• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Que es el Recovery y Download mode? Explicacion!

bragon

Usuario con historia
#1
CWM (Clockworkmod) Recovery Mode:

Despues de flashear un custom Kernel (ejemplo: CF-Root), entramos al recovery con la siguiente combinación de teclas: Vol Up + Home + Power.



CWM recovery es donde se flashean ROMs, y otros archivos ZIP como por ejemplo Modems, etc. Usamos las teclas de volumen para navegar, la de Home para seleccionar y la de Back para volver al menu anterior.

La recovery te permite realizar varias tareas:

-Cambiar ROM

-Cambiar Kernel

-Cambiar Theme

-Aplicar Parches

-Reconfiguraciones de Batería, rotación, cache, etc.

Espero les sirva,pasaremos a ver las opciones de esta recovery a continuacion:




Al entrar a esta recovery encontramos las opciones que se ven en la foto las cuales pasaremos a explicar a continuacion:

reboot system now: Nos da la Opcion de reiniciar el sistema (reiniciar el telefono).

apply update from sdcard: Esto puede ser usado para la instalación de cualquier actualización de ROM,Kernel,Theme,etc.esta debe estar en formato zip instalable desde la recovery, el archivo debe llamarse update.zip y se debe copiar en la raíz de tu Tarjeta de memoria (MicroSD).Al seleccionar esta opción (y la mayoría de las opciones que aparece a continuación), aparecerá un mensaje de confirmación,este formato de mensaje nos puede ayudar porsiacaso selecionamos mal por accidente alguna opcion no deseada,me refiero a este mensaje:




Obviamente para realizar la operacion debemos seleccionar la que dice "YES" para confirmar la operacion.

wipe data/factory reset:Esta opción borra todos los datos del usuario en el telefono,así como la memoria caché.Hacer esto te dejara el teléfono en el estado en que estaba cuando lo compraste(como de fabrica).También se limpiará cualquier partición sd-ext que pueda tener.

wipe cache partition:Limpia la partición de memoria caché del telefono,esto quere decir que borra todos los datos acumulados en la particion durante su uso.Esta opcion se puede utilizar siempre cuando instalamos una nueva ROM.

install zip from sdcard:En esta opcion nos permite elegir archivos en formato zip desde nuestra tarjeta de memoria (MicroSD).Al entrar a esta opcion nos encontraremos con el siguiente submenu:




apply /sdcard/update.zip:Es la misma opcion que explicamos anteriormente,solo que esta esta dentro de un menu,y la otra esta en el menu principal.

choose zip from sdcard:Esta opcion nos permitira seleccionar cualquier archivo en formato zip (con cualquier nombre),desde cualquier ubicación en la tarjeta de memoria (MicroSD) ya que aparecerá una pantalla que nos permitirá navegar por la tarjeta de memoria y poder ubicar nuestro archivo.El archivo puede ser una ROM, Kernel, una aplicación, un Theme,etc. siempre y cuando se encuentre en formato zip.Esta es la opción más utilizada para la instalación de una ROM que haz copiado en la tarjeta de memoria.

toggle signature verification:Activa o desactiva la verificación de firmas.Cuando la verificación de firmas está activa,no podras instalar cualquier ROM personalizada que no han sido firmados por su creador(es).Desactivarla evita la comprobación de verificación de firmas y prosigue con la instalación.

ACLARACION:Solo algunos archivos requieren de la desactivacion de la verificacion de firmas,no quiere decir que todas las rom necesiten de esta opcion.

toggle script asserts:Rara vez es utilizada esta opcion.Simplemente vuelve script afirma de activo a desactivo.lo mejor es no cambiar esta opción.

+++++Go Back+++++:Te lleva al menú principal de la recovery.

backup and restore:Esta opcion nos brinda seguridad y una función de restauración,también conocido como copia de seguridad Nandroid ,Nos permite tomar una copia de toda la memoria interna del teléfono,incluyendo todas las particiones,y lo guarda en la tarjeta de memoria del telefono.imagen para ejemplificar:




Backup:Hace un respaldo de las particiones data, cache y system,entre otras cosas,(Nandroid).

Restore:Nos permite restaurar una copia de seguridad.Al entrar en esta opción nos muestra todas las copias de seguridad existentes en la tarjeta de memoria (MicroSD) que se pueden elegir para la restauración.

Advanced Restore:Esta opción es similar a la opción de restaurar una copia de seguridad pero una vez que ha sido seleccionado para ser restaurada,esta opción le permite elegir qué partes deseamos restaurar.Podras elegir para restaurar el arranque(boot),sistema(system), datos(data), caché y particiones sd-ext.

Imagen para Ejemplificar:




mounts and storage:Nos permite realizar tareas de mantenimiento en todas las particiones internas y externas de tu telefono. Imagen para Ejemplificar.




mount/unmount /system, /data, /cache, /sdcard or /sd-ext:Estas opciones nos permiten cambiar entre montar o desmontar estas particiones respectivas.No se necesita para la mayoria de nosotros,cambiar estas opciones.

format boot, system, data, cache, sdcard or sd-ext:Estas opciones nos permiten directamente el formato de cualquiera de estas particiones.Tengan cuidado con esta opción como el formato de cualquiera de estas particiones se traducirá en la pérdida de todos los datos, especialmente los de arranque y particiones del sistema.El formato de la partición del sistema,eliminarán las ROM y dejara el teléfono sin un sistema operativo,dejando tu teléfono como un ladrillo,a menos que restaures o flashees otra antes de reiniciar el telefono.

mount USB storage:Nos permite activar el telefono en modo de almacenamiento masivo USB para conectarnos directamente con la tarjeta de memoria desde la recovery,nos conectamos a tu computador vía USB y transferimos los archivos a la tarjeta de memoria (MicroSD) sin tener que salir del recovery.

Recuerda tener los driver de tu telefono,se recomienda instalar PC Suite para sincronizar tu PC con el telefono.

descarga

PC SUITE <-- debes registrarte para descargar.

Instalador de driver <-- debes descargar.

advanced:Esta sección contiene algunas opciones que pueden servir con bastante frecuencia,sobre todo limpiando Dalvik caché,lo que se requiere antes de la instalacion de una ROM.




Reboot Recovery:Esta es la opción útil para ciertas instalaciones de respaldos que requieren que el telefono arranque por lo menos una vez entre ellos.

Wipe Dalvik Cache:Limpia la memoria donde que guarda algunas configuraciones de app's principalmente las basadas en java,se aplicada a ciertas app's especificas.Esto es necesario antes de instalar una ROM y en otras ocasiones,para la correccion de algunos problemas.

Wipe Battery Stats:Limpia los status "calibra" nuevamente estas informaciones y parámetros de la bateria.

Report Error:En caso de errores,esta opcion se puede utilizar para guardar un registro de las recientes operaciones de la recovery ClockworkMod en la tarjeta de memoria(MicroSD).

Key Test:Nos permite pulsar cualquiera de las teclas fisica para ver si están funcionando correctamente,y para ver sus códigos.

Partition SD Card:Esta opción permite crear particiones en la tarjeta de memoria(MicroSD) correctamente para usar con ROMs que soportan data2ext (EXT2).Una vez que se selecciona esta opción, se le dará opciones a elegir los tamaños de las / sd-ext partición como una partición opcional / swap en la tarjeta de memoria(MicroSD),creando automaticamente la particion para la memoria interna y el resto de memoria de la MicroSD para uso del usuario.Esta opción borrará todos los datos de tu tarjeta de memoria(MicroSD).

Fix Permissions:Corrige los permisos de archivo para las particiones de memoria interna por defecto.Esto opcion es muy útil como una solución para varios errores de Fuerza de Cierra,que comienzan a aparecer después de que una aplicación es instala y proporciona accesos root para desarreglar los permisos de archivos importantes.(Esta opcion utilicenla bajo su responsabilidad).

Manejo del menú del Recovery ClockWorkMod:

Arriba y Abajo: volumen-arriba y volumen-abajo.

Seleccionar: Menu (botón extremo izquierdo al lado de la casita).

Retroceder:+++++Go Back+++++(seleccionamos desde el menu).

Stock (3e) Recovery (no se usa mucho y ya no podemos acceder si flasheamos un custom Kernel):

Entramos con la siguiente combinación de teclas: Vol Up + Home + Power. Como dijimos antes, no vamos a poder acceder si instalamos un custom Kernel.



Esta es la imagen por defecto del recovery de Android. Es de uso poco más que limpiar la partición de datos a través derestablecimiento de fábrica. Si tenemos este recovery, vamos a tener problemas hasta que veamos el recovery como en la primer imagen. Esto va a suceder luego de instalar un custom Kernel.

Download mode (for use with ODIN/Heimdall):

Accedemos con la siguiente combinación de teclas: Vol Down + Home + Power.



En este modo vamos a poder flashear los tar or tar.md5 desde Odin desde la PC.

FUENTE: http://forum.xda-dev...d.php?t=1134290
 
Última edición por un moderador:

chx

Usuario con historia
#2
Fijate que acá también hay otro muy buen tutorial con casi todas las opciones del CWM (v.4) completo con imágenes, por si querés agregarlas al post.
 


nancho

Usuario con historia
#8
Muchas gracias por la info , deluxe ! como siempre!! Consulta: despues de hacer nandroid de la rom que tengo, si plancho la nueva rom y hago wipe data/factory y partition, pierdo el roteeo o lo mantengo ??? gracias.
 

bragon

Usuario con historia
#9
Muchas gracias por la info , deluxe ! como siempre!! Consulta: despues de hacer nandroid de la rom que tengo, si plancho la nueva rom y hago wipe data/factory y partition, pierdo el roteeo o lo mantengo ??? gracias.
El rooteo esta en el kernel. Si la ROM que pones trae un kernel rooteado, seguira rooteado.

El nandroid, en este caso, no tiene nada q ver.
 

nancho

Usuario con historia
#10
El rooteo esta en el kernel. Si la ROM que pones trae un kernel rooteado, seguira rooteado.

El nandroid, en este caso, no tiene nada q ver.
OK, y como se cuando un kernel ya viene rooteado? concretamente en el caso de lite´ning ya viene con el kernel rooteado? y los dos de sensations?? tambien ..?
 

equinoxe

Usuario con historia
#15
pregunta de novato, instale la rom KI1 unbranded con root que publico chx, si realizo un wipe data/factory reset, pierdo tambien el acceso o aplicaciones que venian con el kernel rooteado? me refiero al SuperUser y CWM, habra que instalarlos de nuevo?, aunque por las dudas antes de wipe me hago backup de los .apk (en \data\app\ ) para instalarlos luego?

gracias!
 
Última edición por un moderador: