• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Recuperar carpeta efs y/o 3g/H por Rogers+(Links Act)

Buen.. muuuuuchas personas nunca hicieron el backup de la carpeta EFS y por tal motivo perdian parte de la conexion 3G en ARG.
Y es muy comun ver que se pide hacer el backup de dicha carpeta a la hora de flashear ROM Stock europeas, pero para no desvirtuar tanto del tema voy a decirles como recuperar TODO en pocos pasos dependiendo de la ROM q tengan los pasos son mas o menos.

Comienzo para los que YA tienen 2.3.x (xxKPx) y se quieren mantener en Gingerbread.

#1 - Necesitan volver a flashear xxKB3, asi que a bajar dicha Rom Stock.

XXKB3

#2 - Necesitan volver a Froyo que tenia de fabrica (2.2.1 / UBKB1), tambien a bajarla.

LUBKC2

PD1; aclaro que es froyo libre de uruguay, es útil para cualquier froyo latino para el i9003L

#3 - Por ultimo necesitan bajar Gingerbread para America (2.3.6 / UBKPD).

http://www.grupoandr...arg-root-modem/

Archivo pit:

http://dl.dropbox.com/u/10620559/latona_20110114.zip

Proceso:
#1 - Abrir ODIN y selecionar los 3 archivos de la xxkb3 donde corresponden, a esto se le agrega el PIT (asegurarse que esten las otras 3 opciones marcadas: re-partition+autore boot+F. Reset Time) cuando tengan estos 4 archivos en sus lugares, MARCAR la opcion PHONE EFS CLEAN (esto va a limpiar la EFS q tenian actualmente)
#2 - Poner el tel en modo DOWNLOADING y conectarlo a la PC.
#3 - Le dan START.
Cuando termine y haya iniciado el telefono, vuelven a poner el equipo en modo DOWNLOADING.
Limpiar ODIN con el boton Reset.
#4 - Conectar el equipo nuevamente a la PC
#5 - Cargar UBKB1 al ODIN en pda.
#6 - Selecionar la opcion PHONE EFS CLEAN nuevamente. Con esto nuevamente se limpia pero vuelve a instalarse los datos para recuperar el 3G/H y su banda wcdma 850!!.
#7 - START!
nuevamente cuando haya iniciado el equipo, limpiar ODIN y poner el equipo en DOWNLOADING..
#8 - Conectarlo a la PC.
#9 - Cargar UBKKPD en pda
#10 - NO SELECIONAR PHONE EFS CLEAN, en esta vez solo se carga la ROM, para esta misma sobre-escriba EFS.
#11 - START!
Cuando inicie, configuran a su gusto pero apenas este listo, van al discador (dialer) y verifican que este seleccionada la banda wcdma 850. El codigo es *#2263# y van a combi band.

Esto lo verifique varcias veces (si, hice este metodo como 4 veces para asegurarme!).

Para los que siguen en 2.2.1 (cual sea la rom) y nunca habian hecho el backup de EFS y se resignaron a estar con medio 3G/H o directamente perdieron el 3G/H, solo hagen los pasos arriba mencionado desde el #1 al #7.
Tambien para asegurarse mejor, pueden Repetir el Flasheo de UBKB1 y/o UBKPD por 2da vez sin seleccionar Phone EFS Clean.

Espero que los haya podido ayudar con el tema del 3G/H
Banda WCDMA 850.

Este tutorial es 100% autoria de Rogers
Creditos a Rogers

pd: lo unico que hice fue copiar la info y transcribir a pedido de Rogers

Fuente: Recuperar carpeta efs y/o 3g/H por Rogers+

Última edición por un moderador:

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Me parece que habría que agregar la referencia en el paso 1 a que los tres archivos son de XXKB3 (sí, muchos lo saben, pero otros no). Además recomendaría hacer wipe caché y factory reset en el medio y al final de cada flasheo. Por lo menos luego de poner UBKPD.

Gracias por todo, msantana, Rogers+ y Luis.

Rogers

Usuario con historia
Gracias Uan_ar pero quedate tranquilo que no hace falta agregar los wipe y reset.. no todo era tan a la antigua ;) hay algunas cosas que se siguen haciendo a modo "abro paraguas", me explico?

Por eso tambien casi al final agrego de repetir el flasheo sin marcar phone efs clean, pero sinceramente no hay drama. Y tambien quiero animar que no le tengan miedo.. ya esta bastante avanzado el tema del Latona.

Salu2

Felipe Ch

Usuario activo
a cuales archivos se refiere en el punto 1 ??

en todo caso, leyendo el tutorial, asume muchas cosas, podrías complementarlo

paso a paso, con manzanitas, a prueba de *****,

no hay caso como recuperar el internet movil en mi teléfono, no tengo ni 2g, nada

solo wifi....

estoy intentando todo método, tengo backup de la carpeta efs original... y nada

(soy de chile, quizas por ahí vaya la cosa?)

Saludos

Rogers

Usuario con historia
Para Chile es lo mismo, solo cambias UBKB1 por la version LUBKD1 y tambien UBKPD por LUBKPE (enten chile). Todo lo demas lo respetas.

No deberia fallar, lo que NO SE es si se recupera el IMEI, ya q nunca me paso.

Salu2

Rogers+ !!! Qué groso este descubrimiento! Te diría que es lo máximo para el Latona. Cuántos van a poder revivir sus bandas, y así volver a apreciar a su celular.

No importa si es letra chica, grande, o de colores. Este tutorial es lo más groso que hay en la parte del 9003. Tan difícil es para algunos admitir avances ajenos?

Donde dice: "Cuando inicie, configuran a su gusto pero apenas este listo, van al discador (dialer) y verifican que este seleccionada la banda wcdma 850. El codigo es *#2263 y van a combi band."

Falta un #. Sería *#2263#

Rogers

Usuario con historia
Jaja gracias querido pepebiondi!! En eso tenes razon, pero bueno.. No volvi con ganas de discutir ni nada, x tal motivo trato de estar al margen.

Tal vez en poco tiempo me pase del lado SGS2 o al Note (o razr?... xD)

Salu2

Rogers

Usuario con historia
Genial aporte, tendrían que ver los mods de hacerlo destacar ya que muchos novatos arrancamos mandandonos mocos
Sticky o Importante seria la etiqueta, pero eso lo maneja el o los moderadores, en este caso @msantana233, ademas el thread lo inicio él.

Aun asi, creo q esta visible..

Salu2

OP
OP
M
sus pedidos son ordenes señores, ya esta como importante

off: primero fue pepe, ahora te vas al lado oscuro querido rogers??? (IOS)?????

ahi corregi pepe

Gracias msantana, la verdad lo destaco xq son constantes los casos de usuarios que están desesperados porque flashean sin saber que hay que guardar efs en la sd como copia. Entonces vienen a GA a solucionar mocos que se mandan siguiendo tutos de otros lados, no es por decir que los tutoriales son mejores pero se dan esos casos.

Fin del OT

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Off: ya dijimos que un sgs 2 no es el lado obscuro, además tampoco eso significa que se deje de aportar en este subforo.

Eddie Rott

Usuario con historia
una consulta!! yo estoy todavia con unos de mis i9003l limpio sin nada de nada solo con la staock de personal la UBKB1, finalmente le voy a poner la 2.3.6, puedo solo arrancar del paso 8? asi directamente no tengo problemas con 3h/H? o sea, instalar la UBKKPD directamente siguiendo los pasos desde la 8 al final, en conclucion pasar Directo de la UBKB1 A La UBKKPD siguiendo los pasos que mensiono! gracias!!