• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Recovery] Safestrap 2.10 for Milestone 3

Pzyduck

Firmware Team Member
SAFESTRAP 2.10 (2nd-System Bootstrap / Recovery)

[ADVERTENCIA: Todas las copias de seguridad hechas con otras aplicaciones no seran accesibles. Por favor, realice una copia de seguridad en Non-Safe mode para tener a full 1st and 2nd system Backup, para recuperarse de cualquier desastre]

** RENUNCIA: Yo no soy responsable por cualquier daño que hagas a tu teléfono usando mis herramientas. Por lo que en caso de duda, no lo intentes, debes estar seguro de hacerlo. **

[hide]Download Here[/hide]

[Asegúrese de obtener la versión DROID 3/Milestone 3]

Si desde la apk luego de ir al botón "Install Recovery" sigue apareciendo como "Not Installed" quiere decir que tu rom no tiene BUSYBOX. Descargarla del market e instalarla.

[hide]https://market.andro...e=search_result[/hide]

Entrar al recovery via el nuevo Splashscreen en el boot-up. La pantalla permanece apagada por alrededor de 8-10 segundos, y si se pulsa el botón de menú, este te lleva a Safestrap recovery. No hay mas Power button + M! Aunque, por ahora me quedé con el BP-Tools entry method activado.

--------------------------------------------------------------------------

TUTORIAL DE SAFESTRAP

En resumen: Básicamente, safestrap separa sus datos de usuario (/data y /system) en el modo no seguro (de stock si se quiere), de la ROM que se flashea en el modo seguro.

Los pasos para hacer una copia de seguridad del modo no seguro y del modo seguro son los mismos, pero no se puede restaurar de manera intercambiable.

1. Reiniciar el teléfono (manualmente a través de una aplicación)

2. En la pantalla de Safestrap presionar la tecla menú. Ahora se encuentra en CWR.

3. Seleccione de "Backup and restore".

4. Seleccionar "Backup".

5. Debe tomar alrededor de 1-3 minutos. Esta copia de seguridad será guardada en su tarjeta SD externa (la tarjeta física, a menos que usted no tenga una, tengo que comprobar que funciona sin una tarjeta SD.

6. Hecho.

Se dará cuenta de un explorador de archivos, las copias de seguridad se separan en

/sdcard-ext/safestrap/backup/non-safe-*****-***** y (una vez que realice una) y

/sdcard-ext/safestrap/backup/safe-***** -*****, ya que no puede ser flasheado indistintamente.

Para flashear una ROM:

1. Asegúrese de que el archivo Zip se encuentra en su tarjeta SD

2. Reinicie el sistema y acceder a CWR como se mencionó anteriormente.

3. Seleccione Safe System

4. Activar "Safe System" (esto debe tomar unos pocos minutos, ya que está copiando el userdata a una partición sin usar)

5. Apague el equipo y reiniciar en CWR (no ha sido verificado que sea extrictamente necesario reiniciar)

6. Seleccione "Mounts and storage"

7. Dar formato a /System

8. Volver al menú principal

9. Ir a "Install zip from SDcard" y seleccionar la ROM deseada

10. Wipe Data (en el menú principal)

11. Wipe Cache (en el menú principal)

12. Reiniciar (se debe tomar un buen tiempo para arrancar, hasta 5 minutos)

Para restaurar el sistema stock

1. Reinicie en CWR.

2. Seleccione Safe System

3. Apagar el "Safe System"

4. Reiniciar (otra vez tal vez no sea necesario)

5. Backup and Restore

6. Seleccione Restaurar y el archivo de restauración

7. Reiniciar

--------------------------------------------------------------------------

Problemas conocidos:

Tengo que manejar los triggers originales que maneja el “Recovery Reboot" de Koush. Algunas ROMs como la Liberty tienen esas opciones y no funcionarán correctamente hasta que sean agregadas.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A:

• Koush que desarrolla un grandioso Recovery System y permite que su source code este disponiblee para que otros lo puedan usar.
  • El Atrix dev team, por el soporte de internal/external SD card
  • El Defy dev team que desarrollo el código original del Bootmenu, que fue utilizado para desarrollar el Splashscreen.

Como siempre, me dejó saber lo que piensas!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si la info te sirvió y querés dar las gracias, podés hacerlo presionando el boton "Gracias" que está debajo del post. También podés usar el botón "Me gusta".

Mensajes con el mismo contenido que expresan dichos botones, serán borrados, para evitar que el thread se infle con comentarios de este estilo. Dejemos ese espacio para dudas, aportes y/ó problemas del tema en cuestión para quienes deben leer desde 0.

Agradecemos su cooperación. Staff de GA.

Última edición por un moderador:
Tené cuidado Psy, darle Safestrap al gaucho equivocado es como darle mayoría parlamentaria al peronismo, sabes que se van a mandar una cagada, pero no sabes de que nivel XD

OP
OP
P

Pzyduck

Firmware Team Member
Tené cuidado Psy, darle Safestrap al gaucho equivocado es como darle mayoría parlamentaria al peronismo, sabes que se van a mandar una cagada, pero no sabes de que nivel XD
jajaja yo no tengo que tener cuidado los users xD

Y no pasa nada si te confundis de Recovery directamente no entra

Última edición por un moderador:

migof

Motorolero!!!
jajaja yo no tengo que tener cuidado los users xD

Y no pasa nada si te confundis de Recovery directamente no entra
Agregue info que encontre por ahi.... Suena interesante, lo usaba pero no le daba la utilidad correcta al "Safe system". Mañana con mas tiempo voy a investigar en el celu....

pepe_el_toro

Usuario con historia
oye tengo una pregunta, o aclaracion.. al igual si ya no se tiene el back up "de nada" y ocurrio un desastre.. "quiera dios que no"..

se le puede dar reboot y pulsar "m" + power y entrar a fast boot , e instalar el frame 2.3.6.. y te lo regresara a fabrica.. no ? "en teoria"

migof

Motorolero!!!
oye tengo una pregunta, o aclaracion.. al igual si ya no se tiene el back up "de nada" y ocurrio un desastre.. "quiera dios que no"..

se le puede dar reboot y pulsar "m" + power y entrar a fast boot , e instalar el frame 2.3.6.. y te lo regresara a fabrica.. no ? "en teoria"
Si, esto no borra ni el recovery ni el bootloader original

Estoy tratando de instalarlo pero no puedo pasar la parte de Not Installed.. Instale BusyBox desde el market y nada, sigue igual.. alguna idea?