• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[OTA Update] México Jelly Bean 4.1.2 (Telcel)

MrkZ_29

Maxx Designer
Hola gente del foro, pues como dice el titulo, es cierto llego Jelly Bean 4.1.2 Oficial a Razr/Razr Maxx de Telcel, en este caso les traigo el Update Service, me aparecio el miercoles por la tarde en mi Razr la actualizacion y guarde una copia del Service.

Para poder instalarlo tienen que tener instalado el Firmware Stock ICS de Telcel, ser usuario Root, descargar el Firmware adjunto en la parte de abajo, lo copiamos a la raiz de la memoria externa y seguimos los pasos siguientes.

Link para la descarga (Skydrive)

[hide]http://sdrv.ms/10ynihp[/hide]

Link para la descarga (MEGA)
[hide]https://mega.co.nz/#!URcx3YLR!JnLeYyO-fjwZ6yJv5cUA1jxdFM4pmamaXe9ko_jwdL0[/hide]

Desde Recovery Stock(El que viene por defecto en el Razr)

1.- Apagamos el telefono
2.- Presionar Power + Volumen Up + Volumen Down. (Al mismo tiempo)
3.- Con Vol. down nos movemos a la opcion de Revovery y confirmamos con Volumen Up.
4.- Cuando aparezca el Robot de Android con un triangulo de exclamacion presionamos las dos teclas de Volumen al mismo tiempo.
5.- Seleccionamos Install update from sdcard y confirmamos con el boton de encendido (Power)
6.- Seleccionamos: Blur_Version.672.180.350.XT910.AmericaMovil.en.MX.zip y confirmamos nuevamente con encendido (Power)

7.- Esperamos a que termine de instalar

8.- Despues Reboot finish (tardara algo de tiempo asi que sean pacientes)

Les comparto unas capturas de pantalla

Esta version de android viene muy limpia y fluida, elimina toda la basura de Telcel, solo deja una app para las opciones del sim, incluso el bootanimation de Telcel desaparece, quedando solo el Logo de Motorola al iniciar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solución: Installation Aborted

Para los que tienen problemas con la actualizacion, aun y cuando tienen ICS Telcel y les marca "Installation Aborted", este error es causado por haber hecho alguna modificacion de alguna app de system, o instalar algun menu de recovery distinto al Stock, incluso cuando desinstalan el menu sigue teniendo rastro y muestra el error, les dejo dos soluciones.

-Si instalaron algun menu recovery (Rommanager, Razrbootstrapper, etc) (Es necesario ser root)

Al instalar algun menu recovery distinto, nos cambia el archivo llamado logwrapper y muestra el siguiente error:

Verifying current system...

assert failed: apply_patch_check("/system/bin/logwrapper", " 2 long hashcodes")
E:Error in /tmp/sideload/package.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Pasos:

1.- Entrar a system/bin
2.- Buscar logwrapper, veremos que existen dos archivos, "logwrapper" y "logwrapper.bin"
3.- Eliminamos "logwrapper" y renombramos el archivo "logwrapper.bin" para que quede asi "logwrapper"

(Muy importante no eliminar los dos archivos, ya que si borramos por definitiva este archivo nuestro Razr ya no iniciara despues de apagarlo y tendremos que planchar ICS por RDS LITE)
4.- Una vez cambiado el nombre del archivo "logwrapper" apagamos el Razr, iniciamos en modo recovery e instalamos la actualización de Jelly Bean publicada en este post.

-Si despues de realizar los pasos anteriores o el codigo de error que te presentaba no era "logwrapper"
(Planchar ICS Telcel con RDS LITE)

Les recomiendo que respalden toda su informacion, ya que este proceso borra absolutamente todo del Razr, dejandolo de fabrica.

Pasos:
1.- Descargar el Firmware Stock ICS Telcel desde aqui: ICS Telcel 
2.- Una vez descargado, descomprimen el archivo.
3.- Apagamos el cel, presionamos encendido, Vol +, Vol - (Todo al mismo tiempo)
4.- Seleccionamos el modo AP Fastboot.
5.- Abrimos el RDS Lite, buscamos la carpeta que descomprimimos y seleccionamos el archivo: 

6.7.2-180_SLC-35_SIGNLATAM_USASPYDTELMXB1B2B5B8B8LA033.0R_SPYDERICSTELMXLA_P030_A052_HWp2b_CFC_fastboot.xml
6.- Presionamos el boton "Start" y esperamos a que el proceso termine. (Tarda ente 15 a 30 min) No desesperen.

Ya que tenemos ICS limpio, instalamos la actualización como les menciono al principio del post.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tienes otro firm instaldo de Jelly Bean y quieres pasarte a la OTA Telcel, para por el siguiente post:

Unbrick y Flash de OTA Telcel MX JB

Aclaro: Ni grupoandroid, yo o el autor del post que publico nos hacemos responsables de cualquier error o falla que surga, es bajo tu responsabilidad.

ENJOY IT!!!

Última edición por un moderador:
Hermano muchas gracias, oye una pregunta esto lo puedo meter via RSD o solo como lo mencionas? Gracias!!

chobyDLC

Nuevo miembro
Duda: ¿ Si instale el OTA de Brasil, puedo instalar este update encima? Por eso de la garantía.

Porque por lo que veo es exactamente el mismo update solo que dice Telcel.

Gracias!

shavo22

Usuario con historia
y para rootear esta vercion como se haria? si es oficial de telcel?? lo que pasa es que en motorola mexico todavia no dicen cuando se libera 

OP
OP
M

MrkZ_29

Maxx Designer
Hermano muchas gracias, oye una pregunta esto lo puedo meter via RSD o solo como lo mencionas? Gracias!!
Pues deberia funcionar por rds lite, yo lo hice por el metodo que menciono, ya que cuando la descargue tuve problemas porque era root, y tuve que instalar el firmware completo de ICS Telcel, y despues ya instale la OTA Jelly Bean con ese metodo, igual prueba y nos comentas como te fue.

Editado: Como es actualizacion, solo se instala por Recovery

Si tienes problemas con la descarga lo estoy subiendo a otro servidor, en un momento subo el link.

Duda: ¿ Si instale el OTA de Brasil, puedo instalar este update encima? Por eso de la garantía.

Porque por lo que veo es exactamente el mismo update solo que dice Telcel.

Gracias!
En teoria los dos son Latam, pero no te puedo decir con seguiridad, te recomiendo que planches ICS Telcel, lo encuentras en el post de Firmwares ICS de Pzyduck... Saludos

Pues deberia funcionar por rds lite, yo lo hice por el metodo que menciono, ya que cuando la descargue tuve problemas porque era root, y tuve que instalar el firmware completo de ICS Telcel, y despues ya instale la OTA Jelly Bean con ese metodo, igual prueba y nos comentas como te fue.

Si tienes problemas con la descarga lo estoy subiendo a otro servidor, en un momento subo el link.
Pues yo tuve exactamente el mismo problema que tu, solo que al meterle de nuevo el ICS de telcel ya no me avienta la actualizacion via OTA, haré el método que seguiste, una duda al regresar de nuevo al ICS de telcel ya con eso borre el root? Gracias!!!

chobyDLC

Nuevo miembro

En teoria los dos son Latam, pero no te puedo decir con seguiridad, te recomiendo que planches ICS Telcel, lo encuentras en el post de Firmwares ICS de Pzyduck... Saludos
Pero no puedo hacer Downgrade del OTA de JB de Brasil ¿ O si?

OP
OP
M

MrkZ_29

Maxx Designer
y para rootear esta vercion como se haria? si es oficial de telcel?? lo que pasa es que en motorola mexico todavia no dicen cuando se libera 
Si es oficial, aun no anuncian nada, yo soy de Monterrey, y el miercoles por la tarde de la nada me salio el mensaje de actualizacion de telcel, no se si la actualizacion sea por regiones, pero guarde el Firmware antes de instalarlo para poder compartirlo, si tienes ICS Telcel, se instala directo...

El root ya ahi algunos metodos por aqui en el foro, yo aun no realizo el root, pero revisa el foro, vienen unos tutos para rootear desde Linux

http://www.grupoandroid.com/topic/72703-modroot-jelly-bean-ota-razrmaxx/

Espero te sirvan... saludos

Pzyduck

Firmware Team Member
No confunda Firmware con Actualizacion OTA, eso no se instala por RSD Lite, solamente por Recovery Stock, es el Update Oficial de Telcel MExico por OTA

Marcos Bajo

Usuario con historia
Pues yo tuve exactamente el mismo problema que tu, solo que al meterle de nuevo el ICS de telcel ya no me avienta la actualizacion via OTA, haré el método que seguiste, una duda al regresar de nuevo al ICS de telcel ya con eso borre el root? Gracias!!!
tengo entendido q no se puede regresar a ics teniendo ya jely

Pzyduck

Firmware Team Member
Ya lo liberaro MOtorola MExico, por algo le salto a el, en dias seguro te saltara a vos :)

El solamente compartio el archivo OTA que se guarda en la carpeta cache

kajcg

Usuario con historia

le sacarias un screem a la parte donde dice el kernel desde ya muchas gracias