• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Problema con bandas de el atrix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas noches estimados, primero que todo mostrar mi infinito aprecio por este foro, me parece excelente y me ha ayudado bastante.

Les cuento mi problema, compre un motorola atrix 4g que segun el vendedor usaba las siguientes bandas:

GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 1900 / 2100

Ahora, yo vivo en chile y se supone que las bandas son las siguientes:

Claro, virgin y movistar 2G = 850/1900mhz 3G = 850mhz

Entel 2G y 3G = 1900mhz

Por lo que aparentemente el celular debiese funcionar con todas las companias, pero no es así, solo funciona con ENTEL, pero no completamente ya que solo funcionan las llamadas, el 3g no se activa para nada.

CUando pongo un chip de otra compania, el celular reconoce la compania, muestra señal pero cuando quiero llamar finaliza la llamada y no me deja realizarlas.

Ahora va mi pregunta, creo que claramente las bandas de el telefono no corresponden a las que el vendedor tenia en su publicacion, ya no puedo reclamar ya que me di cuenta tarde.

¿Como puedo saber las bandas de mi telefono?

¿Existe solucion a estos problemas, para que se conecte a 3g  y a las otras companias?

¿Todos los atrix tienen las mismas bandas GSM y HSDPA?

Por favor agradezco su ayuda, busque bastante sobre esto, pero no encontre nada que me ayudase, apelo a su buena voluntad. saludos y muchas gracias!

OP
OP
L
Las bandas que te dieron son las correctas y todos los Atrix son así.

Tu problema pasa por otra parte, por software seguramente y por la radio que estás utilizando.

Saludos
Hola, gracias por responder. Si fuese de software que debiese hacer?, no tengo instalada ninguna radio.

lo mas seguro es que sea la radio tu problema

hace unos dias estuve usando la nueva .. creo que es 77.38 y a mi me daba muchos problemas

demaciadas desconexiones de datos, batallaba para hacer algunas llamadas ( no salian muchas veces)

MGiunti

Usuario con historia
Hola, gracias por responder. Si fuese de software que debiese hacer?, no tengo instalada ninguna radio.
Mirá éste tutorial:

http://www.grupoandroid.com/topic/35176-actualizaci%C3%B3n-oficial-a-gingerbread-236-y-modding-guia-visual-actualizado-230612/

Saludos
que radio recomiendan ahora para el atrix? Yo estoy usando la . 37 y con maxblur 6 hola funciona pero veo que está constantemente alternando entre 3g y hspa, cosa que antes no pasaba con stock. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

OP
OP
L
Entonces debiese ponerle el firmware de entel chile? (yo ya tengo android 2.3.4), (version del sistema: 45.31.0.mb860.retail.en.fr)

lo mas seguro es que sea la radio tu problema

hace unos dias estuve usando la nueva .. creo que es 77.38 y a mi me daba muchos problemas

demaciadas desconexiones de datos, batallaba para hacer algunas llamadas ( no salian muchas veces)
No viejo, no tengo instalada ninguna radio

Última edición por un moderador:
OP
OP
L
Te diría que lo lleves a 2.3.6 latam y le pongas de radio la 77.38 Saludos
Hice lo que me has dicho, ahora creo reconoce el 3g. pero aun así no toma las otras companias de telefono, es más no siquiera deja llamar con la compania que si funcionaba antes (entel) que otra cosa puede ser?

Última edición por un moderador:

Gustrick

Usuario con historia
Te diría que lo lleves a 2.3.6 latam y le pongas de radio la 77.38 SaludosHice lo que me has dicho, ahora creo reconoce el 3g. pero aun así no toma las otras companias de telefono, es más no siquiera deja llamar con la compania que si funcionaba antes (entel) que otra cosa puede ser?
Está liberado por supuesto?

Saludos

OP
OP
L
Se supone que esta liberado, hay alguna forma de confirmarlo?, hay volvio la señal de entel, osea todas las companias muestran señal, pero no llaman. solo llama entel.

Gustrick

Usuario con historia
Se supone que esta liberado, hay alguna forma de confirmarlo?, hay volvio la señal de entel, osea todas las companias muestran señal, pero no llaman. solo llama entel.
Pone el tweakker apn para cargados.

Cuando muestra que tiene señal y no deja llamar es porque este en banda negativa pero eso te debería pasar con todas las compañías. Es probable que no será libre. Te debe pedir un código al poner otro chip. Y de última llevarlo a un servicio de liberación dónde se pueda chequear el estado de tu imei

Saludos

mantime

Usuario con historia
Te diría que lo lleves a 2.3.6 latam y le pongas de radio la 77.38 Saludos
hola gus, una pregunta es posible que una vez que flasheas la 77-38 quede como nativa, ya que he instalado algunas roms y en todas me aparece p,defecto la 77-38 incluso en tu max blur 6 que tenia un buck up y cdo hice el restore me aparece la 77-38 ya instalada. es p. saber nada mas ya que no me molesta ni me funciona mal tampoco. perdón mi fono es el atrix 4g

Gustrick

Usuario con historia
hola gus, una pregunta es posible que una vez que flasheas la 77-38 quede como nativa, ya que he instalado algunas roms y en todas me aparece p,defecto la 77-38 incluso en tu max blur 6 que tenia un buck up y cdo hice el restore me aparece la 77-38 ya instalada. es p. saber nada mas ya que no me molesta ni me funciona mal tampoco. perdón mi fono es el atrix 4g
Si, una vez instalada una radio ya queda, las ROMs no instalan radios para ahorrar espacio en el zip.

Saludos

OP
OP
L
Pone el tweakker apn para cargados. Cuando muestra que tiene señal y no deja llamar es porque este en banda negativa pero eso te debería pasar con todas las compañías. Es probable que no será libre. Te debe pedir un código al poner otro chip. Y de última llevarlo a un servicio de liberación dónde se pueda chequear el estado de tu imei Saludos
Hola viejo, sabes instale el problema y me tira error cuando intento configurar, si no fuera unlocked como lo puedo desbloquear (aunque me parece raro no lo sea, porque de serlo no debiese funcionar ninguna compania de telefonos). espero tu ayuda y gracias por el tiempo gastado en mi. saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.