• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

recuperar H (3G) SIN tener back up de EFS!!!!

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Y como pongo ese modem ubkb1 ? de donde catzo lo bajo ?

Tenes algun link de donde bajarlo ?
Te subo el modem al post. Está como .rar (tenés que descomprimirlo) para que te quede el modem.bin

Luego, con Odin, lo flasheas en Phone.

Odin I9000 2 Flashear 1 archivo.png

Te subí esta imagen para que veas cómo son las opciones cuando flasheas sólo un archivo, pero el que tenés que poner es el modem que te dejé en Phone.

No te olvides despúes de ver lo que te había dicho mauroberta y los .bak (para eso necesitabas sí o sí poner el modem UBKB1).

modem.rar

Adjuntos

Última edición por un moderador:

mnibor

Usuario con historia
Pasando en limpio...

Pongo este archivo modem.bin en el boton modem... en odin

que queres decir "Luego, con Odin, lo flasheas en Phone."

y esto remarcado en negrita ?

"No te olvides despúes de ver lo que te había dicho mauroberta y los .bak (para eso necesitabas sí o sí poner el modem UBKB1)."

de donde saco el modem ubkb1 ?

(Les pido por favor que me tengan paciencia !!! vengo de una vida iphone y vengo a pelearla en Android)

Uan_ar

Pasando en limpio...

Pongo este archivo modem.bin en el boton modem... en odin

que queres decir "Luego, con Odin, lo flasheas en Phone."

y esto remarcado en negrita ?

"No te olvides despúes de ver lo que te había dicho mauroberta y los .bak (para eso necesitabas sí o sí poner el modem UBKB1)."

de donde saco el modem ubkb1 ?

(Les pido por favor que me tengan paciencia !!! vengo de una vida iphone y vengo a pelearla en Android)
No te hagas problemas por la paciencia.

1) bajás el archivo que postié "modem.rar"

2) lo descomprimís y debería quedarte un archivo "modem.bin".

3) abrís el Odin;

4) ponés en modo download tu teléfono (bajar volumen + power + botón físico)

5) conectás el teléfono a la pc

6) El ODIN (como la imagen que te dejé) tiene cajas para subir archivos. Uno para el pit (que lo dejás en blanco), otro para PDA (que lo dejás en blanco), otro para Phone (donde cargás el modem cuyo archivo te dejé, no sé si en la versión que tenés vos se llama Modem en lugar de Phone) y el último CSC (que lo dejás en blanco);

7) cuando esté en verde el puerto COM, le dás a START.

Así tenés flasheado el Modem de la UBKB1 en tu teléfono.

Hecho esto, podés recuperar el 3g tocando tu carpeta efs. Para esto necesitás ser Root y tener un administrador de archivos. Si tuvieras el backup de la carpeta original lo harías desde tu copia. Como no la tenés: tenés que ver si te sirven los archivos creados como copia de seguridad y que mauroberta te había dicho de tocar (pero no te funcionó porque no tenías el modem UBKB1 puesto).

Si querés decime qué administrador de archivos tenés (Root Explorer, ES explorer, etc.) y trato de orientarte más.

mnibor

Usuario con historia
No te hagas problemas por la paciencia.

1) bajás el archivo que postié "modem.rar"

2) lo descomprimís y debería quedarte un archivo "modem.bin".

3) abrís el Odin;

4) ponés en modo download tu teléfono (bajar volumen + power + botón físico)

5) conectás el teléfono a la pc

6) El ODIN (como la imagen que te dejé) tiene cajas para subir archivos. Uno para el pit (que lo dejás en blanco), otro para PDA (que lo dejás en blanco), otro para Phone (donde cargás el modem cuyo archivo te dejé, no sé si en la versión que tenés vos se llama Modem en lugar de Phone) y el último CSC (que lo dejás en blanco);

7) cuando esté en verde el puerto COM, le dás a START.

Así tenés flasheado el Modem de la UBKB1 en tu teléfono.

Hecho esto, podés recuperar el 3g tocando tu carpeta efs. Para esto necesitás ser Root y tener un administrador de archivos. Si tuvieras el backup de la carpeta original lo harías desde tu copia. Como no la tenés: tenés que ver si te sirven los archivos creados como copia de seguridad y que mauroberta te había dicho de tocar (pero no te funcionó porque no tenías el modem UBKB1 puesto).

Si querés decime qué administrador de archivos tenés (Root Explorer, ES explorer, etc.) y trato de orientarte más.
Ok, ok... estos son los archivos que cargue en cada una de las cajas de texto del Odin 1.83 (no se si sirve el dato)

Habia bajado un rar que tenia todo esto adentro. Y siguiendo el tutorial (que mas que tutorial es un antitutorial), usando odin 1.83 hice lo que hice.

latona_20110114.pit

MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5

GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5

CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5

APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5

Me surgen un par de preguntas.

1) no entiendo esto: "no sé si en la versión que tenés vos se llama Modem en lugar de Phone"

2) el puerto COM no queda en amarillo ?

3) Tengo instalado el ES EXPLORER y tengo rooteado el telefono ya que puedo explorar con permisos de administrador.

4) haciendo esto pierdo apps ? numeros guardados ?... boludeces varias ?

5) Termino el proceso con el odin y tengo que toquetear la carpeta efs... despues reinicio el telefono y listo ?...

Uan_ar

Ok, ok... estos son los archivos que cargue en cada una de las cajas de texto del Odin 1.83 (no se si sirve el dato)

Habia bajado un rar que tenia todo esto adentro. Y siguiendo el tutorial (que mas que tutorial es un antitutorial), usando odin 1.83 hice lo que hice.

latona_20110114.pit

MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5

GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5

CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5

APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5
Después pasame por MP el link del tutorial que seguiste.

Me surgen un par de preguntas.

1) no entiendo esto: "no sé si en la versión que tenés vos se llama Modem en lugar de Phone"
En mi versión del ODIN (la 1.83) es "Phone" donde va el modem (viste la imagen que dejé en posts anteriores?). Como vos insististe en que el archivo lo cargás en "Modem" asumí que tal vez tuvieras otra versión y esto estuviera renombrado (vos lo llamaste "botón modem").

2) el puerto COM no queda en amarillo ?
heeee. creo que sí se pone en amarillo. Perdón por la confusión.

3) Tengo instalado el ES EXPLORER y tengo rooteado el telefono ya que puedo explorar con permisos de administrador.
Perfecto entonces. No tuviste problemas para acceder a la carpeta efs y ver/modificar los archivos ocultos entonces?

4) haciendo esto pierdo apps ? numeros guardados ?... boludeces varias ?
No, nada. Sólo cambiás el modem.

5) Termino el proceso con el odin y tengo que toquetear la carpeta efs... despues reinicio el telefono y listo ?...
Así es. Hacete también un wipe caché (no te borra aplicaciones ni nada que no sea el caché).

mnibor

Usuario con historia
Después pasame por MP el link del tutorial que seguiste.

ok... veo de donde lo saque... y te lo paso...

En mi versión del ODIN (la 1.83) es "Phone" donde va el modem (viste la imagen que dejé en posts anteriores?). Como vos insististe en que el archivo lo cargás en "Modem" asumí que tal vez tuvieras otra versión y esto estuviera renombrado (vos lo llamaste "botón modem").

no... asumo que si el archivo se llama MODEM.BIN ira en el boton modem... pero si vos me decis que lo cargue en el boton PHONE, lo hago... lo pongo ahi y listo... tengo la misma vesion de odin

heeee. creo que sí se pone en amarillo. Perdón por la confusión.

se perdona...

Perfecto entonces. No tuviste problemas para acceder a la carpeta efs y ver/modificar los archivos ocultos entonces?

ningun problema... he copiado la carpeta completa, archivos individuales, los he visto, los renombre... todo...

No, nada. Sólo cambiás el modem.

Así es. Hacete también un wipe caché (no te borra aplicaciones ni nada que no sea el caché).

como es un wipe cahce !!!... como lo hago !!!...
BUENO INICIO EL PROCESO Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA... creo que tengo todo... voy a hacer unas oraciones... y le entro...

una vez q hiciste eso del flash hacete lo q te puse de la efs en tu primer post y lo de las bandas!!
decis lo del *#2263# ?

mnibor

Usuario con historia
una vez q hiciste eso del flash hacete lo q te puse de la efs en tu primer post y lo de las bandas!!
una pregunta... una vez que haces bajar volumen + boton + boton apagado como salis de ese estado ?

me olvide de hacer el backup de los archivos de efs... (que calculo no deben servir)

una pregunta... una vez que haces bajar volumen + boton + boton apagado como salis de ese estado ?

me olvide de hacer el backup de los archivos de efs... (que calculo no deben servir)
Le doy caña ?

Uan_ar

Haces bien en hacer backup igual.

Para salir del modo download lo reinicias ma.nteniendo apretado botón power

mnibor

Usuario con historia
Haces bien en hacer backup igual.

Para salir del modo download lo reinicias ma.nteniendo apretado botón power
No sale del POWER RESET... creo que lo tiro contra la pared...

Apreto el botón de apagado y sí lo mantengo apretado el androide verde desaparece, pero cuando suelto el botón vuelve a aparecer el androide, presionando los tres botones de nueve no pasa nada

Uan_ar

Con el flasheo del módem no debería pasar nada.dale para adelante o sácale la batería para que salga del modo download.

mnibor

Usuario con historia
Ahi hice el backup... y le di al odin... quedo en SETUP CONNECTION...

TANTO TARDA ?

Con el flasheo del módem no debería pasar nada.dale para adelante o sácale la batería para que salga del modo download.
No pasa absolutamente nada. Se queda colgado el ODIN... y no pasa absolutamente nada...

No se que mas hacer !!!

mnibor, instalaste los drivers usb? O sea, cuando conectas el celu en modo boot te aparece el cartel amarillo en el odin ?

Pd, por favor no hagas doble post, edita el anterior , tampoco escribas en mayúsculas

Sent from my HTC Desire using Tapatalk