• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Recuperar 3G con la ROM Brasilera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tito007

Usuario activo
Buenas noticias recupere 3g con la ROM brasilera por accidente… pero no importa lo logre!!

Aquí esta lo que hice:

Sabía que cuando haces *#*#4636#*#* y te pones a buscar tu tipo de red preferida, hay un menú escondido que te permite de seleccionar la banda de red, pero no lo puedes hacer cuando la radio no está apagada. Solo tienes que presionar menú y hay varias opciones que aparecen en la pantalla.

Entonces si apagas la radio y después presionas menú y seleccionas banda de red lo siguiente te aparece en la pantalla:

Establecer banda GSM y UMTS

Automatic

EURO Band

USA Band

JAPAN Band

AUS Band

AUS2 Band

Tratas de seleccionar una y te dirá por ejemplo: Establecer USA Band Incorrecto

Pero este fin de semana encontré lo siguiente y me permitió de cambiar el tipo de red EDGE a UMTS y todo funciona perfectamente.

Abrí una ventana DOS y comencé el ADB SHELL con el teléfono conectado, hice *#*#4636#*#* y presione Información del teléfono. Después hice la siguiente instrucción con el adb:

$ su

su

# stop ril-daemon

Después de hacer Enter ves que tu conexión esta perdida, presiona el menú del teléfono y escoges Seleccionar banda de red y las opciones Establecer banda GSM y UMTS aparece en la pantalla. Aquí es donde hay que repartir el ril-daemon:

# start ril-daemon

Despues de hacer Enter, ves que tienes conexión otra vez, presiona Automatic y obtienes el mensaje siguiente:

Establecer Automatic Correcto.

Listo mi teléfono paso de EDGE a UMTS y todo funciona normalmente. Instale la ROM China y funciona también.

axel_03

Usuario con historia
Buenas noticias recupere 3g con la ROM brasilera por accidente… pero no importa lo logre!!

Aquí esta lo que hice:

Sabía que cuando haces *#*#4636#*#* y te pones a buscar tu tipo de red preferida, hay un menú escondido que te permite de seleccionar la banda de red, pero no lo puedes hacer cuando la radio no está apagada. Solo tienes que presionar menú y hay varias opciones que aparecen en la pantalla.

Entonces si apagas la radio y después presionas menú y seleccionas banda de red lo siguiente te aparece en la pantalla:

Establecer banda GSM y UMTS

Automatic

EURO Band

USA Band

JAPAN Band

AUS Band

AUS2 Band

Tratas de seleccionar una y te dirá por ejemplo: Establecer USA Band Incorrecto

Pero este fin de semana encontré lo siguiente y me permitió de cambiar el tipo de red EDGE a UMTS y todo funciona perfectamente.

Abrí una ventana DOS y comencé el ADB SHELL con el teléfono conectado, hice *#*#4636#*#* y presione Información del teléfono. Después hice la siguiente instrucción con el adb:

$ su

su

# stop ril-daemon

Después de hacer Enter ves que tu conexión esta perdida, presiona el menú del teléfono y escoges Seleccionar banda de red y las opciones Establecer banda GSM y UMTS aparece en la pantalla. Aquí es donde hay que repartir el ril-daemon:

# start ril-daemon

Despues de hacer Enter, ves que tienes conexión otra vez, presiona Automatic y obtienes el mensaje siguiente:

Establecer Automatic Correcto.

Listo mi teléfono paso de EDGE a UMTS y todo funciona normalmente. Instale la ROM China y funciona también.
Muy buena notica y muy buen aporte amigo. Yo por suerte nunca perdi el 3g con ninguna de las rom para spice, ya probe con todas y en todas logré poner la "H" y trabajando activamente, en configuraciones dice "UMTS". De igual manera hice un tema recomendando un programa que configura automaticamente los APN de datos y MMS segun el pais y operadora, es el "tweakker", probado con motorola spice y SGS II.

esperemos que cualquiera de los 2 aportes puede ayudar a solucionar!!

Korstek

Nuevo miembro
ERES GRANDE COMPADRE!!!, tenía mucho miedo de quedarme sin esa pequeña H :D

Método Probado y funcionando en Monterrey, Nuevo León, México. Con Iusacell

Saludos!

endys78

Usuario con historia
la verdad que no se que hago mal sigo los pasos al pie

Abrí una ventana DOS y comencé el ADB SHELL con el teléfono conectado, hice *#*#4636#*#* y presione Información del teléfono. Después hice la siguiente instrucción con el adb: ok

$ su ok

su ok

# stop ril-daemon ok

Después de hacer Enter ves que tu conexión esta perdida, presiona el menú del teléfono y escoges Seleccionar banda de red y las opciones Establecer banda GSM y UMTS aparece en la pantalla. Aquí es donde hay que repartir el ril-daemon: ok

# start ril-daemon aqui es donde esta el problema que cuando le pongo este comando el tlf sigue sin señal

y tengo que volver a flashearlo

que estoy haciendo mal

saludos

seria genial que hagan un tutorial sobre como hacerlo paso a paso para los no entendidos en el tema.

ya que no se si lo estan haciendo bajo linux o bajo windows ni en que modo estan conectando el telefono.

creo que somos varios los que agradeceriamos tan valioso aporte detallado.

mis felicitaciones al descubridor del metodo!

OP
OP
T

tito007

Usuario activo
la verdad que no se que hago mal sigo los pasos al pie

Abrí una ventana DOS y comencé el ADB SHELL con el teléfono conectado, hice *#*#4636#*#* y presione Información del teléfono. Después hice la siguiente instrucción con el adb: ok

$ su ok

su ok

# stop ril-daemon ok

Después de hacer Enter ves que tu conexión esta perdida, presiona el menú del teléfono y escoges Seleccionar banda de red y las opciones Establecer banda GSM y UMTS aparece en la pantalla. Aquí es donde hay que repartir el ril-daemon: ok

# start ril-daemon aqui es donde esta el problema que cuando le pongo este comando el tlf sigue sin señal

y tengo que volver a flashearlo

que estoy haciendo mal

saludos
Pero lo estas haciendo bien, una vez que el ril-daemon reparte, solo tienes que seleccionar Automatic hasta que te diga Establecer Automatic Correct y eso es todo. Mismo si no tienes señal no importa despues vas directamente y escojes tu operador a partir de la configuracion de redes. Yo lo he echo 5 veces y solamente una vez tuve que seleccionar Automatic como 3 veces hasta que me dio confirmation que estaba correcto.

Este metodo se hace bajo Windows y solo reconfigura la radio del telefono, cambiando el typo de red de EDGE a UMTS eso quiere decir que tienes que instalar los apns para tu operador si no vienen con la ROM brasilera.

Saludos

Volvi por mas...

Solo para agradecer a tito007 por la data.

Al final hice un curso acelerado de adb y logre tener rom brasilera y 3G.

Tito, sos groso, sabelo!

Mil gracias!!

csebas09

Nuevo miembro
sos un capo.. me volvi mil veces a la original de personal o la retail de argentina x el 3G... y ahora me solucionaste el unico problema que me hacia volver a esas rom. Son un capo!!!! ya le planche la brasilera y anda todo ok el 3G y obvio mucho mas rapido que con las rom de argentina. GRACIAS!!

endys78

Usuario con historia
Pero lo estas haciendo bien, una vez que el ril-daemon reparte, solo tienes que seleccionar Automatic hasta que te diga Establecer Automatic Correct y eso es todo. Mismo si no tienes señal no importa despues vas directamente y escojes tu operador a partir de la configuracion de redes. Yo lo he echo 5 veces y solamente una vez tuve que seleccionar Automatic como 3 veces hasta que me dio confirmation que estaba correcto.

Este metodo se hace bajo Windows y solo reconfigura la radio del telefono, cambiando el typo de red de EDGE a UMTS eso quiere decir que tienes que instalar los apns para tu operador si no vienen con la ROM brasilera.

Saludos
gracias por responder

yo lo hacia una sola vez entonces tengo que hacerlo varias veces hasta que diga automatic correcto

otra pregunta, no tendra nada que ver el pais yo estoy en venezuela con la operadora movilnet

saludos

OP
OP
T

tito007

Usuario activo
gracias por responder

yo lo hacia una sola vez entonces tengo que hacerlo varias veces hasta que diga automatic correcto

otra pregunta, no tendra nada que ver el pais yo estoy en venezuela con la operadora movilnet

saludos
No tiene absolutamente nada que ver con el pais, yo estoy en canada y hay varios que estan confirmando que funciona desde argentina. RodriDesmond has dicho que tuvo que reiniciar su celu pero yo no lo he echo. Lo importante es que funciona y todos estamos felices!!

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.