• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Nueva Base Alemana Bl7 ROOT - La mejor en consumo de bateria hasta el momento

tegerilla

Usuario con historia
una consulta, tengo omnirom, kitkat, quiero actulizar a BL7!!!! para instalar , tendria que planchar primero, 2.3.5 y despues la bl7?...y una vez que este en Bl7, puedo poner cualquier Rom?...jb, kitkat!!!

Gracias

Saludos

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
una consulta, tengo omnirom, kitkat, quiero actulizar a BL7!!!! para instalar , tendria que planchar primero, 2.3.5 y despues la bl7?...y una vez que este en Bl7, puedo poner cualquier Rom?...jb, kitkat!!!

Gracias

Saludos
No es necesario hacer Ada de eso para instalar cualquier rom..! Las roms son compatibles con cualquier modelo de defy o defy+ no importa si venís de 2.2, 2.3.5 o 2.3.6, bl4, 6 o 7...!

Rootea el teléfono, instala el 2ndinit y luego seguí las guías de instalación de las roms..!

ariel_1984

Usuario con historia
Hola, me pasa que lo tengo para personal, le puse banddefy en 6.14, tengo la internet movil activada, y cuando atiendo la llamada se tilda ¿ que podra ser? Gracias

MODO DE INSTALACIÓN:

Antes de proceder a instalar esta base por favor leer las siguientes lineas:

SI FLASHEAMOS ESTAS BASES EN NUESTRO DEFY+ NO PODREMOS VOLVER A BL6 Y MUCHO MENOS HACER DOWNGRADE A FROYO. Asi que por favor antes de hacerlo consideren la posibilidad de no hacerlo
yo no me hago responsable por el mal uso y/o entendimiento de el meterial compartido en este post.

En el caso de flashar esto en defy clasic no podran volver a instalar ROMS de defy, solo defyplus y caso de flashear en defy green lense, la unica forma de que su camara funcione será cargar ROMS con 2ndboot (ej. Quarx, epsy, miui v4, etc, etc)

Ahora si:

• Descargar RSDlite 6.0 o superior
  • Descargar los drivers correspondientes a nuestro ordenador
  • Apagar nuestro defy y encenderlo en modo stock recovery
  • Realizar wipe date y cache (siempre en stock recovery)
  • Encendemos nuestro defy en modo bootload (power y vol+)
  • Abrir RSD en nuestra PC y buscar el archivo de la RETAIL europea bl7
  • Flashear
  • Volver a realizar este procedimiento pero esta vez flashear la Base Alemana bl7 root
  • Reiniciar instalar 2ndinit y flashear la rom que mas nos guste
Este procedemiento se realiza de esta forma para obtener los resultados mas limpios y optimos. Ademas si simplemente flashean la base alemana rooteada sin antes poner la retail euporea les dará CODE CORRUP..Bueno gente como siempre es un placer compartir con ustedes y espero que el material sea de utilidad para todos.

Remito los creditos del contenido de este post por su descubrimiento y conocimiento a manuelamadeo de HtC
Hola tengo un Defy MB526 cuando me lo entregaron vino reiniciándose, le estoy realizando servicio técnico para revivirlo, solo mostraba en pantalla la M y se reiniciaba hasta que se acaba la bateria. He intentando el procedimiento de instalación de la siguiente manera:

• Descargar RSDlite 6.0 o superior (RDS Lite V6.1.6)
  • Descargar los drivers correspondientes a nuestro ordenador  (Motorola Mobile Drivers Installation 5.9.0)
  • Apagar nuestro defy y encenderlo en modo stock recovery (Y)
  • Realizar wipe date y cache (siempre en stock recovery) (Y)
  • Encendemos nuestro defy en modo bootload (power y vol+) (Y) Bootloader 9.10... Batery Ok ... Ok to Program
  • Abrir RSD en nuestra PC y buscar el archivo de la RETAIL europea bl7 (Y) DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf
  • Flashear (Hasta aquí llego, me genera un error en el RDS Lite el cual es el siguiente:Model: S Flash OMAP3630 Status: Failed flashing proces. Phone[0000]: Error verifying Code Group 32 Checksums. File: 0x4805, Phone: 0x4A05 (0x4007031) Result: FAIL
Alguna Idea? Estoy a punto de tirar la toalla y devolver el perol este. Por cierto el movil se queda en pantalla negra con el siguiente mensaje:

SW Update

In Progress..

Última edición por un moderador:

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Hola tengo un Defy MB526 cuando me lo entregaron vino reiniciándose, le estoy realizando servicio técnico para revivirlo, solo mostraba en pantalla la M y se reiniciaba hasta que se acaba la bateria. He intentando el procedimiento de instalación de la siguiente manera:

• Descargar RSDlite 6.0 o superior (RDS Lite V6.1.6)
  • Descargar los drivers correspondientes a nuestro ordenador (Motorola Mobile Drivers Installation 5.9.0)
  • Apagar nuestro defy y encenderlo en modo stock recovery (Y)
  • Realizar wipe date y cache (siempre en stock recovery) (Y)
  • Encendemos nuestro defy en modo bootload (power y vol+) (Y) Bootloader 9.10... Batery Ok ... Ok to Program
  • Abrir RSD en nuestra PC y buscar el archivo de la RETAIL europea bl7 (Y) DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf
  • Flashear (Hasta aquí llego, me genera un error en el RDS Lite el cual es el siguiente:Model: S Flash OMAP3630 Status: Failed flashing proces. Phone[0000]: Error verifying Code Group 32 Checksums. File: 0x4805, Phone: 0x4A05 (0x4007031) Result: FAIL
Alguna Idea? Estoy a punto de tirar la toalla y devolver el perol este. Por cierto el movil se queda en pantalla negra con el siguiente mensaje:SW Update

In Progress..
Último recurso, puentea la pila interna y volver a probar con el flasheo..! En esta misma sección hay una guía sobre el tema..! ;-)

VenoM., gracias nuevamente, pero sería como tropezarme dos veces con la misma piedra, pierdo la cuenta de cuantas veces en puesto en corto esa pequeña batería del bootloader cada vez que falla el intento de flash con el RSD.

Lo sigo intentando hasta que de? jeje

eLi4s

Usuario con historia
Hola. Tengo un problema, ya instale la retail y la alemana y no tengo señal, también instale la cm11 del 23/12 y tampoco tengo señal, ya probé el defy baseband switcher 4.0 y le puse claro argentina y nada... Que mas puedo hacer?

AgusFx

Usuario con historia
Me voy a cruzar a Bl7, antes saquenme algunas dudas por favor.

Cada ves que necesite hacer instalacion de 0 tengo que mandar los 2 firmwares o solo es por la primera ves que hay que mandarle a la europea?

estoy con este DFL_U3_4.5.2_51-50_SIGNED_USADEFYB25RETLALA007.0R_STABLE45LADEFYRETLA_P008_A014_M001_HWp3_Service1FF.sbf que no entiendo nada que es pero siempre usé ese para estar de 0. ¿puedo mandarme directamente a seguir los pasospara poner bl7 o tengo que hacer algo antes?

(me leí todos los comentarios por si acaso)

patrici008

Usuario con historia
AgusFx,nose que tanto habras leido porque en muchos lados dice pero, sos dos firmware's uno que viene el firmware con bl7 y el otro es para que en bl7 puedas ser root, ya que en bl7 no se puede hacer root como se lo hacia antes, por eso es bl7. Saludos 

AgusFx

Usuario con historia
AgusFx,nose que tanto habras leido porque en muchos lados dice pero, sos dos firmware's uno que viene el firmware con bl7 y el otro es para que en bl7 puedas ser root, ya que en bl7 no se puede hacer root como se lo hacia antes, por eso es bl7. Saludos 
Perfecto, entonces asi como está mando los 2 bl7 y despues con twrp flasheo slimkat 4.0, no me equivoco no?

(estuve viendo que mi hermanito estuvo escribiendo en otros post con mi cuenta, ya le dije que no me joda la cuenta ni a los chicos de aqui que me pregunte primero a mi, tiene el mismo Defy plus que yo y le enseñe a flashear, esta todo el dia con ese telefono, asi que pido disculpas las preguntas obvias que hiso, yo hace como 2 semanas que no entro aqui)

patrici008

Usuario con historia
Perfecto, entonces asi como está mando los 2 bl7 y despues con twrp flasheo slimkat 4.0, no me equivoco no?

(estuve viendo que mi hermanito estuvo escribiendo en otros post con mi cuenta, ya le dije que no me joda la cuenta ni a los chicos de aqui que me pregunte primero a mi, tiene el mismo Defy plus que yo y le enseñe a flashear, esta todo el dia con ese telefono, asi que pido disculpas las preguntas obvias que hiso, yo hace como 2 semanas que no entro aqui)
Después de los dos a archivos seguís los métodos de instalación de cada rom que figuran en sus respectivos post.

rockzzarino87

Usuario con historia
gente, instale el bl7 aleman, los dos sbf y quiero ponerle el root y bootmenu, todo junto y no puedo. se me queda en loop el logo de motorola, alguna solucion?

ya se que es root el saegundop sbf pero lo que quiero es instalar el bootmenu para instalar una rom o liberarlo por soft.

EDIT:

me di cuenta que tiene bootmenu, quise instalar una cm7 y me hace loop en la m roja

Última edición por un moderador:

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
gente, instale el bl7 aleman, los dos sbf y quiero ponerle el root y bootmenu, todo junto y no puedo. se me queda en loop el logo de motorola, alguna solucion?

ya se que es root el saegundop sbf pero lo que quiero es instalar el bootmenu para instalar una rom o liberarlo por soft.

EDIT:

me di cuenta que tiene bootmenu, quise instalar una cm7 y me hace loop en la m roja
Todo firmware d rock cmo este se puede liberar usando el parche para sistemas stock..! Por otro lado, fíjate que estés usando una versión de cm7 pata defy+..!