• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Overclockear Motorola Charm (MB502)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

iventura

Usuario con historia
Primero, lo que vamos a necesitar:

● (Obviamente) Motorola Charm MB502

● PC

● Cable USB para el Celular/PC

● MicroSD puesta en el Celular

Prerequerimientos:

● Celular Rooteado -

● Todos los Drivers USB de Motorola (ejemplo Motorola USB Drivers, etc.)

Los pasos a realizar son los siguientes:

1) Descargar Milestone Overclock desde el siguiente LINK

2) Descargar el modulo de Overclock del Motorola Flipout desde el siguiente LINK

3) Copiar el modulo overclock_flipout_21.ko en el root de tu miniSD.

4) Instalar Milestone Overclock en tu celular.

5) Descagar SetCPU desde el siguiente LINK y también instalarlo en el celular.

6) Descagar Better Terminal desde el siguiente LINK y también instalarlo en el celular.

7) Abran la terminal y escriban lo siguiente:

# su

# cd /sdcard

# grep omap2_clk_init_cpufreq_table /proc/kallsyms

Luego deberían ver algo como esto: c004e498T omap2_clk_init_cpufreq_table

Tomen nota del numero de ocho digitos hexadecimal color rojo. (Presten mucha atención al copiar el número, en las fotos se encuentra mi número ID, el que escribí acá es un ejemplo. Ustedes deberán utilizar el que les aparece luego de este paso)

8) Ahora vamos a cargar el Modulo de Overclock con el código de arriba. (Reemplacen el númeroROJO con el que les dio a ustedes en el paso 7.

9) Tipeamos en la terminal: # insmod overclock_flipout_21.ko omap2_clk_init_cpufreq_table_addr=0xc004e498

10) Tipeen dmesg y checkeen si tienen algo parecido a lo siguiente:

[9361.096099] overclock: found mpu_opps_addr at 0xc050c888

11) Abran la aplicación Milestone Overclock (El modulo ya debería estar cargado por default, ya que lo cargamos anteriormente).

12) Muevan el slider hasta el final, luego presionen el botón Menu y elijan Settings.

13) En "Custom Rate (KHz)", pongan '1000000' (Ésto es 1 GHz)

14) En "Custom vsel", pongan '60'

15) Vuelvan atrás y pongan 'OK'

16) Y para finalizar toquen el botón 'Apply'.

17) No se olviden de entrar a SetCPU también y pongan 1000 Mhz y en Min. dejen 125 Mhz que es lo que debería decir.

Foto mia, REAL:

● Quisiera aclarar que todavía no se encontró un método para que el Overclock se mantenga al apagar y prender el celular o reiniciarlo, así que cada vez que esto les pase, van a tener que volver a Overclockear!

● También recuerden no ponerle al mínimo 1000 MHz por que van a freír el celular!

● Yo ahora tengo el Milestone 3, pero antes tenía un Charm y me funciono perfectamente! Y cambiaba un poco el funcionamiento, no era una gran diferencia, pero cambiaba.

Espero que les sirva y/o guste!!

No se olviden de agradecer!

Fuente: http://forum.xda-dev...d.php?t=1274027

Última edición por un moderador:

Pzyduck

Firmware Team Member
Excelente aporte papa, muchas gracias ;)

Lo unico que te cambie el link de SetCPU por el link de Google Play, no se permiten publicar aplicaciones pagas

Saludos

Hola: Tengo ya rooteado mi charm e instale el SetCPU, me pueden indicar que perfiles le puedo crear para que mi celular trabaje mejor, y configurar el Main (maximo y minimo de la velocidad del procesador). mil gracias

bueno quiero saber si en realidad dañe el sistema operativo de mi tablet titan 7010b

me puse a modificar unos archivos de el sistema operativo para tratar de hacerle un overlock pero lo apague y cuando lo iva a encender no quiso arrancar el android solo se queda la pantalla negra.

ya probre haciendole un hard reset y nada aun sigue asi.

si alguien tiene una solucion avisenme.

muy buen aporte aunque no he podido hacerlo porque al escribir los comando en Better Terminal no se como poner el "_" alguna idea porfavor ya que mi charm necesita utilizar el boton SYM pero cuando lo apacho no sale los signos para ponerlo..

OP
OP
I

iventura

Usuario con historia
muy buen aporte aunque no he podido hacerlo porque al escribir los comando en Better Terminal no se como poner el "_" alguna idea porfavor ya que mi charm necesita utilizar el boton SYM pero cuando lo apacho no sale los signos para ponerlo..
Tenes que tocar Alt + el boton que esta arriba (la flecha para arriba) + la Z y te hace el guion bajo (_)

Excelente aporte papa, muchas gracias

Lo unico que te cambie el link de SetCPU por el link de Google Play, no se permiten publicar aplicaciones pagas

Saludos
Hola:

El SetpCPU me permite crear perfiles para uso de bateria. me pueden ayudar por favor a crear varios perfiles. Se sobrecalienta mucho y se reinicia constante. gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.