• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Nueva alternativa para tener Proyecto Mapear en Android!!

zargus

Usuario con historia
Lo use sólo un par de veces. Ayer volví a usarlo después de muuuucho tiempo (todavía estaba en el store cuando lo use por última vez) y note que un par de veces la ruta marcaba doblar hacia un lado pero la voz y el indicador que muestra hacia donde doblar marcaba para el otro lado. Por suerte soy de mirar siempre antes de doblar hacia donde me indica la voz.

Acá muestro una SS que tomé

Alguien sabe como solucionar esto ?

SaNdMaN

...estranged...
Que linda joda si es así... Voy a prestar atención... Notaste algún patrón?

Yo muchas veces uso el GPS solamente para ayuda auditiva, no visual... Voy a tener en cuenta tu comentario...

Que versión tenés vos?, la que instale hace un rato dice 4007...

Quizás es un bug...

Última edición por un moderador:

zargus

Usuario con historia

Yo muchas veces uso el GPS solamente para ayuda auditiva, no visual... Voy a tener en cuenta tu comentario...

Quizás es un bug...
Si es la misma versión. La verdad es el único error que detecté, otras cosas que vi es que en avenidas muchas veces me hacía girar a la izquierda donde está prohibido hacer el giro.

Como dije lo uso casi nada ya que mi principal gps es el Waze que si bien necesitas 3g por ser un gps social anda a la perfección, varias veces me hizo evitar cortes de calles o embotellamientos, y lo vi mucho más confiable.

Si nunca lo usaste te lo recomiendo

SaNdMaN

...estranged...
Hoy lo probé en un tramo de unos 17kms , que son los que hago para venir al trabajo....

En líneas generales funciona bien, teniendo en cuenta que es un navegador offline y por ende, no dispone de actualizaciones rápidas...

Me baje ayer lo último que había disponible en mapear, y por lo visto esta desactualizado....

Por ejemplo, un segmento de Cuenca ha cambiado por las obras que están haciéndose cerca de ahí con las vías del tren, y me di cuenta que el navegador me decía ir por San Martín... Obviamente eso no es posible, y uno agarra cuenca... El tema es que el GPS jamás se dio cuenta que iba por cuenca, y me seguía mostrando sobre San Martín...

Eventualmente se dio cuenta y actualizó correctamente...

Después hay algunos que otros pifies, pero asumo es por la cartografía...

Como plan b es bastante sólido, de hecho voy a borrar el Here Maps que tenia como plan b...

Le falta mejorar?, sin duda... Pero para cuando no se tenga señal, realmente es una muy buena opción para salir del paso...

pocho35

Usuario activo

Quizás es un bug...
Mapear no es lo mas actualizado, en estos momentos lo mas actualizado es OSM, y si quieren un  excelente GPS gratis ofline y online, prueben GeoNet, se baja del Play Store, y bajen los mapas de Argentina de acá  http://peirce.gis-lab.info/daily se actualizan mensualmente incluyen edificios 3D, (los oficiales de la aplicación son de 2014), se pegan en la carpeta CGMaps y listo, se pueden crear pois y busca por numeración (donde esta cargada) o intersección. Les aconsejo probarla gratis, rápida actual y precisa.

Yo usé mucho tiempo Maps hasta que me falló un par de veces que me quedé sin Internet móvil. Ahora uso Waze y estoy muy contento. Creo que el ruteo es online pero una vez que empezas a navegar se guía a través del gps.

Con respecto a Viago, me parece que al estar desactualizada y tener los errores mencionados más arriba ya no es tan confiable como antes y quedó relegada ante otras alternativas. Ojalá vuelvan a lanzarla al play Store para que se pueda descargar fácilmente y probarla sin ningún problema, estoy seguro que actualizada y sin errores es la mejor opción como gps offline.

pocho35

Usuario activo
Bueno gente, tengo la impresión que si no colocamos un post resumen se complica para alguien que recién llega tener en claro que hacer y que no, lo más cercano es el post #49 PERO mal indica la ubicación donde colocar los archivos de mapa, así que va mi resumen de que es lo necesario hacer al día de hoy que la aplicación fue discontinuada y retirada del Play Store.

Los siguientes pasos aplicaron en mi caso para un LG G3 D855AR.

1. Preparación para la instalación:a) Descargar la versión 1.2.1 (4007.258) de "cbabikes.com.ar", tema "APP Garmin Viago con Mapear 11.3", respuesta #13.

Esta versión es de algún momento del 2015, si alguien tiene una superior que la informe.

B) Generar un archivo de texto llamado "country_codes_generated.gar" conteniendo lo siguiente:

{"GMAPSUPP.img":"AR,BO,CL,PY,UY"}.

c) Bajar de "proyectomapear.com.ar" la última versión de "Mapear XX.X en Archivo Directo". Este se entrega en un .exe para ejecutar desde la PC que simplemente descomprime un archivo llamado "GMAPSUPP.img" en la carpeta "C:\Garmin".
  2. Instalación:a) Transfieren y luego instalan en su celu el archivo "apk" descargado en el paso 1.a.

B) DESCONECTEN el celu de la PC, conecten la red wifi/datos y ejecutan la aplicación "víago" recién instalada, si tienen una SD Card externa les va a dar al opción de guardar los datos allí, esta elección deben tenerla en cuenta posteriormente, RECUERDEN la opción elejida. Luego les va a invitar a bajar un archivo de voz seleccionado automáticamente (luego pueden bajar más voces desde dentro de la aplicación, no hay limitación a lo que se baja la primera vez).

c) CONECTEN nuevamente el celu a la PC y transiferan los archivos del paso 1.b y 1.c a la ubicación siguiente (dicha ubicación variará entre la memoria interna o la SD card externa dependiendo de lo elejido en 2. B) :

"Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin/"

d) DESconecten el celu de la PC, DESconecten la red wifi/datos y ejecutan la aplicación "víago". Verán que funciona con los mapas de proyecto mapear SIN requerir red.
Si siguen los pasos uno por uno tendrán la aplicación funcionando sin problemas.
Muchas gracias, he probado y va perfecto, si bien mapear en mi zona no esta actualizado me sirve como alternativa a OSM para ciertos lugares. Una observación: cuando se genera el archivo .gar, hay que tener cuidado que no quede la extención .doc o .txt porque a mi me paso y no hacía búsquedas de dirección ofline, tuve que dejarlo con extención . gar para que funcione.

orco25

Usuario con historia
HOla, coincido, 2015 y haciendo todos estos tejes y manejes para tener offline el mapa..

Prove el GeoNet..
el que baje es el  

GeoNET навигатор с пробками

remplace los mapas, parece muy bueno !!!!!!!!!!!!!!

gracias

Hola, alguien tiene activado sound and building (esta en la tienda) y ya que esta discontinuado, quería saber si alguien lo tiene y si vale la pena, y sobre todo como poder activarlo. Si estoy infringiendo alguna norma pido disculpas de antemano

Saludos

Buenas, les hago una pregunta: Les funciona bien la busqueda de calles ?

Tengo en mi celular la version que compre en su momento y en el de mi esposa la que baje de "cbabikes" . En ambos, cuando busco Av. Manuel Belgrano al 800 o lo que sea de Avellaneda me sale como calle "Av Manuel Manuel Belgrano"  (pese al nombre mal es esa) pero como alturas me ofrece solo 1300, 2100, 4000, 4900, 5200 y 5600.

Gracias

zargus

Usuario con historia
Gente en un par de meses me voy a Brasil. Actualmente tengo los mapas de proyecto mapear.

Le mando el de Brasil como hice con el de argentina ?

O tengo que poner los 2 juntos o hacer algo diferente ?

Si alguien tiene los de Brasil de proyecto mapear y me da una mano se agradece.

zargus,

Gente en un par de meses me voy a Brasil. Actualmente tengo los mapas de proyecto mapear.
Le mando el de Brasil como hice con el de argentina ?
O tengo que poner los 2 juntos o hacer algo diferente ?

Si alguien tiene los de Brasil de proyecto mapear y me da una mano se agradece.
En Brasil tienen su propio proyecto mapear, bastante bueno tambien:  http://tracksource.org.br/

Mapear no es lo mas actualizado, en estos momentos lo mas actualizado es OSM, y si quieren un  excelente GPS gratis ofline y online, prueben GeoNet, se baja del Play Store, y bajen los mapas de Argentina de acá  http://peirce.gis-lab.info/daily se actualizan mensualmente incluyen edificios 3D, (los oficiales de la aplicación son de 2014), se pegan en la carpeta CGMaps y listo, se pueden crear pois y busca por numeración (donde esta cargada) o intersección. Les aconsejo probarla gratis, rápida actual y precisa.
Hola! estoy queriendo probar GeoNet pero no logro poner la voz en español, me da un mensaje de "Cambiar con el servidor" y luego botón cerrar. Tengo el celu conectado a internet, no sé por qué no me deja bajar la voz en español, tenés idea cómo solucionarlo? 

pocho35

Usuario activo
Hola, no sé que puede estar pasando, pero si quieres puedo enviarte la carpeta con la voz español para que la pegues en la carpeta voice en la ruta que se instaló el programa