• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Que es CSC y como cambiarlo

NightPro

Usuario con historia
Que es el CSC???

"Country Specific Code" básicamente es la configuración de datos de APN, MMS, etc... de cada país.

Requisitos:

Tener instalada una ROM STOCK, nada de operadoras, para esto acudir al siguiente post del compañero Pzyduck que se lo ha currado muy bien.

http://www.grupoandr...-firmware-list/

Una vez que tengáis instalada una ROM STOCK, hacer WIPE o RESTABLECER AJUSTES DE FABRICA al teléfono de cualquiera de las maneras que os paso a detallar:

OPCIÓN 1: desde el propio teléfono como podéis ver en las siguientes capturas:

OPCION 2: desde el Recovery del propio teléfono (no hace falta ser ROOT), con el teléfono apagado teclear VOLUMEN ARRIBA+HOME+ENCENDIDO

En el menú que os sale (con el botón de volumen abajo se mueve y se selecciona con el de encendido) haced wipe data/Factory reset, cuando acabe haced wipe cahe partition y por último reboot system now.

En este punto comprobar las indicaciones a partir de aquí.

Como cambiarlo??

teclea en el teclado de tu teléfono la siguiente secuencia: *#06# esto te indicará tu IMEI, apuntalo, te hará falta.

ahora dale a aceptar y teclea la siguiente secuencia: *#272* el IMEI de antes y # (todo junto).

en función de la rom que tengas instalada te aparecerán los distintos CSC, seleccionas el que te interese y el teléfono se reiniciará borrando todos los datos que tengas en la sd interna, fotos, música, whatsapp, etc....

CSC España: PHE

CSC Inglaterra: BTU (hasta el momento la primera en recibir las actualizaciones oficiales).

NOTA: La gente se suele equivocar pensando que instalando la rom de Inglaterra encima de la Española, por ejemplo, ya está y no es así, sino tienes el CSC adecuado a la rom que llevas nunca te actualizará el teléfono, por eso a mucha gente le sale un mensaje en KIES diciendo que su dispositivo no admite la actualización.

NOTA: si después de haber instalado una rom no os salen los CSC adecuados o tenéis cualquier otro tipo de problema, hacer un wipe o restablecer del teléfono a valores de fábrica.

Fuente: Htcmania

chx

Usuario con historia
Muy buen tutorial.

Agrego una alternativa que puede ser interesante para los que necesitan cambiar el código CSC sin perder info ni necesidad de formatear:

Existe una aplicación llamada SpoofFw que permite cambiar tanto el código CSC como el del módem o el de la misma ROM base.

Esto sirve por ejemplo para 'engañar' al Kies y obtener actualizaciones de ROMs para regiones diferentes a la que tenemos instaladas en el teléfono, pero vale aclarar que en este caso solamente se cambia el código del CSC sin cargarse ninguna configuración ni programas adicionales.

Última edición por un moderador:

el_pela

Usuario con historia
ahora si, volvi a flashear la lg8 hice los wipe y despues lo pude cambiar, ahora si restauro con el nandroid me lo volvera a cambiar o no? igual tengo copia con el titanium

el_pela

Usuario con historia
No, no es necesario, yo lo hice para que se pueda actualizar por kies pero sino, no hace falta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cholosoft

Usuario con historia
Tengo JB 4.1.1 DLI8 y no me funciona...
Me muestra el IMEI, y cuando luego pongo *#272*IMEI# no pasa nada...

Última edición por un moderador: