• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Radios [Post Recopilatorio]

aesniper

Signs misleading to nowhere
Post recopilatorio de radios/modems/basebands para el Nexus 4

Se  instalan por recovery, se pueden instalar en cualquier rom, se recomienda hacer wipes (cache/dalvik)
Se puede volver al anterior sin problemas, poner una versión mas antigua sobre una mas nueva o viceversa 

Listado (de mas antiguos a mas nuevos): 

0.24 [Leak JVP15Q]

0.27 [Leak de version de testeo de LG]

0.33 [imagen de fabrica JOP40C y JOP40D]

0.48 [OTA JDQ39]

0.54 [imagen de fabrica INDIA JDQ39E]

0.83 [Leak 4.3 JWR66N]

0.84 [imagen de fabrica 4.3 JWR66V]

0.97 - [imagen de fabrica 4.4 KRT16O ]

0.97 - [imagen de fabrica 4.4 KOT49E ]

Soporte para redes LTE: 0.24, 0.27, 0.33 (No valido para operadores de Argentina)

RIL(Radio Layer Interface)

Es una librería que proporciona un enlace entre los componentes del sistema operativo y el hardware del teléfono (el específico para llamadas, no hablamos de otros componentes como la pantalla, el GPS, los sensores ...). De esta forma el sistema se independiza de los aspectos técnicos de cada modelo de teléfono, ya que es esta capa la que implementa las características específicas de cada uno; así, el sistema siempre hace uso de la misma forma del software necesario para controlar el teléfono y el RIL se especializa para transformar las invocaciones efectuadas por el sistema en las operaciones necesarias para el hardware específico.
Para un mejor funcionamiento es recomendable que la radio coincida con los rils de las roms

A modo de ejemplo la mayoría de las custom roms están compiladas desde el source JDQ39E, al poner la radio 0.54 todo debería coincidir, en caso de que no sea así se puede usar la app GetRIL par hacer que la banda base coincida con el RIL

Informacion adicional: Para dejar el celular stock flasheando la imagen de fabrica a traves de un toolkit, Deben tener la radio 0.48 o la que corresponda a la imagen a flashear, si tienen la 0.54 el flasheo tira error 

Última edición por un moderador:

paulertion

Usuario con historia
Y probaron alguna que haga funcionar mejor al 3g??

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 HD

OP
OP
A

aesniper

Signs misleading to nowhere
agregada la radio de 4.3, en este momento estoy por ponerla en 4.2.2, segun lei soluciona los micro cortes de 3g, veremos

Podría alguno explicarme para qué sirven las radios?

Hasta donde tengo entendido, el N4 es cuatribanda GSM y pentabanda 3G, por lo que no encuentro sentido a estas radios.

Obviamente hay algo que estoy salteando.

Buenas, sé que el post está medio muerto, pero saben si ahora que hay 4G en Argentina, cuál sirve si 0.27 o 0.33??

Gracias de antemano

Saludos!!