• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

ORIGINAL Unbranded Argentina - 2.3.4 (KI1/KI1/KI1) + root + tutorial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chx

Usuario con historia
SAMSUNG GALAXY S2 I9100 - ROM ORIGINAL UNBRANDED ARGENTINA

Es para flashear con Odin.

Hay que descomprimir el RAR y elegir desde Odin el TAR resultante como PDA.

Incluye todo (bootloader, kernel, modem y CSC).

Si compraron el equipo a cualquier operadora de telefonía (Personal, Claro, Movistar o cualquier otro)

pueden instalar esta ROM sin inconvenientes para tener el software de la versión unbranded (o sea libre) del teléfono.

SC20111019-142646.png SC20111004-102752.png SC20111004-102807.png SC20111019-134144.png SC20111019-134655.png SC20111019-155647.png SC20111019-134044.png SC20111019-135449.png

ARCHIVOS para descarga

SC20111004-101920.png SC20111004-101940.png odin-ki1.jpg

AL FLASHEAR, SOLAMENTE SI ESTÁN VOLVIENDO DE ALGUNA ROM BASADA EN ICS, USAR PIT Y REPARTITION

ademÁs de las opciones por defecto que ya tienen seleccionadas (Auto Reboot y F. Reset Time)

[hide]

enlace de descarga primario (EmbedUpload: Rapidshare, Hotfile, FileFactory, DepositFiles, FileServe, Uploaded, Wupload y 1Fichier)

enlace de descarga alternativo (BayFiles)

contraseña para descomprimir el RAR: chx

[/hide]

i9100_ROM-KI1_android234-Unbranded_ARO.rar

MD5: 05FAE38ADC0AED03011757B64E321770

contenido del RAR: I9100UHKI1_I9100UHKI1_I9100AROKI1_HOME.tar

Aunque les aconsejo la nueva ROM, por si quieren flashear la versión anterior del firmware, les dejo también el enlace a la 2.3.4(KG7/KG4/KG4):

SC20110829-184949.png SC20110829-185005.png odin.png

AL FLASHEAR, SOLAMENTE SI ESTÁN VOLVIENDO DE ALGUNA ROM BASADA EN ICS, USAR PIT Y REPARTITION

ademÁs de las opciones por defecto que ya tienen seleccionadas (Auto Reboot y F. Reset Time)

[hide]

enlace de descarga primario (EmbedUpload: Rapidshare, Hotfile, FileFactory, DepositFiles, FileServe, Uploaded, Wupload y 1Fichier)

enlace de descarga alternativo (BayFiles)

contraseña para descomprimir el RAR: chx

[/hide]

i9100_ROM-KG7_android234-Unbranded_ARO.rar

MD5: 7EDBABC9A19C0AF9F2ADA3BBAD7C0FF0

contenido del RAR: I9100UHKG7_I9100UHKG4_I9100AROKG4_HOME.tar

SOLAMENTE PARA LOS QUE ESTÁN VOLVIENDO DE ALGUNA ROM BASADA EN ICS LES DEJO EL PIT QUE NECESITAN PARA REPARTICIONAR

[hide]

enlace de descarga (MediaFire)

[/hide]

u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit

MD5: 1C7C7CF5A1955F7908A59181A52091AB

Agrego ademÁs para el que le interese el kernel stock, pero ya rooteado (incluyendo superuser y busybox) y ademÁs con la última versión de ClockWorkMod (CWM4), lo tomé del siguiente post del foro de XDA. (Gracias Chainfire!)

Para KI1 (se usa el KI2 sin problemas):

[hide]

[/hide]

CF-Root-SGS2_CE_XEN_KI2-v4.2-CWM4.tar

MD5: 6038591CED79F0D4F78F2F79FC99138D

Para KG7:

[hide]

[/hide]

CF-Root-SGS2_UH_MUL_KG7-v4.1-CWM4.tar

MD5: AC2DC038E66A2188DC305DD9C6E89861

Y por si quieren volver al kernel stock original, acÁ se los dejo también en un paquete individual para flashear directamente con Odin o desde CWM Manager o similar (para mÁs detalles ver guía).

Para KI1:

[hide]

[/hide]

kernel_stock_UHKI1.tar

MD5: 866E4CF78586D4FF35A68539BE81EDD9

Para KG7:

[hide]

[/hide]

kernel_stock_UHKG7.tar

MD5: 446407BA04DDE6B4F4DC77DEF4D779C7

Archivos ya incluidos en la ROM, para descarga individual

Para que no haga falta que nadie tenga que "tomarse el trabajo" de bajar la ROM de este hilo, desarmarla y subirla por partes creando un hilo por cada parte sin siquiera agradecer, les dejo yo mismo los distintos componentes de la nueva ROM 2.3.4(KI1/KI1/KI1) por separado para el que le haga falta, dejo según el caso versiones para flashear por Odin y/o por CWM aclarando cuÁl es el método de flasheo de cada uno (de todos modos, tengan en cuenta que por lo general si el archivo tiene extensión tar o md5 se flashea con Odin y si es un zip se flashea por CWM, salvo que sea un zip conteniendo un tar por supuesto):

modem:

[hide]

(versión nueva: UHKI1)

Odin: enlace de descarga (MediaFire)

modem_UHKI1.tar

MD5: 4208CBC4402703879DF50F90D47DAA3D

CWM: enlace de descarga (MediaFire)

modem_UHKI1.zip

MD5: 2011BC6A4CE8E4FB2A8A0C0936D2793B

(versión vieja: UHKG4)

Odin: enlace de descarga (MediaFire)

modem_UHKG4.tar

MD5: 7EA189870BE08ACFA1339FE3785033B5

modem_UHKG4.zip

MD5: A9D5545E5FFD86F060DDE68E208AF34F

[/hide]

CSC (archivos de configuración regional y programas agregados para nuestra región):

[hide]

(versión nueva: KI1)

i9100_KI1_ARO-CSC.zip

MD5: FE9BA4709647EA3BF9BFBCDF2E9BB460

(versión vieja: KG7)

i9100_KG7_ARO-CSC.zip

MD5: 93862819C21B0EFF0A9997A1223F929A

[/hide]

GUíA DETALLADA DE REFERENCIA para los que estÁn empezando

(Adicionalmente pueden consultar este tutorial aportado por Telefonito y escrito por Pinx0 del foro HTC Mania, gracias a ambos!)

1- Realizar un backup completo de lo instalado en el teléfono: para esto la única forma que conozco es rootear primero e instalar CWM (ClockWorkMod), ya que desde el CWM se puede realizar el backup full y luego restaurarlo si hiciera falta. Para esto es necesario:

a-Buscar un kernel que incluya root y CWM (les recomiendo los de ChainFire) que concuerde con el kernel que tengan instalado en el teléfono (para saber qué versión del kernel tienen, miren en Config.>Acerca del teléfono>Versión de Kernel). TendrÁn que buscar uno que les sirva en este post del foro de XDA (gracias ChainFire!).

b-Flashear el kernel que bajaron con Odin: luego de flashear este kernel customizado les aparecerÁ el famoso triangulito amarillo al bootear, no se asusten que después lo eliminaremos.

c-Ya tenemos root y CWM instalado, así que para generar el backup entramos al modo CWM (presionando juntas por unos segundos las teclas vol+, home y power), una vez en CWM (pantalla con letras anaranjadas) van a la opción backup and restore y eligen backup. Las teclas para moverse dentro del menú de CWM (v.4) son vol+ y vol- para ir arriba y abajo, home para seleccionar y back o power para volver al menú anterior. Una vez completado el backup (lleva unos minutos) volver al menú inicial del CWM y elegir reboot system now, con lo que reiniciarÁn el teléfono en modo normal.

d-Por seguridad, hay que copiar el backup recién generado a la PC: conectar el teléfono a la PC en modo almacenamiento masivo (menú Config.>Conexiones inalÁmbricas y red>Utilidades de USB>Conectar almacenamiento a PC) y desde el explorador de la PC copiar el directorio clockworkmod del teléfono a la PC.

2- Flashear la nueva ROM al teléfono:

a-Desde Odin flashear la ROM I9100UHKI1_I9100UHKI1_I9100AROKI1_HOME.tar, que es la última versión unbranded para Argentina de android 2.3.4, desde Odin elegir este archivo con el botón PDA, sin seleccionar ninguna otra opción de las que vienen seleccionadas por defecto (ver captura en post inicial). Recuerden que para flashear con Odin deben iniciar el teléfono en modo download (presionando durante algunos segundos simultaneamente las teclas vol- , home y power, y después vol+ cuando les pida confirmación), deben colocarlo en modo download antes de conectarlo a la PC. Odin reiniciarÁ el teléfono después de un flasheo correcto.

b-Si al reiniciar el teléfono llegara a quedar en un loop de la pantalla inicial, entrar a modo Recovery (teclas vol+, home y power simultaneamente), el que ahora serÁ un menú de color azul y seleccionar la opción wipe data factory/reset, luego reboot system now, y el teléfono iniciarÁ normalmente.

3- Rootear nuevamente el teléfono: Al flashear una nueva ROM con Odin perdimos el root que habíamos conseguido al flashear el kernel customizado del punto 1, por lo que ahora debemos flashear nuevamente un kernel que nos proporcione root y CWM.

a-Flashear con Odin el kernel customizado por CF proporcionado en el post inicial, al hacerlo recordar que aparecerÁ nuevamente el querido/odiado triÁngulo amarillo en la pantalla de booteo inicial.

4- Evitar que aparezca el triÁngulo amarillo en la pantalla de booteo inicial:

a-Flashear con Odin el kernel original KI1 proporcionado en el post inicial, con lo que el triÁngulo amarillo desaparecerÁ, conservando root, pero perderemos el CWM del booteo.

5- Recuperar CWM en el booteo:

a-Por las dudas reinstalaremos Busybox, que puede haberse perdido en alguno de los flasheos y que es necesario para la ejecución del CWM Manager, para esto instalar desde el market el Busybox Installer, ejecutarlo y elegir OK para que instale (o reinstale) en el equipo la última versión disponible del BusyBox.

b-Copiar a la tarjeta de memoria del teléfono el kernel customizado por CF que se encuentra en el post inicial

c-Iniciar la app CWM Manager que quedó instalada en el teléfono, seleccionar la opción Flash kernel, y desde ahí buscar y seleccionar el kernel customizado por CF que copiamos a la tarjeta de memoria del teléfono en el punto anterior.

d-El teléfono se reiniciarÁ automÁticamente sin el triÁngulo amarillo del booteo, rooteado y con CWM (v.4), sin bloatware, listo para usar y totalmente habilitado para bajar nuevas actualizaciones del firmware desde Kies.

INFO ADICIONAL

Aclaro por las dudas, que después de flashear el kernel modificado con root y demÁs, al bootear les aparecerÁ en la pantalla inicial un signo de admiración con un triÁngulo amarillo de fondo que indica que no es un kernel original, ese signo desaparece si vuelven a flashear el kernel stock original. Una vez reflasheado el nuevo kernel se retendrÁ el rooteo y puede volverse a cualquier kernel customizado a través de la app CWM Manager que es instalada por el kernel de CF, de esta forma se tendrÁ un kernel customizado correctamente instalado sin el triÁngulo amarillo en la pantalla de booteo.

Otra cosa que vale aclarar es que el i9100 (a diferencia del i9000) lleva la cuenta de los flasheos que se le realizan de elementos que no son stock (o sea que no son originales sino que son "cocinados" o customizados), podrÁn observar dicho contador en la parte superior izquierda de la pantalla del downloading mode, figura como CUSTOM BINARY DOWNLOAD y pone YES si le hemos flasheado al teléfono algo que no sea stock y entre paréntesis coloca la cantidad de veces que le hemos flasheado ese tipo de elementos. Por lo poco que leí sobre este tema todavía no se sabe bien el objetivo de ese contador, pero presumiblemente es sólo para control.

De todos modos (al menos hasta la versión 2.3.4 de android) es posible volver a cero este contador, si uno cuenta con un USB JIG, que es una ficha microUSB que tiene soldado entre los pines 4 y 5 una resistencia de 301k, este dispositivo puede adquirirse por ejemplo en MercadoLibre o en DealExtreme, o puede ser fabricado por uno mismo de acuerdo a lo explicado antes.

Les dejo también una sintética reseña sobre algunos de los kernels customizados que se consiguen actualmente (2011-10-09) para este teléfono, por si alguno quiere experimentar un poco. Aclaro que esta reseña así como el resto de este post fue escrito completamente por mí, basado en mi experiencia como usuario, así que no crean que estÁ libre de errores.

Algunas de las ventajas que dan los kernels customizados, según cuÁl usemos, son: incrementos en la velocidad y en la fluidez, permitiendo overclockear el procesador o liberando memoria extra llevando un mejor control de los procesos del teléfono (por ej.:ninphetamine o speedmod), otros que mejoran el consumo de batería del teléfono, permitiendo hacer undervolting, o sea bajar el voltaje que se le pasa al procesador, o disminuyendo los procesos que se ejecutan en background, (por ej.: siyah o superpower) y en algunos casos agregÁndole ademÁs funciones adicionales no proporcionadas por el kernel stock, como por ejemplo BLN: para notificaciones por los LEDs frontales del teléfono o CIFS: para compartir archivos con PCs con Windows conectadas a la misma intranet del teléfono (por ej.:hellcat, ragemod o lulz), o funciones mÁs bÁsicas como acceso root, busybox y CWM (ClockWorkMod) (por ej.chainfire). Este último es del que incluí enlaces de descarga en este post, ya que es el mÁs parecido al kernel stock solamente con agregados de root, busybox y CWM.

REFERENCIAS EXTRA

Diferencias entre la ROM KI1 y la KG7

AnÁlisis de consumo de batería del Samsung Galaxy S2 con la ROM Unbranded Argentina KI1

Comparativa detallada de recepción de señal WIFI entre el Samsung Galaxy S2, el S y una notebook

Preferís una ROM que vos mismo puedas personalizar antes de flashear?

RomKitchen, menú a la carta (actualizada a KI3 y KI8, android 2.3.5)

A LOS AMIGOS DE COPIAR EL TRABAJO AJENO SIN RECONOCER LA FUENTE ORIGINAL LES RECUERDO:

LA INFORMACIóN Y LOS ENLACES ESTÁN PARA COMPARTIRSE, NO PARA ROBARSE

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR DE ESTE HILO Y ENRIQUECERLO CON SUS EXPERIENCIAS Y COMENTARIOS

IMPORTANTE: POR FAVOR, LEER

ESTA INFO Y ESTE CRITERIO ANTES DE POSTEAR!

Última edición por un moderador:
Disculpame la ignorancia, a ver entendí bien (en mi caso es el primer equipo Android que tengo), para poder tener root y sacar todo el bloatware que instalan las compañías de acá debo usar la rom que pusiste primero no? "SGS2 i9100 - ROM 2.3.4 (KG7/KG4/KG1) Unbranded Argentina" y luego volver a usar Odin para flashear el Kernel Stock de mi empresa ("Claro") para quitar el triángulo amarillo y poder volver a instalar las roms oficiales cuando salgan, no?. Gracias por los archivos, por las dudas voy a esperar por tu respuesta para no meter la pata (sale caro el equipo jaja). Saludos!

OP
OP
C

chx

Usuario con historia
Les voy a pasar lo más detalladamente posible los pasos que yo haría, al principio puede parecer complicado, pero si los siguen al pie de la letra nada puede salir mal. De todos modos, si algo saliera mal, no se preocupen porque todo se puede solucionar.

Cualquier duda avisen. Agrego la guía detallada en el post inicial.

fox_favre

Usuario con historia
yo este finde la paso a unbranded y despues comento. Por cierto, hay alguien que la esta usando? saben si anda mas fluido que las que trae personal o claro? viene con las aplicaciones de google (claro saco gmail y gtalk)

OP
OP
C

chx

Usuario con historia
Yo la estoy usando (el teléfono me vino originalmente con la de Personal), la ROM es básicamente igual a la de Personal pero sin las customizaciones y sin el bloatware.

Lo único que noto, es que aparentemente la batería me dura bastante más que con la ROM de Personal, aunque puede ser solamente casualidad, tengo que testearla un poco más.

Sería bueno que a medida que la vayan instalando y probando reporten si le notan cambios.

Gracias por la guía super detallada chx!, no ando en mi casa, pero en cuanto pueda pruebo y aviso como me fue. Saludos.

Una duda, hice todo cual está. Me salió todo bien excepto que al querer flashear el kernel customizado al final desde CWM Manager me manda un FC y se me cierra el programa (el proceso eu.chainfire.cfroot.cwmmanager se ha detenido inesperadamente, etc). Esto pasa cuando dice "extracting".
Ya lo hice 2 veces, primero con la rom original de Personal y despues con la que esta publicada acá.. que será que pasa?

OP
OP
C

chx

Usuario con historia
Una duda, hice todo cual está. Me salió todo bien excepto que al querer flashear el kernel customizado al final desde CWM Manager me manda un FC y se me cierra el programa (el proceso eu.chainfire.cfroot.cwmmanager se ha detenido inesperadamente, etc). Esto pasa cuando dice "extracting".
Ya lo hice 2 veces, primero con la rom original de Personal y despues con la que esta publicada acá.. que será que pasa?
Instalá desde el market el Busybox Installer, ejecutalo y hacelo que instale la última versión del Busybox que probablemente se haya perdido en alguno de los flasheos. Después volvé a probar de flashear el kernel customizado y no deberías tener más problemas.

Si podés, comentá como te fue, así le sirve al resto.

Gracias por el tuto.ahora la pregunta tengo el s2 liberado que vende garbarino,esta dotado de ginger 2.3.3 kernel KE5 compilacion KE5 .Se supone que viene sin bootware que instalan las companias ? Esto modifica alguno de los pasos del tuto ? el triangulo amarillo que hay que eliminar, (supongo que solo dura unos segundos y continua el booteo ) despues de instalar el rom 2.3.4 aparece independientemente que no tengas instalado en origen rom de compania.?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

J!!

Usuario con historia
Desde que version arrancaste? Asi se si me animo a hacerlo. Yo tengo la KG7 que se me actualizo con el kies

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.