• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Probable solución 3G en rom brasilera (APN)

axel_03

Usuario con historia
Bueno a esto lo leí en otra sección del foro pero creí la necesidad de publicarlo aca para los que buscan en la sección de nuestro teléfono solamente y mas precisamente con problemas del 3g en la rom de brasil.

Descarguen el programa Tweakker desde el market, es gratis, lo instalan y lo abren siguiendo las instrucciones de pantalla, te pide el país, tu operadora y tiene dos alternativas, APN standard y alternativo, prueben con cualquiera, a mi me funcionaron los dos.

Después de tanto tiempo pude volver a mandar mensajes multimedia, ya probé de todo.

Yo estoy usando la rom china monster 00.35 (ingles) root y sin programas de fabrica ni launchers, seria bueno que alguien con la de brasil nos confirme si funciona. Yo por suerte nunca perdí el 3g con ninguna rom.

Este programa tiene una base de datos de los APN de todas las compañías de tu país.

Se necesita WiFi porque lo descarga desde internet.

suerte!

OP
OP
A

axel_03

Usuario con historia
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "MOTOROLASpiceROM / Firmware Spice" hacia "MOTOROLASpiceModding Spice".
Listo. No sabia a donde ponerlo, si en modding o en rom/firmware, xq es un problema de la rom brasilera.

Ojala sea la solución para muchos. Lo unico que vi es que no soporta android 4, lo probo un amigo con SGSII en personal con el 4 y no arranca, asi que lo configure en mi spice de Claro con los APN de Personal y le fui dictando uno por uno los datos para multimedia. Luego volvi a la configuracion mia y todos contentos.

Que lastima que lei esto despues de sacar la rom brasilera che...

De todos modos lo voy a tener en cuenta.

Ahora lo bajo y pruebo porque configure los APN de personal con la rom original y de todos modos no tengo 3G :S

Alguien ya lo probo? Porque si les funciono, vuelvo a cargar la rom de brasil en mi spice. Ojala se pueda. Aunque yo nunca note mucha diferencia entre la de brasil y la de personal

Lo instale y ya lo configure, pero les confirmo ni bien lo compruebe, porque con personal tengo cobertura HSPDA (3.5G) por lo que con la ROM brasilera me salta directamente de EDGE (E) a HSPDA (H), salteandose el 3G. Cuando pierda cobertura H les confirmo si conecta al 3G. Saludos y gracias por el aporte

alguien mas que lo pruebe por favor!! volvi a la rom original y cada vez tengo mas ganas de venderlo o tirarlo contra la pared :S

che, nada, no??? voy a tener que flashear otra vez??? un garron volver a instalar todo solo para ver si funca el 3G

Última edición por un moderador:
Yo instale hoy la room brasilera.. y como sabia que no me tomaba el 3g. pero vi soluciones busque..

Probe esta solucion.. y iva todo bien pero no carga la data.. de personal...

Es decir que no me hagarro el 3g.. Pero Gracias por compartirla.

gente , laburo en claro les explico veo que algunas escriben cosas que no son, 3g tiene una capacidad maxima de 2Mb lo normal son 320kb o 2y algunos kb, sepan diferencia no es lo mismo 2MB que 2Mb , osea uno es "bit" y el qu esta en mayuscula "BYTES" , diciendo esto sigo informando, la red 3g se compone de varias tecnologias , en als cuales encontrador hspa (H), wcdma, umts, , ahora la red 2g se caracterisa por al tecnologia gsm, o edge, como veran la cosa queda asi:

3g = H 2G=E 4G = H+

ACLARO la red 4g no es mas que 3.5g sin embargo el stardar a cambiado y ahora una red 3.5g es considerada como 4g, solo estados unidos posee red 4g asi que cuando les digan que tienen 4g es mentira, es 3g mejorada nada mas que es pero las transferencia no varian mucho mas que la red 3g normal.-

al vicio compraran un equipo con 4g en argentina cuando un xt300 ya la sorporta por que es h+ =3.5g, mi viejo milestone ya era "4g" por que soportaba tecnologia hspa+ .- cualquier consulta estoy a disposicion,

para claro prueben apn:ba.amx usuario: clarogprs contraseña :clarogprs999

esa son configuracion del apn del modem pero funcionan mas que bien, solo rellenen esos campos , crean un punto deacceso en configuracion de redesm ponen eso y pumba internet 3g .- gracias por el tiempo de leer cualquier consulta pregunten.-

creanme los de las redes, estoy dentro el negocio y se el engaño, sino googleen y veran :)

tinncho

Nuevo miembro
Bueno a esto lo leí en otra sección del foro pero creí la necesidad de publicarlo aca para los que buscan en la sección de nuestro teléfono solamente y mas precisamente con problemas del 3g en la rom de brasil.

Descarguen el programa Tweakker desde el market, es gratis, lo instalan y lo abren siguiendo las instrucciones de pantalla, te pide el país, tu operadora y tiene dos alternativas, APN standard y alternativo, prueben con cualquiera, a mi me funcionaron los dos.

Después de tanto tiempo pude volver a mandar mensajes multimedia, ya probé de todo.

Yo estoy usando la rom china monster 00.35 (ingles) root y sin programas de fabrica ni launchers, seria bueno que alguien con la de brasil nos confirme si funciona. Yo por suerte nunca perdí el 3g con ninguna rom.

Este programa tiene una base de datos de los APN de todas las compañías de tu país.

Se necesita WiFi porque lo descarga desde internet.

suerte!
Me podes pasar un link de una rom para descargar que no se de donde o como. O algun video de youtube de como flasharlo con Rsd litle? Gracias

CbaT

Nuevo miembro
no funciono ninguna de las opciones de ni la alternative ni la otra, gracias igual...

Q fiaca hacerlo con la otra solución.. estoy teniendo muchos problemas para hacer andar los programas para arreglar el 3g

Hola tengo la Rom brasilera soy de argentina y tengo claro

Use el programa y la verdad se configuro es rapido y facil.

Volvio la H de internet. No tengo credito cuando tenga les aviso si funciona o no ^^

Grande Grupo Android♥

------------------------------

En vez de probable lo cambiaría por definitiva, funciona de maravillas! Muchas gracias!!! Mi celu porfin es perfecto ^^

Última edición por un moderador: