• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

recuperar H (3G) SIN tener back up de EFS!!!!

RECUPERAR 3G SIN TENER UN BACKUP DE LA CARPETA EFS

Hola, les cuento mi experiencia reciente con la recuperacion del 3G es decir la "H".

Bueno, yo hace 2 meses me pase de la stock KB1 a KB3, NO hice el back up de efs, ya que en el post donde me base no lo aclaraba. Bueno, como resultado perdi el 3G, en realidad no es que lo perdes, te deja de tomar señal en la banda de 850mhz, que es, por ejemplo en la que Movistar trabaja en Capital Federal y el sur Argentino. (En el norte Movistar usa 1900mhzpara el 3G). Es decir me tomaba 2G (EDGE) en banda de 1900.

Requisitos:

SER ROOT.

TENER INSTALADA LA APLICACION ROOT EXPLORER.

NOTA: CON ESTE PROCEDIMIENTO NO SE PIERDEN DATOS, NI APLICACIONES NI NADA. SI LO SIGUEN AL PIE DE LA LETRA.

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR 3G (banda 850mhz):

1- Partiendo de KB3 (por favor a los que tengan KPE o KPH u otra, si quieren pueben y cuenten si les funciono), hacer copia del archivo nv_data.bin de la actual carpeta efs, con el root explorer (repito, de la carpeta actual, de la que supuestamente no anda), ubicada en la memoria interna de su telefono. Ubicar el archivo en la Memoria Externa (SD).

2- Apagar el telefono.

3- Descarga el Odin3 v.1.82 (el que yo use). (I9003_Odin3 v1.82.exe)

Odin, aplicación para instalar todo en el telefono

http://www.megaupload.com/?d=1C6MYVRC

4- Ejecuten el Odin desde la PC. Que se veria asi: (esta es la v1.83 pero se ve igual)

5- Encienden el Telefono en modo download (vol "-" + Boton Ctrl + Power). Sin conectar el USB.

6- Conectar a la PC, de inmediato les tendria que aparecer en la celda ID:COM del Odin en amarillo. Esto significa el el Odin esta conectado a su telefono.

7- Ahora lo lindo, descargar el modem de la KB1 (la stock de nuestro fono) http://dl.dropbox.com/u/10620559/modem.bin

8- Cargar el archivo "modem.bin" (KB1) al Odin en el aparatado "PHONE". Verificar que esten SOLO tildadas las opciones Auto-Reboot y F. Reset Time. Luego apretamos STAR.

9- Se les reinicia el telefono. Una vez iniciado van derecho a donde dejaron el archivo nv_data.bin, lo copian y lo reemplazan por el que esta ahora en la carpeta efs de la memoria interna (habiliten la Mount R/W).

10- Reiniciar el telefon. Una vez encendido eligan solo banda WCDMA en ajustes de red movil, y fijence si les aparece la H. Prueben de ingresar el codigo *#0011# y miren en que banda se esta conectado.

Bueno, aca consideren un par de cosas por favor:

a- si les aparace la H o 3g, espero sus gracias.

b - puede ser que se soluciono y que en donde esten no agarren la banda de 850mhz, por lo que van a tener que ir a donde esten seguros que la banda esta.

c - que la banda sea muy debil donde estan, lo mismo que b-

d - por ultimo que se me ocurre es que tengan restringidas las bandas de tanto toqueteo previo, comprueben desde *#2263# que este en automatico o solo WCDMA, o en su defecto solo la WCDMA 850.

Bueno, espero que les funcione como a mi!!!

Espero sus comentario.

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Hola Polstar,

te consulto por una duda del paso:

"9- Se les reinicia el telefono. Una vez iniciado van derecho a donde dejaron el archivo nv_data.bin, lo copian y lo reemplazan por el que esta ahora en la carpeta efs de la memoria interna (habiliten la Mount R/W)."

Te referís que hay que reemplazar el nv_data.bin de la carpeta efs por el que estaba copiado en la memoria sd? Si es así estimo que habría que ponerlo más claro.

Saludos.

Última edición por un moderador:
OP
OP
P
Hola, Uan_ar, si tenes razon.

El 9 quedaria asi:

9- Despues de terminar el proceso del Odin, automáticamente se les va a reiniciar el phone. Una vez que inicia el sistema, van derecho a donde dejaron el archivo nv_data.bin (su backup del item "1-"), lo copian y lo reemplazan por el que esta ahora en la carpeta efs de la memoria interna (habiliten la Mount R/W). Tienen que reemplazar el archivo nv_data.bin que esta en la carpeta efs (seria el original de la rom KB1) por el que ustedes separaron de la KB3.

Espero que haberlo dejado mas claro, por favor diganme si les funciono o si tienen alguna duda.

Kadath

Usuario con historia
Estamos en la misma, este tuto es para recuperar 3g habiendo hecho el backup del archivo correspondiente.

No le encuentro sentido.

ferpolmod

Usuario con historia
Estoy de acuerdo kadath es una mezcla de todo un poco de los tantos tutos q hemos hecho los q hemos hecho varios. Incluso el mio " como hacer volver la H" es mas simple y no necesitas haber hecho un backup de nada. Usas el backup original de la primera instalacion

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

TROTS

Usuario con historia
Bueno lamento decirte que, hice paso x paso y segui al pie de la letra cad detalle del th e hice el proceso en mi latona y aun nada, yo tngo el back up de la carp efs y nada de nada..tengo el explorer y rooteado el latona, lo tengo con kb3con froyo 2.2.1....

Alguna sugerencia?

Graacias!

TROTS

Usuario con historia
Bueno, baje la kb1, flashie con odin, reemplaze el archivo nv.data.bin de la carpeta efs (el archivo "original" del back up) reinicie el cel y nada... Probe con WCDMA y GSM/WCDMA...

Edit: con *#0011# me aparece

WCDMA 1900 Band 2

Última edición por un moderador:

ferpolmod

Usuario con historia
Amigo trots mira mi post: " como hacer volver la H" y seguro lo recuperas. Yo tampoco habia hecho backup de nada cuando cambie la rom x primera vez y asi lo solucione. Espero te sirva. Salu2