• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Opiniones sobre la actualización a Lollipop

marcosmdm86

Usuario con historia
Primer dia con Lollipop... En Principio luego de la actualización, todo configuración prácticamente igual a cuando tenia kitkat. Notaba ciertos tirones, trabas(ínfimas, pero notoria luego de tener KK q es muy fluido) Como solo tenia fotos y un par de aplicaciones decidí restablecerlo a fabrica. Hoy puedo decir q va muy bien, por el momento sin ningún problema, esos tirones q notaba ya no están(por lo menos por ahora) resta probar el resto de las cosas. Creo q es un muy buen cambio y como todo cambio vamos a tener q adaptarnos

Cillian,

Me puse en contacto con el soporte de Motorola explicando el problema de haber descargado los mas de 300 MB de Lollipop 5.0 y después de darle iniciar, sin suceder nada, dice: "Tu dispositivo esta actualizado", entonces me indico realizar lo siguiente: 

Luego de pedirme algunos datos  :happy:  como el IMEI del equipo...

[...]

Esto tardo unos 10 minutos y seguía igual "ya esta actualizado" así que me pidió aguardar un momento....

Me dijo: en este caso que se escala al siguiente nivel de soporte de Motorola.

Yo por mi cuenta realice una restauración de fabrica y aun no me aparece la notificacion nuevamente, sigo con la 4.4.4.

Voy a esperar que me dicen de Motorola
Buenas! Me pasó exactamente lo mismo, en mi caso intenté instalar la actualización pero no pasaba del 0%, luego se canceló y no me apareció más. Me voy a contactar con motorola pero dudo que me den una respuesta diferente. De todas formas son bastantes los casos en los que pasa esto

Me paso lo mismo , hice wipe cache y adivinen que? Nada.....llame a motorola y me dijeron que x sistema me iban a mandar el mensaje nuevamente dentro de las 48 horas...asi que esperando...

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

Por si acaso hice el wipe y nada...Aun no me puse en contacto con el soporte de motorola, a alguno de los que hayan tenido el mismo inconveniente se le actualizo ya?

Por si acaso hice el wipe y nada...Aun no me puse en contacto con el soporte de motorola, a alguno de los que hayan tenido el mismo inconveniente se le actualizo ya?
Yo hablé con Motorola y me hicieron eliminar los datos de caché y reestablecer las preferencias de las aplicaciones. Después de esto me dijeron que esperara a que la operadora envíe nuevamente la OTA en las próximas horas (esto fue el jueves). Ayer hablé con Personal y me dijeron que era tema de Motorola.

Y todavía nada

Delirium

Nuevo miembro
Cillian,

Me puse en contacto con el soporte de Motorola explicando el problema de haber descargado los mas de 300 MB de Lollipop 5.0 y después de darle iniciar, sin suceder nada, dice: "Tu dispositivo esta actualizado", entonces me indico realizar lo siguiente: 

Luego de pedirme algunos datos  :happy:  como el IMEI del equipo...

[SIZE=1em]
 Karen Rivas
: En este caso realizaremos un wipe caché partition, este proceso se encarga de realizar una limpieza de software al equipo. Es importante mencionar que no elimina información de su teléfono, únicamente el cache en general que en ocasiones satura el software y hace que el equipo falle. [/SIZE]
[SIZE=1em] Karen Rivas
: ¿Que porcentaje de batería posee su equipo? [/SIZE]
[SIZE=1em] 
40%  esta conectado al cargador[/SIZE]
[SIZE=1em] Karen Rivas
: muy bien[/SIZE]
[SIZE=1em] Karen Rivas
: Sugerimos lea la informacion previo a realizarla.[/SIZE]

1. Con el teléfono apagado, pulse la TECLA BAJAR VOLUMEN durante 2-3 segundos. A continuación, la tecla de ENCENDIDO

y después suelte.

2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE

3. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para DESPLAZARSE a Recuperación y la tecla SUBIR VOLUMEN para seleccionar

Consejo: si el dispositivo se reinicia, ha esperado demasiado para hacer una selección. Tendrá que volver a empezar el proceso. 

4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y, a continuación, el de Android de emergencia (logotipo con una exclamación)

5. Mantenga pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN durante 10-15 segundos. Manteniendo pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN, toque

y suelte la tecla de ENCENDIDO

Consejo: puede intentar llevar a cabo este paso sosteniendo el teléfono en horizontal. Si se queda atascado en el paso 6,

intente llevar a cabo un reinicio forzado pulsando la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen y, a continuación,

vuelva a iniciar el proceso.

6. El dispositivo mostrará opciones de menú adicionales (el texto aparecerá en AZUL) 

7. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para desplazarse hasta la partición de borrado de caché (Wipe Cache Partition) y la

tecla de ENCENDIDO para seleccionar esta opción

8. El dispositivo llevará a cabo el borrado de la partición

9. El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de encendido normal.

: ahora esta borrando..
[SIZE=1em] Karen Rivas
: luego de ello verifique por favor si posee la notificación de actualizar? [/SIZE]

Esto tardo unos 10 minutos y seguía igual "ya esta actualizado" así que me pidió aguardar un momento....

Me dijo: en este caso que se escala al siguiente nivel de soporte de Motorola.

Yo por mi cuenta realice una restauración de fabrica y aun no me aparece la notificacion nuevamente, sigo con la 4.4.4.

Voy a esperar que me dicen de Motorola
Para los que no les aparece la actualización. En el tw MotorolaSoporte dijeron:

Se ha detenido la actualización en Argentina. Vamos a actualizar http://bit.ly/1FZnsku cuando se reanude.

Valdo

Usuario activo
El día de ayer me apareció la actualización como disponible, así que luego de descargarla le di actualizar, y en esta ocasión completo el proceso y ahora ya tengo 5.0.2, tengo equipo retail que venia con 4.4.4 y con Claro de operador, y paso a comentar mi impresión:

-me molesta la estrella que aparece en la barra de la hora.

-me gusta el teclado, lo cambie por el oscuro, ya que el de fondo claro es muy molesto para usar de noche.

-esperaba que el cliente para correo Exchange me permitiera ver conversaciones y también sincronizar mis tareas de outlook, pero no encontré la opción.

-el consumo de batería parece mejorar, (no lo puedo confirmar con certeza) lo que me llama la atención es que cuando se activa el ahorro de energía la barra y la parte inferior cambian al color naranja intenso.

-cuando se desliza los dos dedos desde arriba de la pantalla ahora aparece la linterna y transmitir pantalla.

-con el dispositivo bloqueado ahora puedes habilitar Notificaciones de Aplicación, es práctico.

-trae la opción de Usuarios, aun no le veo la utilidad, es poco probable que comparta mi equipo.

-me molesta el fondo blanco de Configurar y los submenues, debería permitir usar fondos oscuros, es molesto por la noche.

-el icono cuadrado trae nueva funcionalidad por así decirlo y resulta práctico, similar a los viejos tarjeteros de escritorio.

-velocidad, lo mismo que la batería, da la impresión que es rápido, ligero.

Por ahora solo esto es lo que observe.

Buenas tardes, ayer por la noche instalé la actualización, y la verdad que no me gusta mucho, demasiadas animaciones y menos fluidez, no se lo puede poner en silencio, y para que vibre hay que bajar todo el volumen no encontré otra forma para dejarlo solo en vibración, estoy pensando seriamente en volver a kit kat. Tengo un moto g adquirido en una tienda retail y Claro como operador. Decepcionado por el momento.

Delirium,

Gracias por el dato, todavia sigo esperando, mal motorola, por mi lado puras promesas incumplidas desde diciembre y el 0800 no tienen ni idea solo te responden que hay que esperar, por lo menos en personal me atendieron bien y me fueron mas sinceros, esta clarito el problema es de motorola y no de personal. salu2.

Última edición por un moderador:

Fraguel

Nuevo miembro
Buenas.

Yo la puse hace un mes.

NO veo diferencias grandes, ni buenas ni malas, para el uso que yo le doy.

Lo que si que no me ha gustado nada es que no pueda ver el consumo de megas por dia. Antes ibas a consumo y podias ver el consumo de los dias que quisieras moviendo las barras del periodo de consumo del mes. Podias juntarlas o separarlas para ver el consumo del dia o de un grupo de dias correlativos. Ahora no se puede, directamente te da el consumo total de datos que llevas en el mes y el total que lleva cada apliacion en el mes. Me parece una gran cagada. Ahora toca ponerse un programa de control de consumo adicional para algo que hace ya muchas versiones se podia ver con una apk incorporada en el propio sistema. ¿o si existe la posibildad y se me ha escapado a mi?

Tampoco me gusta que no se pueda ver el % de bateria restante, solo la imagen de la pila que va menguando.

Hable con motorola y me dicen que es imposible vovler a la version anterior. (no soy root).

Yo lo actualice pq estaba harto del cartel de que habia una nueva version, cartel pesadisimo que no podia inactivar.

un saludo a todos y muchas gracias.

paconardi

Usuario con historia
La tengo instalada desde que salio la ota de Personal, la verdad estoy muy conforme, los primeros días fueron algo frustrantes ya que lagueaba bastante, se trababa todo el tiempo, pero no sé como, con el paso de los días empezó a acomodarse y ahora anda súper fluida, no hice wipes ni nada, tengo todo igual a cuando tenia kk. Pensé hacerle wipes pero no hizo falta, la tengo stock solo con Z launcher.

Muy conforme, un lujo como anda