscaba estacionamientos, supermercados, camping, etc aparecian, con streetpilot no aparecen, pero si rutea de maravilla, con viago pasa? porq de ser asi por 12 pesos prefiero comprarlo y tener todo a tener gratis pero solo una parte

achaw

Usuario con historia
Bueno segui con todos los pasos y no me funciona la busqueda de calles offline, ni online ni nada. Los mapas cargan bien, pero por ejemplo los iconos de los lugares me aparece una cuadradito blanco con "image not found". Tengo la oficial comprada ultima version, y ultima version de mapear tambien bajada del instalable para windows

Última edición por un moderador:

achaw

Usuario con historia
ME respondo a mí mismo. Al final tuve que renombrar el archivo img por D3322110A y en el archivo gar hacer referencia a este con el nombre nuevo. Funcionó todo.

Compre la aplicación original. Anda bastante bien con los mapas de mapear, pero lo falta todavía. Hace varios meses que la uso y de un momento a otro me dejo de funcionar, queda cargando y nunca se inicia. Quería saber si a alguien le paso, y si encontraron la solución Gracias, saludos.