• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Primeros pasos para personalizar HTC One X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

erwinrml

Usuario con historia
Paso cero:

Tener en una PC (Windows, por los drivers) una carpeta creada en el raíz (un lugar no muy lejos para no escribir tanto) que se llame algo corto, como “Android”, ahí tienen que tener los siguientes archivos:

android1.png

¿De dónde los bajás? De la SDK de Android, oficial de Google en :

http://developer.and.../sdk/index.html

La última versión es la mejor, siempre, y si bien solo necesitan esos 4 archivos, nunca está de más tener toda la SDK que pesa un par de cientos de megas más.

Paso uno:

Desbloquear el bootloader (Algunos lo llaman Rootear el bootloader, nada que ver con el Root que se entiende normalmente en Android)

Lo mejor es usar el método oficial de HTC.

1) Ingresar a www.HTCDEV.COM

2) Registrarse una cuenta

3) Ir al menú de “Unlock bootloader”

4) Como el H1X no está listado, ir a “All other models”

5) Seguir las instrucciones, que son muy claras

Paso dos:

Para poder instalar ROMs que no son firmadas por HTC, o sea, que están cocinadas y su firma digital no es válida o directamente no existe, se debe cambiar la herramienta de Recovery, que es con la que se instalan dichas ROM, updates y partes del SO.

La guía está en :

http://www.grupoandr...charging-fixed/

Paso tres:

Normalmente una ROM (así dicho) posee todos los elementos del SO, o sea el Kernel del SO, la versión de firmware de la radio, aplicaciones preinstaladas, controladores para todos los dispositivos del equipo (drivers, digamos) y la estructura habitual del SO íntegro. Como suelen venir así de completas, los tamaños van desde los 300 Mb para arriba, así que si ven una ROM que dice que pesa menos de 100 Mb, seguramente no sea íntegra (solo será alguna de las partes). En fin, pensemos que una ROM es todo ese conjunto de cosas y que en el H1X queremos instalarle una hecha por nosotros mismos o alguien que seguramente sepa más.

1) Descargamos el archivo de la ROM, generalmente un .zip que tiene una estructura determinada, de la cual no vale la pena hablar acá. Hay otro archivo .zip que se llama SuperWipe.zip, un script que va a “limpiar” todo para dejarlo preparado para la ROM que se instala posteriormente.

8]a.
Abrir el .zip más pesado
con la herramienta que exista en la computadora (7zip, Winzip, la que quieran) y
SOLO extraer (O SEA COPIAR)
un archivo que está suelto en el raíz que se llama
boot.img
(NO ALTEREN EL ARCHIVO .ZIP = NO MOVER EL ARCHIVO BOOT.IMG, NI HAGAN CAMBIOS A LA ESTRUCTURA DEL MISMO)
y lo dejan donde está el fasboot.exe y los archivos mencionados en el
Paso Cero
.
android2.png

2) Copiar los .zip en algún lugar del dispositivo (los más viejos lo tiran en el raíz de la memoria principal, no la SD, por las dudas que se desmonte el FS, etc)

3) Apagar el equipo e ingresar al bootloader manteniendo presionada la tecla de Power + la tecla de bajar volumen. (VOLUME -)

4) Ir a la opción “Fastboot” usando la tecla de VOLUMEN y POWER para aceptar o ingresar.

5) Ahora tienen que conectar el H1X a la PC por USB, van a ver que el H1X reconoce la conexión y su PC también.

6) Abren una línea de comando (Con privilegios de Admin, si quieren evitarse carteles molestos exclusivamente)

8]a. Buscan el “
Símbolo del sistema
”, hacen click derecho y luego “
Ejecutar como…

android3.png

7) Escribir lo siguiente, recordando el paso 1.a para la ubicación del archivo boot.img

android4.png

8) Posteriormente, escribir lo siguiente, que es sumamente importante, sino no van a poder entrar en RECOVERY si vienen de una versión anterior de una Custom ROM, por ejemplo.

android5.png

9) Ahora ya se puede apagar el equipo y reiniciarlo entrando otra vez en bootloader, esta vez seleccionar RECOVERY y se reinicia para entrar en ese modo.

8]a. Acá es el último momento para hacer un Nandroid Backup con la herramienta instalada en el
Paso Uno
. Yo lo haría, de hecho lo hice, ustedes pueden optar por no hacerlo y después se harán cargo…
10) Una vez en RECOVERY para ir a “Install .zip from file” pero antes de instalar la ROM que dejaron el raíz, deberían correr sí o sí un .zip distinto llamado SuperWipe.zip

8]a. Si abren este archivo antes de iniciar el proceso van a ver que básicamente hace todos los wipes posibles a través de un script… o sea, no hace mucho más, además de formatear particiones, pero la ROM lo requiere para funcionar correctamente porque se basa en esas ventajas de funcionamiento.
11) Una vez que corrió el SuperWipe.zip y limpió y dejó todo ordenado para pisar la custom ROM, van a volver nuevamente a “Install .zip from file” pero esta vez van a seleccionar el .zip que pesa casi 700 Mb, ese es el paquete que les va a cambiar el SO íntegramente.

12) Van a ver que durante el proceso hace un flash del boot.img (lo mismo que hicieron el paso 7, pero sin embargo es indispensable que lo hayan hecho en el paso 7, porque por cuestiones de seguridad ese script no flashea la boot.img. Por eso lo hicieron antes manualmente.

13) Finalizado, vuelven al RECOVERY y le dan boot o reboot device. Y listo…

Consultas, modificaciones y comentarios, serán agradecidos.

Todo esto tiene múltiples fuentes en la web y en la experiencia propia, si alguien siente que debo citar o considera que lo utilicé como fuente, no dude en avisar.

Saludos

PD: Adjunto hay un xps con este post en digital, para poder portarlo offline si lo quieren.

Última edición por un moderador:

oktubre89

Usuario con historia
Buen tutorial, el que no se anime a rootearlo como yo en un principio que lo haga que es una boludez...saludos, buen tuto.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

dragonesdenano

Usuario con historia
Excelente!!!! Ahí vamos pues!!! A penas se duerma mi hijo, me posteo más roms y otro kernel...ahí se va armando la cosa, no se olviden de pasar por la sección wallpaper y poner suyos y la parte de mostrar el screenshot de su escritorio o home, como la de benchmarks, así vamos agitando... :p :lol: ^_^

Sent from my Tapatalk HTC ONE X Edition

oktubre89

Usuario con historia
Excelente!!!! Ahí vamos pues!!! A penas se duerma mi hijo, me posteo más roms y otro kernel...ahí se va armando la cosa, no se olviden de pasar por la sección wallpaper y poner suyos y la parte de mostrar el screenshot de su escritorio o home, como la de benchmarks, así vamos agitando...

Ok, primero decime como se hace un screenshot que ni sé, jaja.

OP
OP
E

erwinrml

Usuario con historia
Ojalá que sirva, quien vea cambios, no dude en avisar. Esos son ni más ni menos los pasos que yo seguí para hacerlo en mí equipo y creo que las pantallas ayudan a que todo salga más claro

Perdón, pero el screenshot se hace con Power + botón Home, ¡¡el otro es para entrar en Recovery!!.

¡Saludos!

dragonesdenano

Usuario con historia
Ojalá que sirva, quien vea cambios, no dude en avisar. Esos son ni más ni menos los pasos que yo seguí para hacerlo en mí equipo y creo que las pantallas ayudan a que todo salga más claroPerdón, pero el screenshot se hace con Power + botón Home, ¡¡el otro es para entrar en Recovery!!.

¡Saludos!
:wacko: yo tengo otro kernel...aprieto power y volumen menos y saca..también sólo sosteniendo el power al ratito aparece el menú donde una de las opciones es screenshot...Buenísimo lo de las imágenes, son fundamentales. ;)

Telefonito

Usuario con historia
Con respecto a las screenshots, se supone que es un standard de ICS lo de capturar la pantalla apretando power+vol- simultáneamente.

Yo lo probé tanto en el htc como en el Samsung y funciona en los dos.

Lo de power+home es específico para el HTC, pero de la otra manera también anda...

dragonesdenano

Usuario con historia
Con respecto a las screenshots, se supone que es un standard de ICS lo de capturar la pantalla apretando power+vol- simultáneamente.Yo lo probé tanto en el htc como en el Samsung y funciona en los dos.

Lo de power+home es específico para el HTC, pero de la otra manera también anda...
yo uso power+ volumen -, nunca falla y también tengo la opción de sostener power y me salta no sólo la opción de screen shot, sino las típicas de apagar etc...Sent from my Tapatalk HTC ONE X Edition

dragonesdenano

Usuario con historia
También dependiendo la rom son los menú keys para el multitask.

ice

Usuario con historia
quería preguntar porque en otro tutorial, dice "mover" el archivo boot.img y aquí dice extraer, cual es lo cierto de esto? al boot.img lo saco de "rom.zip" o lo dejo y solo lo copio a fastboot?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.