• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Problemas con la bateria!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bertola510

Usuario activo
Buenas, tengo un Defy (lente roja) con el ROM slim 3.1.2 y tengo principalmente un gran problema con la batería. Quiero sacarme sacarme la duda de si el problema es en la batería en sí o si tiene algo que ver con la rom. 

La cosa es que lo cargo a 100%, inmediatamente lo desconecto pasa a 99%. Una vez que llega al 88, por ahi, baja directamente a 65%. De ahí baja normalmente hasta unos 45 y de golpe pasa a 19% y desde ahí sigue bajando normalmente.

La batería me dura (con un uso bastante intenso de face, whatsapp, twitter, uno que otro juego y pantalla encendida) unas 8 horas. El cel tiene vsel de 300, 600, 800 y 1100 (20, 34, 48 y 57 respectivamente).

Según estuve leyendo existen algunos fix que a unas personas les anda y a otras no, probé con los mil programas de calibrar y haciendo "wipe battery stats", pero también leí que es al pepe hacer eso, ya que cuando la batería se carga al 100% los hace solo.

Algun consejito? Gracias!

-JASPER-

De la vieja Escuela
Hace una instalación. Limpia, con RSDlite, y tu firm... Proba asi, y contanos como te fue.. Saludos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

OP
OP
B

bertola510

Usuario activo
Dale, pruebo y comento. 

Encontré ésto en ingles. Entiendo ingles pero no tengo tanto conocimiento de celulares para entender que hace realmente, pero explica por que sucede eso!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1778492

PD: me olvide de agradecer, muchas gracias Caspercito, quiero solucionar esto porque es difícil calcularle la batería y cuando salgo de casa me quedo sin celu!

Última edición por un moderador:

FINEEEEE

Alias]TheBeatles
prueba si te sucede solo con esa rom...a mi me empezo sucediendo con cm7 luego con cm9 cm10..y hasta con froyo stock..si solo te sucede con esa rom..pues faa y le haces una instalacion limpia un wipe battery stats..y luego a dejarlo cargando buen rato..mira si te sucede con todas...no hay mas remedio que comprar una bata ORIGINAL nueva..saludos

missgothika

Usuario con historia
Dale, pruebo y comento. 

Encontré ésto en ingles. Entiendo ingles pero no tengo tanto conocimiento de celulares para entender que hace realmente, pero explica por que sucede eso!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1778492

PD: me olvide de agradecer, muchas gracias Caspercito, quiero solucionar esto porque es difícil calcularle la batería y cuando salgo de casa me quedo sin celu!
Me podrías pasar un screenshot de como es el gráfico de la bateria? en menu/settings/battery, hacés click en el gráfico y le sacás ahi. saludos!

OP
OP
B

bertola510

Usuario activo
Le hice una carga al 100% y ahora lo dejo descargar como siempre asi ven bien el grafico, porque con la screen que saque le fui haciendo cargas pequeñas porque tenia que salir de casa! igual posteo la que le saque

En la próxima foto se va a entender mejor el gráfico porque es de 8 horas o menos la linea, entonces las caidas de golpe se aprecian mejor. De todas formas esas lineas que bajan de golpe son de las que me refiero yo.

Otro dato: Cuando cargo el cel de 0% en adelante, llega hasta 61% y de golpe marca 100%

Última edición por un moderador:

missgothika

Usuario con historia
Le hice una carga al 100% y ahora lo dejo descargar como siempre asi ven bien el grafico, porque con la screen que saque le fui haciendo cargas pequeñas porque tenia que salir de casa! igual posteo la que le saque
Está bien, espero tu proxima screen. Igualmente de esta se saca bastante. La solución que te podamos dar NO va a resolver el tema de los saltos.. todo el mundo los tiene y es tema de android y su manera (*****) de leer el porcentaje de batería. Dos o tres saltos vas a tener SEGURO.

AHORA, lo que se puede mejorar es el rendimiento. Veo que usas bastante el celu y tenes wifi prendido. Lo segundo no involucra mucho ya que no debería gastar casi nada en sí.

Lo que ésta drenando tu bateria es alguna app en especial. Si el problema este de que tu batería baja continuamente en picada (es decir, no se mantiene en linea recta cuando está la pantalla apagada) fue desde siempre, debe ser alguna app que usas desde que lo tenés. Resync de fb, subir imagenes automaticamente, o algun teclado.

Lo primero que podés probar es entrar en el "Terminal Android" (app q viene en android) y poner

$ top -n 1|head

Textual.le das enter. la " | " la encontrás en la segunda página de símbolos del teclado en android.

y mandas screen de lo que te sale.

Que significa o para que es ese comando en el terminal??? Perdón pero es la primera vez que lo veo.

Saludoss

missgothika

Usuario con historia
Ahi va la foto! Muchas gracias por responde!!!
  bueno, a primera vista se puede ver que la app de Facebook está consumiendo mucho. proba deshabilitarla desde settings/ apps / facebook. y proba un dia o 2 horas a ver si hace deep sleep (q la linea de batería no baje)

Que significa o para que es ese comando en el terminal??? Perdón pero es la primera vez que lo veo.

Saludoss

muestra un top de consumo desde reinicio, a más consumo menos batería. se puede empezar por ahi para ir descartando apps.

OP
OP
B

bertola510

Usuario activo
Directamente saque la sincronizacion de todo. Lo unico que dejo vivo es el servicio push de face para las notificaciones y el whatsapp. Voy a ir probando todo, realmente no pensaba que una app pueda consumir toda la bateria! jeje

missgothika

Usuario con historia
Directamente saque la sincronizacion de todo. Lo unico que dejo vivo es el servicio push de face para las notificaciones y el whatsapp. Voy a ir probando todo, realmente no pensaba que una app pueda consumir toda la bateria! jeje
Mmm en realidad no serviria de mucho que le saqués todo. si se soluciona, dps no vas a saber QUÉ fue lo causante. repito, deshabilitá facebook y no lo user por un dia.si no pasa nada, no es eso.

Mauricarrion

Usuario con historia
Disculpa yo abri un post recién  sobre el mismo tema, no me di cuenta de este, la verdad que a mi me sucede lo mismo, solo deje la sincronizacion de whatsapp, lo demás lo saque todo, eso de los salto me tiene mal, porque no sabes cuando te quedas sin batería  según Seniga1 la vida útil de la batería son unos 400 ciclos, yo hace casi un año y medio que lo tengo, así que creo que la mejor solución sera cambiar la batería por una original y del defy plus. Me sucede tal cual lo que dice bertola510 

missgothika

Usuario con historia
Disculpa yo abri un post recién  sobre el mismo tema, no me di cuenta de este, la verdad que a mi me sucede lo mismo, solo deje la sincronizacion de whatsapp, lo demás lo saque todo, eso de los salto me tiene mal, porque no sabes cuando te quedas sin batería  según Seniga1 la vida útil de la batería son unos 400 ciclos, yo hace casi un año y medio que lo tengo, así que creo que la mejor solución sera cambiar la batería por una original y del defy plus. Me sucede tal cual lo que dice bertola510 
El mio lo tengo hace más de 2 años y no tengo problemas. El tema es si hace deep sleep o no. eso es lo más común. que el celular se pueda dormir completamente cuando la pantalla está apagada, caso contraro consume como si lo tuvieras prendido todo el día.. no te da ni 8 horas. a mi me está durando 15 a 21 horas con wifi prendido siempre. sin ningun sync.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.