• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Posibles soluciones para el tema del 3G

SlyFox

¿Olvida usted algo?
Dado que el tema Anterior ya está bastante congestionado, abro este tema para que se posteen UNICAMENTE SOLUCIONES posibles para solucionar este problema, para así hacer finalmente un post definitivo con la solucion del 3G.

Aqui solo postear Soluciones, las consultas a seccion consultas y recuerden usar el buscador por alguna duda

Última edición por un moderador:
Yo aporto y apoyo (aunque yo particularmente no lo he podido comprobar) la info del user @Christian:

Gente, encontre la solucion y la quiero compartir con uds:

1. Tipear *#*#1575#*#*

2. Select 1 Debug Screen

3. Select 8 Phone control

4. Select 7 Network control

5. Select 2 Band selection

6. Select 2 WCDMA Band Preference

7. Select 6 WCDMA ALL

Y LISTO!! 3G FULL FUNCTIONAL!!!

Prueben y confirmenlon a ver si es la SOLUCIÓN DEFINITIVA

Saludos!

OP
OP
S

SlyFox

¿Olvida usted algo?
Aqui les dejo Otra solucion, usando otro tipo de banda, mismo proceso, distinta banda:

1. Tipear *#*#1575#*#*

2. Select 1 Debug Screen

3. Select 8 Phone control

4. Select 7 Network control

5. Select 2 Band selection

6. Select 2 GSM Band Preference

7. Select 6 GSM ALL

Saludos!

JiMe

Nuevo miembro
Hola alguien q pueda ayudarme tengo problemas con el 3g..ya hice varias cosas pero nada...cuando cambio alguna configuracion anda un rato y despues se va...lo unico es ponerlo en 2g...pero asi no me deja usar las aplicaciones...

OP
OP
S

SlyFox

¿Olvida usted algo?
Hola alguien q pueda ayudarme tengo problemas con el 3g..ya hice varias cosas pero nada...cuando cambio alguna configuracion anda un rato y despues se va...lo unico es ponerlo en 2g...pero asi no me deja usar las aplicaciones...
Proba usando mi rom, con baseband jpe

Zheckreb

Nuevo miembro
Saludos compañeros de Grupoandroid!

Hace un tiempo leí el thread anterior completo (el de los 800+ posts acerca del problema del 3g), probé las soluciones que allí postearon y no pude reparar mi teléfono. Incluso lo llevé al servicio oficial 4 veces para hacer efectiva la garantía y nada, solo actualizaron la ROM y lo "limpiaron por dentro".

También había probado las soluciones que acaban de postear, dejar la frecuencia GSM y/o WCDMA en la opción "all". Sucediendo cualquiera de las siguientes situaciones:

a) Indicador de señal mostrando potencia aceptable y permitiendo llamar sin problemas.

B) Indicador de señal mostrando potencia aceptable y NO permitiendo realizar llamadas, conexion a 3G/EDGE.

c) Indicador de señal variando entre SIN SEÑAL y CON SEÑAL, no pudiendo realizar llamadas en ningún caso.

Les cuento que en mi país (Chile), es posible liberar los equipos legalmente (portabilidad numérica), mediante la obtención del código NCK correspondiente a través del IMEI. Todo esto a través de la operadora móvil.

Les cuento que liberé mi equipo por esta vía, y luego "rootié" mi móvil desde un programa para PC (no via un apk en el móvil), fue allí cuando noté problemas de conectividad que no le daba importancia en ese momento.

Una solución que propongo, y que no he probado porque mi equipo está en servicio técnico por quinta vez, es que es MUY POSIBLE que se haya modificado, sobreescrito o restaurado a valores de fábrica la información referente al NCK, impidiendo acceder a la red de forma normal porque el código que se intenta usar es inválido en el entorno local.

Mi propuesta es volver a ingresar este código (liberación mediante IMEI) y probar si es posible restablecer la conexión al servicio 3G.

[La forma de ingresar el código NCK según un sitio de la red]

¿ Cómo introducir el código en el teléfono Samsung i5500 ?

Código para desbloquear un Samsung se puede introducir de 3 formas: 

1. Encienda su móvil Samsung con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si tarjeta tiene un PIN hay que introducirlo)
2. Teléfono debería pedir código de desbloqueo
3. Cuando le pida el código de liberación (código de desbloqueo = código de red, = código nck) deberá introducir el código NCK/Network y pulsar OK. 
4. El teléfono ya está desbloqueado

Si el dispositivo no pide código de desbloqueo ni aparece ninguna pantalla para introducirlo hay que: 
1. Encender el Samsung con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si tarjeta tiene un PIN hay que introducirlo)
2. Marcar una de los dos secuencias:
#7465625*638*código NCK/Network# o *#7465625*638*código NCK/Network#
3. El teléfono ya está desbloqueado

Si el dispositivo no pide código de desbloqueo ni aparece ninguna pantalla para introducirlo hay que: 
1. Encender el Samsung con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si tarjeta tiene un PIN hay que introducirlo)
2. Introducir combinaciones de abajo:
#0199*Unfreeze/Defreeze#
#0111*NCK/Network#
#0121*SCK/Provider#
#0133*SPCK/Subprovider#
3. El teléfono ya está desbloqueado

!Si después de introducir codigos tu teléfono te da error con el código resetealo, tras debería funcionar con tarjeta de otro operador!

SALUDOS! Y ojalá alguien lo pruebe antes de recibir mi móvil probablemente sin reparar :)

migof

Motorolero!!!
Bueno, acabo de probar algo que no fue solucion, al igual que las dos alternativas que hay mas arriba, pero dejo la info para referencia....

Probe sin suerte las basebands: AMSS-I5500LUYJP2.tar, AMSS-I5500LUYJPE.tar, AMSS-I5500LUYJPG.tar, AMSS-I5500LUYJPL.tar, AMSS-I5500LUYJPO.tar

Edito: LUYJPP-baseband.tar tampoco

Edito2: AMSS-I5500LUYJP9.tar tampoco

Si  alguien tiene el problema, soy de chile y la unica solucion fue ir al servicio tecnico de la compañia ya que en internet no existe ninguna room para solucionar esto, fui a entel de huerfanos con morande donde hay un tecnico de samsung y tienen cantidad de room stock( ya le robaba el pc xD) e instalo con odin la room

I5500LUYJPL version  de android 2.2.2 donde tenia por separado archivos BOOT,PHONE,PDA,SCS,EFS y magicamente se arreglo señal y volvio 3G.

Saludos!