• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Problemas con SimLock Sony ZL

Hola a todos, antes que nada pido disculpas si no es el lugar correcto para mi pregunta, y en tal caso la muevan.

Les comento que tengo un Sony ZL C6502, comprado a Personal - Argentina, luego de mucho pelear con personal, eh logrado que me den el codigo de liberacion, el cual al ingresarlo me dijo codigo aceptado y efectivamente cuando entro al menu oculto de Sony, en el estado de SimLock la [x] ya no esta mas, sino que simplemente [], tal como si se hubiera efectivamente liberado...

Hasta aca, todo bien... El tema esta en que, por mas que figure en el menu como liberado, le ingreso una tarjeta sim de cualquier otro operador y el equipo en si arranca sin problemas y no me dice nada de bloqueado ni nada, solo que no levanta señal de otro operador ni de casualidad... Vuelvo a la tarjeta Sim de Personal y funciona correctamente...

Yo probe hacer WipeData y cargar un firmware de equipo liberado (siempre original porque esta en bootloader unlock allowed=no y no puedo cargar roms), todo funciona correctamente con personal, pero con cualquier otra compañia no levanta señal...

Alguien puede ayudarme?

Desde ya, Muchas gracias

Nawi

Usuario con historia
Tal vez el chip que la estas poniendo esta roto o sea de una linea que tiene algun problema

Última edición por un moderador:
OP
OP
F
Hola Nawi, gracias por tu respuesta...

Pero lastimosamente no es ese el problema, ya que cualquier otro sim de otra compañía que pruebo funcionan correctamente en cualquier equipo, excepto en este ZL...

Gracias igual

yagamy98

Nuevo miembro
Sino levanta señal ,tenés q llamar a la operadora del chip q pusiste nuevo para reiniciar la dirección web del operador...ya q al liberarlo lo tenés q hacer manual,a mi me paso lo mismo, en mi caso, lo libere de movistar, y le puse un chip claro, por lo q al liberarlo de la operadora q tenía se borran todas las direcciones de fabrica.... Espero te sirva el consejo si todavía no lo solucionaste ...

OP
OP
F
Hola Yagami98, gracias por tu respuesta.

Y no, aún no lo pude resolver.

En mi caso yo lo tenía en personal al equipo, lo libera y ahora estoy intentando con cualquier otra emoresa entre ellas claro y no hay caso con la señal, si no entendí mal, vos me decís que tendría que llamar a Claro explicarle lo del celular y que ellos me lo resuelven?

Desde ya, muchas gracias 

OP
OP
F
@yagamy98 Recien llame a Claro y nada.... se lavaron las manos y me dijeron que me comunicara con personal.... y personal hace lo mismo... por ende, tengo un hermoso ZL sin simlock pero sin Red de otras empresas que no sean Personal jajaja

Gracias de todos modos por tu respuesta! 

SaNdMaN

...estranged...
Como tenés la parte de redes?

Búsqueda automática?

Intentaste una búsqueda manual?, y registrarla a mano?

Enviado desde mi XT1058

OP
OP
F
Hola @SaNdMaN , gracias por tu respuesta. Pero ya probe de ambas maneras... Si busco de manera manual me aparece la red de Claro y cuando le doy Registrar se pasa cerca de 5 minutos intentando registrar hasta que me dice "Red no disponible"...

Y problemas de señal no es, porque ese mismo sim Claro se lo coloco a otro celular y tengo señal completa y registra en segundos.....

Saludos

yagamy98

Nuevo miembro
Como tenés la parte de redes?

Búsqueda automática?

Intentaste una búsqueda manual?, y registrarla a mano?

@yagamy98 Recien llame a Claro y nada.... se lavaron las manos y me dijeron que me comunicara con personal.... y personal hace lo mismo... por ende, tengo un hermoso ZL sin simlock pero sin Red de otras empresas que no sean Personal jajaja

Enviado desde mi XT1058
Tenés q entrar a configuraciones-red-nombre de red(APN),en mi caso q soy de argentina dice CLARO AR, y justo abajo en letras minúsculas tiene la dirección igprs.claro.ar

Tenés q entrar a configuraciones-red-nombre (APN),en mi caso dice CLARO AR, y justo abajo en minúsculas dice igprs.claro.com.ar q es la dirección por la cual funciona la red ....lo podes hacer manual...espero te sirva ,saludos 

OP
OP
F
@yagamy98 a lo que te referis con apn e igprs.claro.com.ar son los puntos de acceso para internet, osea que tenes señal, pero no internet.. En mi caso ni siquiera levanta señal. Gracias Igual.

Saludos

Revisaste las sim si son iguales? Quizás la de personal es más gruesa y hace bien contacto.

No estará el teléfono bloqueado por no pago o algo así poe error? Al menos aquí bloquean así los celulares y tiene los mismos síntomas que comentas. Revisa tu imei en alguna página para ver los bloqueos.