• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[PEDIDO] Desboloquear Bootloader de Xperia Neo V Claro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola gente, soy nuevo en el foro y vengo con un pedido que ví que otra gente hacía pero para otras compañías y no específicamente para Claro así que me pareció armar un nuevo Thread.

Tengo el problema que estamos teniendo todos los interesados en tener un bootloader desbloqueado: no importa el tutorial que haya dando vueltas, o incluso si sony tiene un servicio/guía oficial de cómo desbloquear el bootloader, cuando vamos al menú escondido de "service"

*#*#7378423#*#* (*#*#SERVICE#*#*)nos aparece el estado "Bootloader Unlock Allowed : NO", lo cual nos complica un poco la vida. En mi caso, me interesa desbloquear el bootloader para poder flashear roms, custom kernels, etc., y hay algunas (ie: Cyanogenmod, MIUI v5, etc) que están sólo para bootloader desbloqueado (principalmente por incompatibilidad con el stock kernel).

Empecé a averiguar cómo se podía hacer para cambiar ese estado de "NO" a "YES" (que es un paso previo a desbloquear el bootloader). Hablé con la gente de claro, el código que me pueden dar ellos es el NCK para desbloquear la SIM, cosa que en principio no me interesa demasiado, salvo que por cosas que leí en internet puede llegar a servir como paso previo para el desbloqueo de bootloader. En fin, esto último no lo tengo 100% seguro, pero sigo buscando información y me acordé de este foro y por eso vine para acá. Igual todavía esta "subsidiado" mi equipo, que lo compré a mediados del año pasado y si quisiera ese código ahora mismo, debería pagar.

Vi también que páginas como wontan server ofrecen el servicio de desbloqueo de bootloader, pero parece haber limitaciones incluso de los métodos de pago, respecto de cuándo se hicieron los teléfonos, así que lo más confiable es ir a por la gente que los bloqueó: o la operadora o la "marca".

Cuando mencioné a Claro el bootloader (después de mucho insistirles por twitter y que me llamaran por teléfono ellos) me dicen que "bootloader" es una función del teléfono y no un servicio que ellos provean/modifiquen, así que debería contactarme directamente con la gente de Sony. Hice exactamente eso, y me fui a los foros internacionales de talk.sonymobile (post: http://talk.sonymobile.com/message/461810#461810) y, como me sugirieron, a xda-developers: (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41197938#post41197938).

En el de sony apareció información interesante que me parece que deberíamos tener en cuenta: SE PUEDE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER DE NUESTROS TELEFONOS. Parece que muchos clientes de Movistar España empezaron a reclamar por el bootloader bloqueado y eventualmente Movistar España llegó a un acuerdo con Sony en el cual le dio el código NCK para desbloquear la SIM a los clientes, y los clientes con ese código y el IMEI, llevaron su teléfono a un centro de Sony y voilá! cuando se los devolvieron tenían el bootloader desbloqueado.

Por lo que me dijo gente ahí en el foro, el bloqueo muy probablemente esté ahí porque las operadoras exigen a las "marcas" que los teléfonos vengan con BL bloqueado, con lo cual, los de Claro me mintieron descaradamente.

No sé uds, yo puedo soportar de última que no se pueda, o que no me quieran dar solución, ¿pero que me mientan? ¡Ni a ganchos! Así que voy a seguir recopilando información, mientras posteo acá y junto experiencias, sobre todo de gente de Claro que haya querido / haya tenido que lidiar con esto, y así compartir con ustedes lo que pueda, y también aprender de lo que les haya pasado. En el proceso supongo que iré en pos de una guerra con Claro hasta o que me den una lista de pasos a seguir, cosas que hacer, gente que contactar, dónde mandar mi teléfono, etc, o hasta que me admitan que el bloqueo vino de ellos y que no me quieren dar solución =P.

En fin, espero alguien tenga experiencias para compartir / me pueda ayudar. Saludos!

Hola gente, soy nuevo en el foro y vengo con un pedido que ví que otra gente hacía pero para otras compañías y no específicamente para Claro así que me pareció armar un nuevo Thread.

Tengo el problema que estamos teniendo todos los interesados en tener un bootloader desbloqueado: no importa el tutorial que haya dando vueltas, o incluso si sony tiene un servicio/guía oficial de cómo desbloquear el bootloader, cuando vamos al menú escondido de "service"

*#*#7378423#*#* (*#*#SERVICE#*#*)nos aparece el estado "Bootloader Unlock Allowed : NO", lo cual nos complica un poco la vida. En mi caso, me interesa desbloquear el bootloader para poder flashear roms, custom kernels, etc., y hay algunas (ie: Cyanogenmod, MIUI v5, etc) que están sólo para bootloader desbloqueado (principalmente por incompatibilidad con el stock kernel).Empecé a averiguar cómo se podía hacer para cambiar ese estado de "NO" a "YES" (que es un paso previo a desbloquear el bootloader). Hablé con la gente de claro, el código que me pueden dar ellos es el NCK para desbloquear la SIM, cosa que en principio no me interesa demasiado, salvo que por cosas que leí en internet puede llegar a servir como paso previo para el desbloqueo de bootloader. En fin, esto último no lo tengo 100% seguro, pero sigo buscando información y me acordé de este foro y por eso vine para acá. Igual todavía esta "subsidiado" mi equipo, que lo compré a mediados del año pasado y si quisiera ese código ahora mismo, debería pagar.

Vi también que páginas como wontan server ofrecen el servicio de desbloqueo de bootloader, pero parece haber limitaciones incluso de los métodos de pago, respecto de cuándo se hicieron los teléfonos, así que lo más confiable es ir a por la gente que los bloqueó: o la operadora o la "marca".

Cuando mencioné a Claro el bootloader (después de mucho insistirles por twitter y que me llamaran por teléfono ellos) me dicen que "bootloader" es una función del teléfono y no un servicio que ellos provean/modifiquen, así que debería contactarme directamente con la gente de Sony. Hice exactamente eso, y me fui a los foros internacionales de talk.sonymobile (post: http://talk.sonymobile.com/message/461810#461810) y, como me sugirieron, a xda-developers: (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41197938#post41197938).

En el de sony apareció información interesante que me parece que deberíamos tener en cuenta: SE PUEDE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER DE NUESTROS TELEFONOS. Parece que muchos clientes de Movistar España empezaron a reclamar por el bootloader bloqueado y eventualmente Movistar España llegó a un acuerdo con Sony en el cual le dio el código NCK para desbloquear la SIM a los clientes, y los clientes con ese código y el IMEI, llevaron su teléfono a un centro de Sony y voilá! cuando se los devolvieron tenían el bootloader desbloqueado.

Por lo que me dijo gente ahí en el foro, el bloqueo muy probablemente esté ahí porque las operadoras exigen a las "marcas" que los teléfonos vengan con BL bloqueado, con lo cual, los de Claro me mintieron descaradamente.

No sé uds, yo puedo soportar de última que no se pueda, o que no me quieran dar solución, ¿pero que me mientan? ¡Ni a ganchos! Así que voy a seguir recopilando información, mientras posteo acá y junto experiencias, sobre todo de gente de Claro que haya querido / haya tenido que lidiar con esto, y así compartir con ustedes lo que pueda, y también aprender de lo que les haya pasado. En el proceso supongo que iré en pos de una guerra con Claro hasta o que me den una lista de pasos a seguir, cosas que hacer, gente que contactar, dónde mandar mi teléfono, etc, o hasta que me admitan que el bloqueo vino de ellos y que no me quieren dar solución =P.

En fin, espero alguien tenga experiencias para compartir / me pueda ayudar. Saludos!
Con el codigo que te da claro para liberarlo lo usas y despues te comunicas con sony y como tenes el equipo libre te lo desbloquean ellos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.